Integrar Instagram Shopping con SitioSimple 2021

Instagram es la red social del momento y fue la primera en pensar contenidos orientados exclusivamente a dispositivos móviles, a raíz de ello, quizás su éxito actual. Muchos negocios y emprendimientos deciden comenzar a vender productos por esta red social y de hecho es una gran idea.

A través de Instagram Shopping puedes acceder a un nuevo y potente canal para ofrecer tus productos. Los usuarios de SitioSimple tienen la posibilidad de integrar el catálogo de su web con los de esta red social y así ahorrar mucho tiempo en actualizar productos.

Para esto, el equipo de SitioSimple ha incorporado en su plataforma la integración con los catálogos de Facebook (recuerda que Instagram es propiedad de Facebook).

¿Cuál es la ventaja? ¿Qué usos se les puedes dar? ¿Cómo se lleva a cabo esta tarea? En este artículo te contamos todo esto y más para ayudarte a potenciar tu tienda online.

¿Qué es un catálogo de Facebook?

Antes de avanzar, es importante que sepas qué es el catálogo de Facebook. En palabras sencillas, es la función que te permite integrar en Facebook los productos que comercializas. Puedes cargarlos manualmente pero además de una tarea tediosa es proclive a error porque tus precios cambian, se agregan productos, o bien algunos dejan de venderse.

Entonces es fundamental automatizar esta tarea. Al hacerlo, Facebook podrá visitar tu web cada día o inclusive cada hora, conocer cuáles son tus productos y su información, y actualizar el catálogo, para que siempre se encuentre sincronizado con tu base de datos de productos de SitioSimple.

Recuerda que Instagram es propiedad de Facebook y por ese motivo hablamos de catálogos de Facebook.

¿Cuáles son las ventajas de contar con el catálogo de Facebook?

La más conocida y que tal vez hayas visto muchas veces como usuario de Instagram, es poder etiquetar los productos para mostrar información de ellos y brindar la posibilidad de que los usuarios -haciendo click desde allí- se dirijan a tu tienda online.

Otra de las ventajas, es que podrás crear anuncios dinámicos. Es decir, Facebook tomará los productos de tu catálogo y creará en forma automática anuncios para ellos, mostrando con mayor asiduidad los que obtengan mejores resultados.

Como integrar tu catalogo de SitioSimple a Facebook

1. Ingresa a tu SitioSimple

Dirígete a Tienda > Configuración y verás al final una nueva opción que se llama «Mostrar catálogo en Facebook e Instagram Shopping».

¡Copia esa URL haciendo clic en el botón porque la reutilizarás más tarde en el procedimiento!


 

2. Crea tu cuenta en Business Manager de Facebook

Ingresa a Facebook Business, y crea allí -en caso de que no lo hayas hecho- la cuenta de tu empresa en Facebook. Este es un espacio centralizado desde donde podrás no solo crear catálogos, sino también crear anuncios, registrar las páginas que administras y darle permisos de acceso a otras personas.

3. Crear Catálogo

A) Ingresa a Business manager => Commerce manager

 

crear catalogo facebook 1

 

B) Presiona en “Crear un Catálogo”, luego escoger “Comercio electrónico”.

 

crear catalogo facebook 2

 

C) Elige “Subir información del producto”.

Luego de realizar esto ya habrás creado el catalogo pero aún debes continuar.

4. Completa el feed de SitioSimple

Dentro del menú “Catálogo”, ir a “Orígenes de datos”.
Presiona el botón azul “Añadir Artículos” => “Añadir Varios Artículos”.
Escoge la opción “Lista de datos”.

 

Crear catalogo facebook 3

 

Elige la opción de subida => “Lista programada”.

 

Crear catalogo facebook 4

 

A) Introducir Url que se generó en el paso 1 (dejar vacío usuario y contraseña).

 

Crear catalogo facebook 5

 

B) Definir el tiempo de actualización.

 

Crear catalogo facebook 6

 

C) Asigna un nombre y divisa predeterminada a tu feed.

¡Todo listo!

Cómo habilitar Instagram Shopping

Una vez que tengas tu catalogo integrado en Facebook puedes habilitar Instagram Shopping siguiendo las instrucciones oficiales actualizadas.

Esperamos que disfrutes de esta función. El procedimiento puede parecer largo, pero una vez que lo lleves adelante se vuelve  rápido y sencillo.  Además, recuerda que si eres usuario de SitioSimple tienes a disposición a un equipo técnico para ayudarte.

Comentarios

  1. Hola, tengo un Sitio Simple y estaba intentando integrar la Tienda de unos de mis clientes en Facebook.
    No he podido lograrlo, pues soy administrador de varias páginas y al momento de asignar donde integrar el catálogo que subi al Face como administrador (la subida todo OK), no puedo seleccionar la página donde quiero se integre.
    La consulta es… no tengo una cuenta pixel de mi página (como muestra el video), sino que tengo una cuenta como administrador de varias paginas.
    Pasa que tengo el catálogo subido a mi PIxel, pero no encuentro la manera de asignarlo a mi página.

    Podrían ayudarme con esto?

    Muchas Gracias!!!

  2. Realicé toda la operatoria tal como lo indica sin problemas, el tema es que los productos que tengo en mi sitio simple seleccionados como «No mostrar producto en catálogo» , aparecen en la lista total de facebook con la opción de compra para mis clientes. Estos NO DEBERÍAN aparecer y no los quiero eliminar del sitio simple pq son estacionarios o con combos promocionales para determinadas fechas.
    POr otro lado dónde veo la integración de mi tienda de sitio simple con Facebook? Me saben decir si Facebook cobra alguna comisión por las ventas que se realicen con esta operatoria?
    Saludos cordiales y gracias por la atención
    Muchas gracias

Escribe un comentario

¿Todavía no tienes tu página?

Créala en 2 minutos