Home / Resellers / 3 Estrategias de Marketing Digital para incrementar los clientes de tu agencia de desarrollo web

3 Estrategias de Marketing Digital para incrementar los clientes de tu agencia de desarrollo web

Tal vez todo empezó con un amigo que te dijo, «tú que eres muy bueno (o buena) en computación, ¿no me harías mi página web?» Y lo que empezó como un favor, se transformó en un hobby,  y luego el hobby evolucionó a la profesión.

De la mano de SitioSimple, te diste cuenta que eras capaz de hacer diseños muy bonitos y que cumplías los plazos de tus clientes, obteniendo así un ingreso extra ocasional, que  poco a poco fue tornándonse una excelente fuente de ingresos fija, con perspectivas de seguir creciendo.

El «Boca o boca» seguramente te ayudó a impulsar tu marca (claro, ¡pasaste de llamarte por tu nombre y apellido a crear tu nombre distintivo!), y los clientes – como diría Facebook – son ahora los amigos de tus amigos.

Finalizando el año, y en pleno tiempo de balance, has decidido que llegó el momento de dar un nuevo salto, e impulsar tu agencia de Desarrollo web a un nuevo nivel. En SitioSimple te contamos cómo puedes aprovechar las diferentes acciones de marketing digital en favor de exponenciar tus clientes e ingresos.

1. Email Marketing

Por naturaleza, el email marketing es la herramienta ideal para conseguir nuevos clientes con un excelente retorno de la inversión. Un envío masivo con ofertas o promociones tiene un costo extremadamente bajo comparado con otros programas de marketing digital, siendo que la erogación más alta termina siendo los recursos humanos que llevan adelante la campaña. Pero en tu caso seguramente lo harás por tí mismo, utilizando alguna plantilla de base de acuerdo a tus necesidades, por lo que tu inversión será mínima.
Ahora bien,¡el emailing tiene como requerimiento y dificultad disponer de bases de datos a quienes enviar los correos! Las listas de contactos – para el éxito de tu cuenta y evitar que te marquen como un dominio spammer – deben ser válidas, y que no señalen tus mails como indeseados.  Por otro lado, deben tener un interés en tus servicios para lograr así nuevos clientes. A continuación algunos tips para armar tus bases

  • Genera un blog con tus saberes, y capta suscriptores allí. Este proceso no es el más rápido, pero una vez que logres generar tráfico te brindará constantemente nuevos contactos, realmente necesitados de tus servicios.
  • Realiza llamados telefónicos a Pymes que veas que no tienen un sitio web acorde a su prestigio, y solicita el mail del responsable de sistemas o negocios.
  • Genera una campaña de clientes potenciales en Facebook. Como en este tipo de publicidad los datos se piden al usuario dentro de la plataforma de Facebook, es ideal para obtener emails de interesados en tu negocio, a un bajo costo. Por ejemplo, haz una publicación «Conoce las ventajas de contar con un sitio web 100% responsivo para tu empresa».
  • Carga en tu sitio web información de valor para tu audiencia, para que la descarguen luego de dejar su email.  Puedes armar un PDF explicando justamente el concepto anterior.  Difúndela en redes sociales y otros medios para que sea conocida y descargada.

2. Adwords

La plataforma publicitaria de Google es ideal para obtener nuevos clientes, ya que se mostrará tu anuncio directamente a las personas interesadas en tu servicios. La dificultad aquí, es que deberás competir con el resto de anunciantes que pujan por las mismas palabras, y dado que el diseño de sitios web es un concepto muy competitivo, el costo de cada clic aumenta de acuerdo a los distintos oferentes.

Por lo tanto, te aconsejamos que muestres tu anuncio en palabras claves 100% orientadas a tu industria. Algunas de ellas son:

«empresas que diseñan paginas web»

«empresas de paginas web»

«Consultoras de diseño web»

«Empresas que hacen sitos de internet»

Es decir, tienes que lograr que los clics por los que pagues (recuerda que en Adwords solo pagas cuando hacen clic en tu anuncio) sean de personas muy interesadas en contratar servicios como el tuyo, y evita malgastar el dinero en «clics colaterales», como por ejemplo «consejos para hacer paginas web», o «programadores paginas web», ya que son personas que no están buscando específicamente qué agencia o empresa contratar.

Recuerda que es fundamental que la página destino del anuncio sea 100% coherente con el texto que el usuario que ha visto, porque sino saldrán rápidamente de tu web

3. Facebook

Una de las ventajas de Facebook es que puedes lograr llegar con una publicidad a cientos de personas, pero debes tener cuidado al segmentarla , para hacerla llegar a quienes realmente precisan una página web. La dificultad en este caso es saber cómo alcanzar a los interesados, ya que es realmente difícil conocer quienes precisan tus servicios, dado que podrían ser hombres o mujeres, de cualquier edad, y con cualquier interés.

Un consejo posible para resolver esto  es ir segmentando por industria (inmobiliarias por ejemplo) y filtrar por todos los que cumplen esa condición (trabajan en una inmobiliaria, tienen estudios relacionados con inmobiliarias, etc.)

Armando una página destino (Landing Page) , acorde con este objetivo, podrás aprovechar la red de Marc a favor de tu negocio.

 

 

¡Añade un comentario!