Home / General / 10 tareas finales para lograr una web de excelencia

10 tareas finales para lograr una web de excelencia

Seguramente has hecho un gran trabajo con tu web, ¡y estás orgulloso de ella! Antes de finalizar, te aconsejamos que revises esta lista de tareas , ya que existen algunos detalles que te ayudarán aún más a perfeccionar tu sitio.

1. Personaliza tu pie de página

En SitioSimple tienes la posibilidad de detallar el texto que quieras incluir al pie de tus páginas. Incluir un copyright, o «realizado por» en caso que hayas realizado la web para otra persona, son posibles opciones para agregar aquíCaptura de pantalla 2018-05-21 a la(s) 03.30.22

2. Ajusta los colores

Las plantillas de SitioSimple están realizadas por diseñadores expertos, que cuidan cada detalle buscando una visualización elegante, y facilidad de uso para los usuarios. Pero de todas formas, cabe la posibilidad que desees ajustar algún color de fondo, modificar la apariencia del logo de tu marca, u otras posibilidades.
Para ellos, dirígite a «Diseño->Edición Básica». Aparecerá una pantalla como la siguiente, y allí podrás realizar las personalizaciones que desees.

Captura de pantalla 2018-05-21 a la(s) 03.32.08

3. Configura tus redes sociales

Disponer links a tus redes sociales es muy sencillo, ya que la plataforma de SitioSimple lo incluye en forma automática  al pie de tus páginas. Solo debes indicar el nombre de cada una  en «Configuración -> Datos de Contacto»

Captura de pantalla 2018-05-21 a la(s) 03.34.32

4.Chequea los textos de tu web

Antes de seguir avanzando con el resto de los consejos, es un excelente momento para revisar todos los textos de tu sitio. Cualquier error que aparezca dará una imagen negativa a tu marca. Consejo: Pídele a un colaborador o amigo que haga su propia revisión. Es posible que hayas visto una palabra cien veces, y se te haya pasado por algo un error o tilde faltante que otra persona tal vez lo encuentre en la primera lectura.

5.  Prueba tus formularios

SitioSimple permite que incorpores diferentes formularios a tu web. El Formulario de contacto ya viene 100% preparado para que lo agregues en segundos. Si has realizado otro form personalizado, te recomendamos que lo testees más de una vez, para que te asegures que se comprende con facilidad,  y que estás solicitando toda la información necesaria (ni más , ni menos)

Captura de pantalla 2018-05-21 a la(s) 03.47.00

6. Revisa la ubicación y textos de los «call to action»

Los CTA o «Call to action», son llamados a la acción, para incentivar a los visitantes de tu web a que realicen una acción que tú esperas, ya sea dejar sus datos, ver tu catálogo completo, o acceder a una página específica de tu sitio.

Asegúrate que los CTA están en los lugares indicados, que los botones son llamativos, y principalmente que los textos inviten a la acción, sin forzar a ella. Es decir, evita mensajes como «Haz clic aquí», y en cambio promueve otros como «Ver más», «Continuar Leyendo», o similares.

7. Aplica Efectos tipo Instagram a tus imágenes

Aún cuando consideres que el sitio esté listo, existen algunos detalles que te llevarán muy poco tiempo y lo embellecerán aún más.

Uno de ellos es aplicar Efectos a las imágenes. Para ello, edita cada una de ellas, y prueba los múltiples filtros que SitioSimple dispone, ¡y seguro encontrarás alguno que te encantará!

 

Captura de pantalla 2018-05-21 a la(s) 03.45.39

 8. Implementa Videos

Los videos tienen el poder de llamar inmediatamente la atención de tus visitantes, y pueden generar un excelente impacto en tu tienda online.  Si ya dispones de un video de tus productos, configúralos como se muestra en la imagen.  También puedes generarlos tú mismo, y así mostrar un producto en funcionamiento causando una excelente impresión a tus visitantes.

Captura de pantalla 2018-05-21 a la(s) 03.37.41

9. Anima tus textos

¡Tu web está casi lista! Te aconsejamos antes de darla a conocer al mercado probar la animación de textos. Te llevará solo unos instantes, y en caso que lo consideres de tu agrado lograrás una web más llamativa y dinámica.

Captura de pantalla 2018-05-21 a la(s) 03.50.28

10. Crea tus cuentas de email

Por último, recuerda que tu cuenta de SitioSimple te permite disponer cuentas de email para cada uno de tus sectores o empleados. Ingresa  a «Cuentas de Correo», y créalas allí.

Captura de pantalla 2018-05-21 a la(s) 03.36.05

¡Añade un comentario!