Home / General - Resellers / Ya vendí e implementé mi primer sitio web…¿Y ahora qué?

Ya vendí e implementé mi primer sitio web…¿Y ahora qué?

Si has comenzado tu trayecto como emprendedor con la venta y puesta en marcha de sitios web, seguramente te preguntarás cuáles son los próximos pasos, y qué nuevos servicios puedes ofrecer a tu actual cliente y a los futuros. Te brindamos a continuación 4 ideas para que puedas convertir tu emprendimiento en una Agencia de Marketing Digital.

 

1. Gestiona la publicidad de Google Adwords

El Sistema publicitario de Google aumenta año tras año su importancia, y es un aliado indispensable para las marcas que desean crecer en sus ventas o en pedidos de presupuesto desde la web.  Armar una campaña en Google Adwords demanda sólo unos minutos. Armarla bien, de forma tal que brinde resultados exitosos y un retorno de la inversión satisfactorio exige tiempo de estudio y experiencia práctica.

Si logras transformarte en experto en Google Adwords, podrás captar clientes que quieren iniciarse en el sistema, o bien empresas que estén desencantadas por los magros resultados que obtuvieron al realizar la administración por su propia cuenta, o bien por un profesional que no estaba suficientemente calificado.

Adicionalmente Google ofrece múltiples beneficios a las agencias, desde herramientas de estudio, exámenes de certificación, material de marketing gratuito, e inclusive  concursos de premios a las agencias que más clientes nuevos logren, en los que puedes obtener desde una cantimplora o una pelota gigante con el logo de Google, hasta un metegol, un dron, o incluso una invitación a Googleplex, sede de la compañía.

2. Brinda servicios de email Marketing

El email marketing es una herramienta efectiva para el aumento de ventas, y año tras año, – tal cual lo demuestran multiples encuestas a expertos mundiales – las empresas aumentan los presupuestos destinados a sus programas.

El Email marketing no es sólo elegir un template y hacer un envío.  Implica múltiples tareas, desde la estrategia de comunicación, la construcción de las listas de contactos, la gestión de las campañas, el análisis de métricas, la limpieza y depuración de las bases de datos, o la generación de campañas personalizadas y segmentadas.

Contar con una herramienta enfocada en el reseller es vital para el éxito. Para profundizar en este aspecto,  te recomendamos la lectura del artículo, Email marketing para resellers: los 7 factores que debes evaluar para elegir la mejor plataforma.

3. Administra los perfiles de Redes Sociales de tus clientes.

El manejo de los Social Media suele ser un punto débil en las políticas de Marketing Digital de emprendedores o pymes.  Un error común suele ser que la actualización se realiza sin una periodicidad fija, o bien sólo cuando se dispone de tiempo, siendo que a veces se generan dos o tres publicaciones semanales, y en otros  momentos se pasa a largos períodos de inactividad. Otro fallo suele suceder en el tiempo de respuesta de los mensajes, donde quedan largo rato sin contestación, en lugar de brindar una solución o asesoramiento inmediato.

Nuevamente aquí, existen múltiples aspectos a tener en cuenta.  Desde definir cuáles redes sociales se desea abarcar, hasta cómo innovar en los contenidos, encontrar un equilibrio entre cantidad y calidad de seguidores, definir y administrar los  presupuestos publicitarios o bien la correcta integración con los otros canales de marketing digital.

Puedes conocer más de estos temas en diferentes artículos de Marketing en Redes Sociales aquí

4. Gestiona los dominios de tus clientes

Este tarea es esencial para las empresas, y un área de negocio de interés para tu agencia, ya que te permitirá lograr ingresos fijos y estables que se incrementarán a medida que crezca tu emprendimiento.

La gestión de los dominios incluye múltiples facetas:

a) Administrar los .com, .com.mx, com.ar, etc, de tus clientes, para que eviten que por olvidos o desinformación, pierdan sus dominios y queden a mano de la competencia. Si le ha sucedido a Google o a Microsoft, puede sucederle a ellos también.

b) La compra de dominios dentro de una política de reputación digital de marca, que permite a las empresas, además del sitio institucional, disponer de diferentes Sitios Web para objetivos específicos, como productos específicos o políticas RSE.

c) La Estrategia de gestión de marca, que implica la adquisición de todos los dominios que sean esenciales para impedir que la competencia logre posicionarse con sitios web en búsquedas con su nombre, o con otros parecidos o relacionados.

Puedes profundizar en el artículo 5 Aspectos esenciales que debes considerar al elegir el nombre de tu dominio

Todos los puntos nombrados en esta nota, son tareas que aparentemente puede ser triviales, pero hacerlas sin el suficiente conocimiento pueden provocar un daño importante a las marcas, mientras que llevarlas adelante con experiencia, inteligencia y esmero, impulsarán el crecimiento de tus clientes , y por ende también el de tu agencia.

 

¡Añade un comentario!