MercadoPago en SitioSimple, ¡sigue rompiendo fronteras!

¡El equipo de SitioSimple no descansa y tiene grandes novedades!

Atendiendo tus pedidos y sugerencias, incorporamos la pasarela de pagos MercadoPago, con automatización de órdenes de compra, para que puedas aumentar las ventas en tu página web.

El servicio ya se encuentra activo para todos los usuarios de SitioSimple y te permitirá ofrecer tus productos en nuevos países, como Venezuela. En la actualidad, es el único método de pago que opera en dicho territorio, por lo cual es un gran avance si deseas extender tus horizontes y llegar a todos los rincones de Latinoamérica.

Además, podrás ampliar el abanico de posibilidades para tus clientes en México, Argentina, Colombia y Brasil. ¿Estás preparado para seguir creciendo?

Gracias a la plataforma MercadoPago, podrás recibir pagos mediante tarjetas de crédito, servicios de pago en efectivo y transferencias bancarias, entre otras, en varios países de LATAM.

tip_mercadopago

Además de todos los beneficios que brinda, esta pasarela de pagos se configura de manera muy sencilla. En SitioSimple, deberás ir a la pestaña Mi Catálogo / Métodos de Pago:

image (7)

Al hacer click en EDITAR, podrás ingresar los parámetros necesarios para configurar MercadoPago dentro de nuestro constructor de sitios.

image (8)

Si no tienes una cuenta en MercadoPago, deberás crear una nueva en forma gratuita. Luego deberás ingresar el país de la cuenta, client_id y client_secret. SitioSimple te informará en el panel lateral -como se observa en la imagen de arriba- dónde encontrar estos valores. También podrás seleccionar el modo de pruebas (sandbox) para realizar compras ficticias sin dinero real.

Además, cuando recibas un pago de tus compradores, MercadoPago le informará en forma automática a SitioSimple y la orden de compra se actualizará de acuerdo a su estado: pendiente, aprobado o rechazado. Para esto, SitioSimple te ofrecerá una dirección que deberás copiar y pegar en la configuración IPN de MercadoPago.

image (9)

¿Qué esperas para comenzar a sacarle el máximo provecho a esta nueva funcionalidad de SitioSimple?

 

Preguntas frecuentes

1. ¿SitioSimple / DonWeb cobra comisiones por ventas?
No. Las únicas comisiones que aplican son las del método de pago seleccionado, de acuerdo al pais y condiciones contractuales que apliquen.

2. ¿Tiene costo abrir una cuenta en MercadoPago?
No, es gratuito.

3. ¿Puedo vender en reales si mi cuenta es de Argentina?
No, MercadoPago tiene como restricción que sólo se puede vender en moneda local. Los productos deberán estar cargados en SitioSimple en la moneda del pais de la cuenta MercadoPago.

4. ¿Puedo vender más de un producto por vez?
Sí, tus clientes podrán agregar varios productos al carro de compras y realizar un pago por el total de los productos.

5. ¿Necesito actualizar el estado de las órdenes de compra en forma manual?
No, al copiar la URL de IPN que ofrece SitioSimple en la configuración IPN de MercadoPago, se establece un canal de comunicación entre SitioSimple y MercadoPago de forma tal que las órdenes de compra actualizan su estado (aprobada, rechazada, pendiente, etc) en forma automática.

6. ¿Puedo configurar MercadoPago simultánemante con PayPal, PayU, DineroMail, etc?
Sí. SitioSimple permite configurar todos los medios de pago simultáneamente. Así, de acuerdo a los productos que seleccionen tus compradores, SitioSimple en forma automática le ofrece los métodos de pago disponibles de acuerdo a la moneda de los productos, límites, etc. El comprador puede además elegir el método de pago más conveniente entre los disponibles.

7. ¿Hay un monto máximo de venta?
SitioSimple no tiene límites, pero MercadoPago no permite compras cuyos montos superen determinados límites. Deben consultarse con MercadoPago.

8. ¿Qué ventajas tiene MercadoPago por sobre otros métodos de pago?
Todos los métodos de pago que ofrece SitioSimple son excelentes. Algunos operan en ciertos países por sobre otros. En el caso de MercadoPago, es el único, por ahora, que ofrece servicios en Venezuela.

Comentarios

  1. Muy bueno, era lo que esperaba para ampliar mis horizontes, como Venezolano hay restricciones en cuanto a la moneda pero con esta nueva alianza espero poder mejorar en mis ventas, saludos

Escribe un comentario

¿Todavía no tienes tu página?

Créala en 2 minutos