Los 5 editores de imágenes gratuitos más populares

5 Editores de imágenes gratuitos

Descúbrelos y lleva la gráfica de tu página web a otro nivel.

En el mundo digital, todo entra por los ojos y allí más que nunca se aplica la famosa frase “una imagen vale más que mil palabras”. Las imágenes son un aspecto fundamental de tu página web. Con ellas puedes transmitir valores, emociones y resaltar de la mejor manera tus mejores ofertas. 

Por eso, las fotografías que selecciones serán clave tanto para facilitar la navegación en tu web por parte de tus usuarios como para convencerlos de adquirir tus productos. Si estás pensando que no eres fotógrafo profesional, ¡no desesperes! Existen muchos editores de imágenes gratuitos que te permitirán hacer los retoques que necesitas para deslumbrar a tus clientes.

Independientemente de tus habilidades, necesidades y objetivos, estas herramientas son una alternativa a Photoshop que te permitirán llevar tus imágenes al siguiente nivel y lograr un aspecto profesional sin necesidad de ser un experto.

Estos son nuestros 5 editores de imágenes destacados:

 

1. Paint.NET

paint.net

Creado con el objetivo de reemplazar a Microsoft Paint, hoy ofrece muchas más funcionalidades que el clásico que todos conocemos. 

El programa de dibujo original se convirtió en un editor de fotos intuitivo y gratuito dirigido a aquellos que buscan un programa para editar fotos gratis, fácil de usar y con resultados de alta calidad.

Su interfaz es clara e ideal para principiantes o para quienes no quieren invertir tiempo en descubrir cómo funciona. 

Ofrece una amplia variedad de herramientas de edición como: brillo, contraste, tono, curvas, niveles, capas, degradados y otras.

 

2. Pixlr

La interfaz del programa es muy similar al editor de Adobe, lo que ha llevado a considerar a Pixlr Editor como la mejor versión online de Photoshop. Una de sus principales ventajas es que permite abrir imágenes desde tu dispositivo, una URL o incluso directamente desde Facebook. 

Ofrece una larga lista de funciones profesionales  como exposición, herramientas de mejora automática, selectores de color, pinceles, capas y máscaras personalizables. Además, Pixlr E ofrece un banco de imágenes gratuitas y editables para los usuarios.

Pixlr X se considera la mejor alternativa HTML gratuita a Photoshop Express. El programa mantiene el diseño de Pixlr E, enfocándose en herramientas de un solo clic que cubren todas sus necesidades básicas de edición. La versión X es un gran editor de fotos online para principiantes y fotógrafos no profesionales. 

 

3. PhotoScape X

Este editor es muy intuitivo y se centra en funciones de mejora con un solo clic. Lo que permite que los principiantes puedan plasmar sus ideas fácilmente.

El programa incluye miles de filtros, marcos, pinceles, recortes de forma, herramientas inteligentes para recortar, un selector de color y sellos de clonación. También ofrece diversas herramientas de edición por lotes, como cambio de formato, cambio de tamaño y cambio de nombre.

 

A diferencia de los anteriores, PhotoScape X también incluye opciones creativas como collage, fusión, pegatinas, efectos, texto y pinceles. 

 

4. Adobe Lightroom

En este punto, seguro te estarás preguntando por qué incluimos esta herramienta como gratuita. ¡Tenemos buenas noticias! Adobe Lightroom para dispositivos móviles es una aplicación gratuita que ofrece una solución potente y simple para capturar, editar y compartir tus fotos. 

Con cientos de funciones profesionales y, tal vez, menos intuitivo para los principiantes, permite generar retoques similares a Photoshop y guardar tus presets para aplicarlos fácilmente a nuevas imágenes. 

También ofrece una versión premium con un sinfín de funcionalidades que puedes llevar a tu computadora de escritorio. 

 

5. InPixio

Es un programa de edición fácil de usar, que permite a los principiantes crear imágenes para compartir. Entre sus funciones hay cientos de filtros, efectos de desenfoque, marcos creativos, texturas, controles deslizantes de tono, creación de ajustes preestablecidos y capacidades automáticas para compartir online.

InPixio también está disponible para iOS, donde se enfoca en mejoras de imagen rápidas y ofrece herramientas creativas como marcos, texto y filtros. Una desventaja de su versión gratuita, con respecto a los demás editores, es que incluye marca de agua.

 

¡Comienza hoy!

Como seguramente ya has notado, tener imágenes increíbles en tu sitio web es posible y no necesitas ser un experto en diseño. Si aún no tienes tu página web o tienda online, con SitioSimple puedes tenerla en menos de una hora y sin programar. ¡Comienza gratis!

 

Escribe un comentario

¿Todavía no tienes tu página?

Créala en 2 minutos