Cómo implementar exitosamente MercadoPago en tu SitioSimple

Por su facilidad de uso y su versatilidad, MercadoPago, – la plataforma de pagos perteneciente a la conocida empresa argentina Mercado Libre –  es uno de los métodos de cobro preferidos por las tiendas online de América Latina.

El servicio se encuentra operativo en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Uruguay, y según datos de la empresa procesan transacciones de :

  • 90 millones de compradores.
  • 150 mil tiendas online.
  • Incluyendo 50 medios de pago diferentes

La novedad es que recientemente, la empresa redujo su esquema de comisiones en Argentina, lo que es fundamental para maximizar la rentabilidad, dado que los importes por cobrar en forma online representan un importante costo para las tiendas online

Nuevo esquema de comisiones – Abril de 2019

Obteniendo el dinero en el acto: Comisión de 5,99%

Obteniendo el dinero en 14 días: Comisión de 3,99% , anteriormente era 4,35%

Obteniendo el dinero en 30 días : Comisión de 2,99%

Cabe destacar que a todos estos valores deberás sumarles el IVA.

Ahora bien, con todas las novedades de MercadoPago, queremos también brindarte los mejores consejos para podes maximizar tu carrito de compras.

Como integrar MercadoPago a tu SitioSimple

Además de todos los beneficios que brinda, esta pasarela de pagos se configura de manera muy sencilla. En SitioSimple, deberás ir a la pestaña “Pago y Envío”/ “Métodos de Pago”.

Al hacer click en EDITAR en “Mercado Pago”, podrás ingresar los parámetros necesarios para configurar MercadoPago dentro de nuestro constructor de sitios.

Vale aclarar que si no tienes una cuenta en MercadoPago, deberás crear una nueva en forma gratuita. Luego tendrás que ingresar el país de la cuenta, client_id y client_secret.

Además, cuando recibas un pago de tus compradores, MercadoPago lo informará en forma automática a SitioSimple y la orden de compra se actualizará de acuerdo a su estado: pendiente, aprobado o rechazado. Para esto, SitioSimple te ofrecerá una dirección que deberás copiar y pegar en la configuración IPN de MercadoPago.

Cómo mostrar las promociones de MercadoPago en tu web

Indicar en tu SitioSimple todas las promociones con diferentes tarjetas o bancos con las que cuenta la plataforma, es una muy buena idea para impulsar tus ventas, y convencer a los indecisos con las diferentes formas de pago. Tus visitas podrán ver esta información sin salir de tu sitio, incluyendo la fecha de finalización de cada promoción.

A continuación te enseñamos cómo hacerlo, de manera que se actualice automáticamente con la información vigente en cada momento.

Sigue estos simples pasos para tener tu propia página de promociones.

1) Agrega un elemento de tipo “iFrame” en cualquiera de tus páginas

Arrastra el elemento iFrame de la sección “Avanzado” en el editor de alguna de tus páginas.

2) Edita el iFrame y agrega el enlace a las promociones de MercadoPago

Ingresa a editar el nuevo iFrame que haz arrastrado y coloca el siguiente código:

Importante: chequea que la URL de la promoción corresponda a tu país. MercadoPago actualmente está disponible en los siguientes países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Uruguay y
Por ejemplo:

– para Argentina

<iframe src=https://www.mercadopago.com.ar/cuotas?iframe=true></iframe>

– para Chile

<iframe src=https://www.mercadopago.cl/cuotas?iframe=true></iframe>

Una vez hecho esto, presiona Aceptar. Tu página ahora contendrá la información actualizada de todas las promociones con tarjetas de crédito que ofrece MercadoPago.

Y como queremos darte toda la información para que tu tienda online sea un éxito en ventas realizamos un checklist con todas las preguntas frecuentes que te puedas hacer.

1. ¿SitioSimple cobra comisiones por ventas?
No. Las únicas comisiones que aplican son las del método de pago seleccionado, de acuerdo al país y condiciones contractuales que apliquen.

2. ¿Tiene costo abrir una cuenta en MercadoPago?
No, es gratuito.

3. ¿Puedo vender en otras monedas si mi cuenta es de Argentina?
No, MercadoPago tiene como restricción que sólo se puede vender en moneda local. Los productos deberán estar cargados en SitioSimple en la moneda del país de la cuenta MercadoPago.

4. ¿Puedo vender más de un producto por vez?
Sí, tus clientes podrán agregar varios productos al carro de compras y realizar un pago por el total de los productos.

5. ¿Necesito actualizar el estado de las órdenes de compra en forma manual?
No, como te comentamos en esta nota al copiar la URL de IPN que ofrece SitioSimple en la configuración IPN de MercadoPago, se establece un canal de comunicación entre SitioSimple y MercadoPago de forma tal que las órdenes de compra actualizan su estado (aprobada, rechazada, pendiente, etc) en forma automática.

6. ¿Puedo configurar MercadoPago simultáneamente con PayPal, PayU, etc?
Sí. SitioSimple permite configurar todos los medios de pago simultáneamente. Así, de acuerdo a los productos que seleccionen tus compradores, SitioSimple en forma automática le ofrece los métodos de pago disponibles de acuerdo a la moneda de los productos, límites, etc. El comprador puede además elegir el método de pago más conveniente entre los disponibles.

7. ¿Hay un monto máximo de venta?
SitioSimple no tiene límites, pero MercadoPago no permite compras cuyos montos superen determinados límites.

Ivana Nazareno

Ivana Nazareno

Ivana Nazareno es periodista especializada en marketing digital e inteligencia emocional. Nacida en la ciudad de Rosario, es responsable del contenido de marca de EnvialoSimple y de SitioSimple de Donweb, y columnista en la revista de tecnología Dattamagazine. Ivi es amante del cine y en especial de Star Wars. Le apasionan la música, las trasnoches de videojuegos, la radio, el cine y casi todas las Series de TV !

Escribe un comentario

¿Todavía no tienes tu página?

Créala en 2 minutos