¡Que Google no te deje afuera!

El gigante de internet modificará el algoritmo de búsquedas para optimizar su servicio y comenzar a dejar de lado los sitios web que no se adapten a móviles. Evita este tipo de inconvenientes con SitioSimple y mantente entre los primeros resultados.

La rapidez con la que avanza la tecnología nos hace encontrarnos con que los dispositivos móviles ya han desplazado a las computadoras tradicionales como fuente principal de acceso a internet. Esta tendencia, que se viene observando en los últimos años, no fue pasada por alto desde Google que anunció importantes cambios en su sistema de búsquedas.

Desde la compañía de Mountain View, pusieron el 21 de abril como el último día para actualizar los sitios web y adaptarlos a dispositivos móviles. A partir de esa fecha, las búsquedas que se realicen desde smartphones o tablets, arrojará entre sus primeros resultados a los sitios que se puedan visualizar sin ningún problema en este tipo de aparatos.

¡Tranquilo! Si tienes SitioSimple esto no perjudicará tu posicionamiento.

Los desarrolladores de nuestra herramienta han pensado en todo y cualquier Sitio creado con el constructor se adapta automáticamente a los requisitos que exige Google. Es decir que puede verse sin problemas desde cualquier dispositivo.

Si tienes alguna duda sobre si tu sitio es Mobile-Friendly o no, SitioSimple puso a disposición una herramienta para que ingreses la URL y puedas ver que tanto se adapta. Ten en cuenta que además de ser responsive design, los sitios tienen que cumplir con otras características para poder verse de manera adecuada en los dispositivos móviles. El tamaño de la letra y la proximidad entre un link y otro son algunas de las variables que también se analizan.

Ejemplo-SitioSimple-Mobile-Responsive-Design
Ejemplo de www.frontis.com.ar un sitio creado con SitioSimple y que se adapta perfectamente a los dispositivos móviles. Prueba tu página desde aquí

 

El posicionamiento en internet es uno de los ejes fundamentales de cualquier Sitio Web. El 90% de los usuarios que realizan búsquedas sólo leen los resultados de la primera página. Además, el 80% de los clicks se hacen en las primeras 3 opciones que muestra el buscador. ¿Quieres saber más?  Repasa nuestro listado

 

¿Tu sitio no es Mobile-Friendly? ¡No pierdas más tiempo!

Crea tu página con SitioSimple e incrementa las visitas desde cualquier dispositivo móvil. En apenas 2 minutos y sin conocimientos técnicos podrás tener una página profesional con correos ilimitados y tu dominio.com incluído, todo por un solo precio.

Si quieres saber más sobre cómo lograr que tu Sitio Web sea un éxito en dispositivos móviles, te invitamos a que chequees estos tips

 

Matias

Matias

Analista funcional del equipo de desarrollo de SitioSimple. Encargado de relevar funcionalidades, documentar, comunicar nuevas características y dar soporte a clientes.

Escribe un comentario

¿Todavía no tienes tu página?

Créala en 2 minutos