Los dominios .store continúan incrementando su presencia en Internet

Dominio .store

Takalá es una empresa especializada en ofrecer a la comunidad juegos didácticos para niños, entre los que se encuentran instrumentos musicales, pizarras, y juguetes creativos o de ciencia.

La marca, dentro de su plan de crecimiento de marketing digital, y con el objetivo de proteger su marca, recientemente ha registrado el dominio takala.store, que su suma al .com.ar que ya posee desde sus inicios.

Takalá se suma de esta manera a los más de 300.000  registros .store realizados hasta la fecha, extensión de dominio se vuelve ideal para múltiples própositos que te detallaremos en esta nota.

Dominios .store en números

Las siguientes son estadísticas actualizadas a noviembre de 2019, provistas por Namestat.org

  • «.Store» se encuentre entre las 15 extensiones de dominio más utilizadas de Internet
  • Se han registrado dominios «.store», en 210 países.
  • El país con más registros «.store» es China, seguido por Estados Unidos, Rusia, Ucrania, Indonesia y España.
  • En América Latina, los países con más dominios «.store» registrados son Brasil, Argentina, México y Colombia.

Usos posibles de dominios «.store»

A continuación te contamos algunos de los usos más utilizados por los «.store» en Internet.

Carrito de compras

Es el uso principal, ya que disponer de un sitio .store hace referencia ineludible al objetivo del sitio web, como Takalá, que para su tienda online ha elegido nuestra plataforma SitioSimple.

Takala tienda online

Otros ejemplos son emirates.stores, que aloja todo su merchandising allí, o bien nba.store, o lakers.store, que lo utilizan para tener un nombre fácilmente recordable, y redireccionan desde allí a su tienda online.

Tiendas

Si cuentas con un negocio de atención al público contar con una página web con dominio .store es  una excelente posibilidad para tu marca ya que obtendrás un dominio tal cual se llame tu negocio sin necesidad de buscar alternativas más largas o con caracteres especiales.  Ten en cuenta que dada la saturación en los dominios «.com» es realmente muy difícil encontrar el nombre de tu negocio disponible. Con la extensión «.store», seguramente podrás utilizar tu denominación exacta, con una dirección web fácil de recordar y amigable para los usuarios.

Retail

Para las empresas que se especializan en el comercio masivo de productos minoristas, es también una gran alternativa contar con un dominio de este tipo. Allí podrán mostrar por ejemplo un mapa de todas sus ubicaciones, o bien destacar las últimas ofertas o novedades que podrán encontrar en sus respectivos negocios.

¿Qué es la protección digital de marca?

Cuando creas una marca, siempre es importante que registres el nombre y el logo ante la entidad gubernamental de tu país. Adicionalmente, hay un trámite mucho más rápido y económico, que es la registración de dominios de internet. Si ya has registrado el .com, o bien el «.com.ar», «.com.mx», o «.cl» has realizado el paso fundamental.

No obstante, hay otros dominios que son fundamentales para ser registrados, como es el caso de «.store». Con ello evitas el riesgo que un competidor se aproveche , y lo registre el sitio a su nombre. Podría con ello:

  • Hacer una competencia claramente desleal, y levantar un sitio con sus productos en ese dominio
  • Podría hacer un «redirect» automático, y cada vez que un usuario tipee ese sitio, redigirlo al suyo, creando una situación también engañosa.

Takalá, al igual que la NBA o Los Lakers, registraron sus respectivos .store. Gracias a esta decisión, están protegiendo su organización, y además ofrecen a sus visitantes una forma adicional y sencilla de recordar para ingresar a su tienda online.

Por último, cabe destacar que este trámite tiene un costo menor de 10 dólares anuales.  Si quieres saber si tu «.store» está aún disponible, y ahorrar de esta manera dolores de cabeza y costosos trámites de abogados, puedes chequearlo aquí

Ivana Nazareno

Ivana Nazareno

Ivana Nazareno es periodista especializada en marketing digital e inteligencia emocional. Nacida en la ciudad de Rosario, es responsable del contenido de marca de EnvialoSimple y de SitioSimple de Donweb, y columnista en la revista de tecnología Dattamagazine. Ivi es amante del cine y en especial de Star Wars. Le apasionan la música, las trasnoches de videojuegos, la radio, el cine y casi todas las Series de TV !

Escribe un comentario

¿Todavía no tienes tu página?

Créala en 2 minutos