Los dominios que son tendencia.

Dominios

Durante el 2019 se registraron miles de dominios. Si bien todos brindan diferentes beneficios, fueron dos los que se destacaron entre los más elegidos: .online y .site.

Cabe mencionar la importancia de registrar un dominio, ya que será el nombre de nuestra marca en internet y deberá ir de la mano con la misión de nuestro negocio y proyecto.
El número de adquisición de dominios creativos creció a pasos agigantados convirtiendo al .online en el preferido de las marcas, pero ¿Por qué tener un dominio .online? Muchas son las razones para elegir esta extensión, entre las cuales se destacan:
– Es más fácil a la hora de escribir y recordar el nombre.
– Cuenta con la ventaja de mejorar el posicionamiento en la web.
– Permite la mejora en la asociación de la marca con el mundo online, ya que es ideal para todo tipo de negocios y remarca sobremanera tu presencia en Internet.

«El que busca encuentra » Así fue como muchos usuarios buscaron y encontraron su lugar en internet gracias al dominio .site, que fue la segunda extensión más adquirida a lo largo de este año.
Es ideal para páginas webs de artistas, músicos, profesionales independientes, entre otros. En pocas palabras, para los que buscan un sitio virtual en donde comunicar su marca y exhibir su portfolio de trabajos.
El término «site» se adapta a todo tipo de servicios, productos o sectores: Webs de empresas, tiendas online, sitios de noticias, también para instituciones, organizaciones sin fines de lucro y centros turísticos que buscan brindar una imagen seria y profesional.

Brinda grandes beneficios a una página web, entre ellos:

– Mejora el SEO de la marca, debido a que Google prefiere los dominios cortos.
– Comunica que tienes tu lugar en internet.
– Implica un menor costo de inversión a la hora de adquirir un dominio.

dominios en tendencia

Gráfico: Registro de dominios creativos durante el 2019

Como vemos en el gráfico, durante el 2019 el registro de dominios .online y .site no ha hecho más que crecer, si bien consideramos que cuando inicia el año comienzan muchos proyectos, también observamos un crecimiento en esta tendencia a partir de del mes de junio en adelante.
Además podemos observar que el .online logró un buen posicionamiento en comparación con el .site, ya que fue el preferido por gran parte de los usuarios.
¿Qué esperas para sumarte a esta tendencia? Consulta en Donweb la disponibilidad de tu dominio y las promociones vigentes.

Escribe un comentario

¿Todavía no tienes tu página?

Créala en 2 minutos