Home / General / SitioSimple 2019: ¡Mantenete actualizado de todas las mejoras que encontrarás durante este año!

SitioSimple 2019: ¡Mantenete actualizado de todas las mejoras que encontrarás durante este año!

Estamos llegando en los próximos días a la mitad exacta del 2019, y nos pareció un muy buen momento para mantenerte actualizado de todas las  funcionalidades increíbles que te harán amar nuestro editor por su versatilidad, utilidad y por supuesto porque te ayudarán a crear una web super potente y atractiva, y cuáles ya están disponibles para que las disfrutes.

Te recordamos que todas han surgido de comentarios recibidos por usuarios de SitioSimple. Nuestro equipo de desarrollo diseñó a fines del año pasado el plan de incorporación de las mismas a nuestra plataforma.

Con el objetivo de contarles el avance y generarles hype, me reuní con Diego Vitali, nuestro Product Owner, que nos describió cómo nuestros especialistas están avanzando con las mismas.

Antes de ir al detalle, quiero comentarles que – respecto a la «Integración con MercadoEnvíos» – debimos detener el desarrollo porque Mercado Libre se encuentra en pleno proceso de modificación de su plataforma y modelo de negocios,  y nos pidió por lo tanto pausar la implementación. Estamos evaluando otras soluciones para otorgar a nuestra comunidad beneficios similares a los que deseábamos brindar con Mercado Envíos. Mientras tanto, nuestros programadores están aprovechando esta pausa para adelantar el desarrollo del «Blog» de SitioSimple.

Ahora sí, ¡Descúbrelas aquí!

 

¡Funcionalidades ya implementadas

Campos Personalizados

Fecha de puesta en producción: Enero

¡Esta funcionalidad ya está disponible! y te permite recabar más información de tu cliente cuando se registra en el sitio. Además de los campos por defecto (Nombre, email, teléfono, dirección) puedes configurar hasta 6 campos más. Un caso habitual es solicitar el nro. de WhatsApp para facilitar el contacto posterior, o bien el día de su cumpleaños  para brindarle una promoción especial ese día. Descubre cómo utilizarla aquí

Descuentos y Cupones

Fecha de puesta en producción: Abril

Esta novedad potenciará tu tienda online, ya que te permite generar cupones y descuentos que impulsarán el cierre de ventas.

Estamos orgullosos de la versatilidad de esta función,  que podrás implementarla en forma automática, o bien a través de cupones o códigos que el visitante ingresará durante la compra. SitioSimple te permite generar múltiples descuentos y cuentas con muchas opciones de configuración (fechas y hora de validez, límites, productos y categorías, etc.).
¡Tus redes sociales y tus campañas de email marketing serán una excelente manera de distribuirlos!
Aprende cómo utilizarlos en este artículo, que incluye un video con el paso a paso de su uso.

¡Próximas Novedades!

Widgets HTML

Fecha estimada de puesta en producción: Junio

¡Otra funcionalidad con gran potencial!
Los widgets te permitirán incluir pequeños trozos de código HTML dentro del contenido de las páginas de tu sitio, ¡y ya estamos en la fase final de testing! Por lo que en los próximos días te contaremos en detalle cómo utilizarlos.

¿Cuál es el beneficio? Podrás mostrar información generada por terceros en tu web, como estados del clima,  cotizaciones de monedas en tiempo real, tabla de posiciones deportivas, insignias de TripAdvisor sobre tu negocio, o cualquier otra información disponible que sea de interés para tu audiencia.

Blog

Fecha estimada de puesta en producción: Septiembre

¡Finalmente una de las funcionalidades más esperadas por nuestros usuarios!, la capacidad de generar contenido en forma muy simple. Con tu blog podrás contar las novedades de tu empresa a la comunidad, como nuevos productos o servicios, premios obtenidos, promociones, o cualquier otra noticia que quieras compartir con tu audiencia.

Webhooks

Fecha estimada de puesta en producción: Septiembre

Los webhooks son una herramienta cada vez más utilizada, que permiten conectar un sitio con otras plataformas y automatizar procesos. Por ejemplo, ¡podrás enviar los datos de un usuario a una hoja de cálculo de Google en el momento que se registra, y en forma automática!

Soporte Multilenguaje

Fecha estimada de puesta en producción: Diciembre

Esta funcionalidad te permitirá crear un sitio con múltiple lenguajes, ideal para comenzar tus planes de expansión internacional.

Carga de archivos

Fecha estimada de puesta en producción: Noviembre

Actualmente si quieres compartir algún archivo (excel, PDF, .zip) a través de un link en tu sitio, debes subirlo a tu espacio de hosting a través de FTP o en una cuenta de Google Drive o Dropbox.

Esta nueva funcionalidad te permitirá realizarlo de forma mucho más agil, ya que podrás subir el archivo a compartir a tu cuenta de hosting, directamente desde el constructor de SitioSimple

Emails destino en formularios

Fecha estimada de puesta en producción: Diciembre

Otro agregado que agregará valor a tu operatoria diaria. Esta funcionalidad te permitirá utilizar como destinatario de los formularios del sitio, una dirección de email distinta a la configurada como principal, para que puedas elegir quién recibirá y contestará cada consulta recibida.

¡Queremos saber tu opinión!

¡Añade un comentario!