Home / General / Todo lo que deben saber usuarios y emprendedores sobre seguridad informática

Todo lo que deben saber usuarios y emprendedores sobre seguridad informática

En nuestra columna semanal de tecnología en Rompecabezas, estuve conversado con los conductores Rodrigo Ippoliti y Naty Pettinari acerca de Seguridad Informática, a raíz de las últimas noticias de hackeos sufridas por Instagram, con 6  millones de correos y números teléfonos difundidos; y Taringa, con 28 millones de claves de acceso comprometidas.

Te invito a escuchar el audio, mientras te comparto algunos comentarios adicionales

seguridad informatica podcast

Consejos de Seguridad como Usuario de Internet

  • Existen múltiples sitios en Internet donde puedes verificar si tu dirección de email ha sido hackeada. Por ejemplo, https://hacked-emails.com/ . Si detectas que tu correo se encuentra en su base de datos, debes tener en cuenta que la clave que has utilizado está comprometida, y te recomiendo que no la utilices más en ningún servicio.
  • Cuando te registres en un sitio web, no utilices la misma clave de  tu correo de email, cuentas bancarias, etc. Ya que en caso que sea hackeado, se podrían divulgar tus passwords. Utiliza una clave muy segura para tus accesos fundamentales y otra diferente en otros portales, de los cuales desconoces su grado de seguridad.

Consejos para tu Sitio Web o Carrito de Compras

Conoce más de Seguridad Informática y Certificados SSL

«En seguridad informática, existen 3 palabras esenciales que debes conocer: Confidencialidad, Autenticidad, e Integridad, y  aunque a priori te parezcan complicadas, te explicaremos en forma sencilla cada una de ellas.»

Puedes continuar la lectura de esta nota que publiqué en este blog aquí

 

Por último, si eres un apasionado en Seguridad Informática, aprovecho para recomendarte ekoparty, la mayor conferencia de ethical hacking de América Latina, que se celebra en Buenos Aires entre el 27 y 29 de septiembre.

Es un evento que tuve la oportunidad de asistir y realizar coberturas periodísticas en más de una ocasión, y se destaca por el nivel de los expositores y la pasión de los asistentes

Cualquier idea que tengas para los próximos podcast, ¡te invito a que me la compartas por aquí!

 

 

¡Añade un comentario!