¿Ha logrado Instagram el triunfo de los emprendedores?

instagram para emprendedores

En los últimos años los dispositivos móviles se han transformado en la forma más dominante de consumo de medios. Con este cambio de paradigma en el comportamiento de los consumidores, las plataformas como Google, Instagram o Facebook se han convertido en monopolios virtuales que aglutinan toda la información relevante para los usuarios.

Adicionalmente, la revolución del ecommerce ha logrado realmente cambios enormes en el comercio minorista y mayorista en la forma que los vendedores se acercan a su audiencia o público objetivo, durante mucho tiempo dominado por marcas heredadas y bien establecidas, y ha surgido un nuevo fenómeno de  empresas que venden directamente al consumidor y se erigen en la cima  utilizando como arma secreta las redes Sociales.

Estas empresas disruptoras del status quo realmente han maravillado a su público, ya sea por la calidad de los productos qué ofrecen, por la personalización de los mismos, o por su atención al cliente, muchísimo más cálida y más cercana en que las grandes marcas venían utilizando hasta este momento. Ya sabemos que en la era de las redes sociales, las empresas tienen que esforzarse cada día más en proveer a sus usuarios un servicio altamente eficiente, de lo contrario se verán con críticas negativas, comentarios y memes que podrían inundar a las redes en pocas horas.

Yendo al plano 100% social, Instagram se está erigiendo en la plataforma dominante para descubrir, participar y comprar productos de las más variadas actividades y servicios.

Cuando vamos a un shopping, ya sea 10 años atrás, o aún hoy sigue sucediendo, siempre vemos las mismas marcas. Lo que ha cambiado aquí es la mente del consumidor, que cada vez tratando de cuidar más su bolsillo, encontrar productos y servicios de mejor calidad, y con una atención mucho más interesante, va encontrando en Instagram o en Facebook las marcas que más les interesan, o que más se acercan a su ideal. De esta forma surgen los emprendedores con una fuerza descomunal, para lograr en ingresar en ese mercado que hasta este momento estaba acaparado. Las grandes empresas por un lado ofrecían productos en serie, pero poseían escasa o nula atención al cliente.  Los emprendedores encontraron en las redes sociales y en Instagram en particular, – que hoy por hoy es la red que mueve más tráfico orgánico real, es decir en donde cada usuario más tiempo permanece en la red, además que hay más usuarios reales, y tiene mayor expectativa de crecimiento en los próximos 5 años – un excelente canal para promover ventas.

Tips si eres un emprendedor y quieres dar tus primeros pasos en Instagram

1. Hazte un perfil de empresa, y vincúlalo con tu fanpage de Facebook si es que la posees.

2. Reúnete con tus socios o tu  equipo para decidir qué tipo de contenido quieres mostrar en esta red social.

3. Si todavía no puedes disponer de un diseñador gráfico que haga piezas a tu medida, hay múltiples opciones dentro de Android o Iphone que puedes bajar para hacer tus placas acordes a las medidas de Instagram o de Facebook.

4. Recuerda utilizar hashtags relacionados a tu actividad, y también hashtags masivos para que brinden visibilidad a cada publicación.

5. Organiza tu plan de posteos, es decir establece la cantidad de publicaciones semanales que harás, y la cantidad de historias que colocarás en tu perfil.

6. Sigue las métricas y optimiza de acuerdo a los resultados que vayas consiguiendo

7. Recuerda que la perseverancia siempre se encuentra el éxito. No te desanimes si al principio tienes pocos seguidores, y mucho menos te tientes de comprarlos, porque justamente lo que tú quieres como emprendedor es tener una audiencia que realmente está interesada en tus productos o servicios.

Dedícale tiempo, pasión, esmero, y de forma segura pronto llegarán los resultados

Ivana Nazareno

Ivana Nazareno

Ivana Nazareno es periodista especializada en marketing digital e inteligencia emocional. Nacida en la ciudad de Rosario, es responsable del contenido de marca de EnvialoSimple y de SitioSimple de Donweb, y columnista en la revista de tecnología Dattamagazine. Ivi es amante del cine y en especial de Star Wars. Le apasionan la música, las trasnoches de videojuegos, la radio, el cine y casi todas las Series de TV !

Escribe un comentario

¿Todavía no tienes tu página?

Créala en 2 minutos