Optimiza tu landing page y aumenta tus conversiones

Landing page

Ya hemos visto qué es y para qué sirve una landing page, también cuáles son sus objetivos, pero la pregunta es: ¿qué sucede una vez que ya llegaron los visitantes a nuestro sitio web?

Como hemos visto, el objetivo principal de una landing page es generar conversiones. En marketing digital, llamamos «conversión» a cada una de las acciones que realiza el cliente y que están alineadas con nuestros objetivos. Algunos ejemplos son hacer que los usuarios nos dejen sus datos en un formulario de contacto, descarguen un contenido gratuito o que compren un producto. 

Hoy, te contamos no sólo cómo hacer que tu landing page se vea bien, sino también cómo generar leads y ventas.

.

7 tips para mejorar los resultados de tu landing page

 

1. Intenta usar la menor cantidad de texto posible

 

Diseñar una landing page requiere un delicado balance cuando se trata de la cantidad de texto que vayas a incluir. Sabemos que quieres dar los detalles necesarios para convencer a tu visitante, pero no los ahuyentes con una sobrecarga de información.

Como regla general, el copy o texto de tu landing page debe ser conciso y directo. Nuestra recomendación es que pienses en la información más esencial sobre tu producto o servicio y la condenses todo lo que puedas. Recuerda que este tipo de páginas son muy visuales, por lo que mostrar es mejor que decir. En este sentido, deja que las imágenes hablen por sí mismas y acompáñalas con texto suplementario y titulares llamativos. 

 

2. Elige una UI minimalista

 

Cuando se trata del diseño, la simpleza ayuda a que el objetivo de la landing sea más claro para quien la visita. ¡Evita el desorden! Deja espacios vacíos y separa los bloques de textos con subtítulos.

Si vas a utilizar un formulario, no agregues demasiados campos. En cambio, haz que sea rápido y concreto utilizando los espacios para los detalles más importantes como nombre, email y algún campo adicional que sea relevante. 

Puedes elegir algunas de las plantillas que SitioSimple tiene disponibles y así no tendrás que preocuparte por la distribución de los elementos.

 

3. Escribe un CTA que tenga fuerza

 

Como ya hemos visto, la meta de crear una landing page es generar conversiones. Para ello, existe un elemento crucial: el CTA.

El Call to Action o Llamado a la Acción es el botón de tu landing page que le indica a tus visitantes que vayan al siguiente paso. Dependiendo de tus objetivos, tu CTA puede pedirles que completen un formulario (“Regístrate”), descarguen un archivo (“Descárgalo gratis”) o hagan una compra (“Compra ahora”). Sin importar cual elijas, debes dirigir a tus visitantes a que completen el paso y cumplan con tu objetivo principal.

Nuestra recomendación es que el CTA sea simple y no tenga más de dos palabras. Visualmente, es importante que se destaque y llame la atención. Por eso, elige un color que contraste y ubícalo en un lugar en donde se destaque.

4. Haz que scrollear no sea obligatorio

Seamos sinceros, a nadie le gusta estar demasiado tiempo en una landing page sin importar que tan bonito sea el diseño. Todo lo que deben saber tus visitantes sobre tu producto debería estar visible cuando aterricen en tu página, sin scrollear. 

Un titular atractivo con un párrafo que explique de qué se trata y un CTA poderoso son los elementos que deben estar incluídos en la parte superior de tu landing page. Eso te asegurará que quienes lleguen allí puedan realizar la acción que tú esperas de ellos, sin tener que ir hasta el final de la página.

 

5. Busca que sea visualmente atractiva

 

Desde el color que uses hasta la elección de las imágenes, tu landing page debe estar pensada para atraer a tus visitantes. Incluso si lo que ofreces es muy técnico o específico, es importante que encuentres una manera de representarlo visualmente. Esto no sólo está destinado a llamar la atención de quienes llegan a tu sitio, sino que también contribuye a que no sea monótona y hace de complemento a los textos. 

Recuerda que todos los elementos visuales deben mantener coherencia con tu identidad de marca. Si usas fotografías o videos, asegúrate de que tengan el mismo estilo que las de tu sitio web. Lo mismo sucede con las ilustraciones y los colores que utilices. 

6. Ayuda a tus visitantes a mantener el foco

Recuerda que tus visitantes deberán hacer clic en tu CTA para conseguir las conversiones que buscas. Por este motivo, deberás evitar agregar enlaces a otras páginas de tu sitio o a productos secundarios que puedan quitar el foco del objetivo principal. 

Cuanto menores sean las distracciones, mayores serán las posibilidades  de que realicen la acción que tú quieres. Por eso, otro consejo es apoyarte en los patrones de lectura y, de este modo, asegurarte de que la información relevante esté a la vista. 

7. Vincula tus redes sociales

Hoy en día, la mayor parte de la actividad online de los usuarios sucede en las redes sociales. En este sentido, aprovecha la oportunidad y permite que tu landing page pueda compartirse. Esto producirá que, cuando las personas la compartan, aumente su alcance. 

Si bien esto no necesariamente se traduzca en conversiones directas, lo que sí hará es generar más tráfico y clics hacia tu página. Por supuesto, cuantos más visitantes tengas, habrá más posibilidades de aumentar tus conversiones. 

 

¿Cómo lograr que tu landing page convierta más?

Si bien estas son las principales técnicas que debes implementar, nuestra recomendación es que pienses en tu landing page como un proceso de mejora continua. Experimenta con ella, varía su diseño y prueba distintas versiones. 

En este sentido, realiza A/B testing con tus diseños, mostrando pequeñas variaciones a distintas personas y viendo cuál tiene mejores resultados. Algunos ejemplos son cambiar el color de tus CTA o el modo en el que enuncias las acciones. 

De esta manera, no solo basarás tu decisión final en la estética, sino también en datos concretos.

 

¡Comienza hoy!

Si aún no tienes una landing page, crearla es muy sencillo. Con SitioSimple, puedes tenerla en menos de una hora y sin programar. ¡Comienza gratis!

 

Escribe un comentario

¿Todavía no tienes tu página?

Créala en 2 minutos