Home / Resellers - Tutoriales / Cómo integrar Metricool a tu SitioSimple, explicado paso a paso

SitioSimple y Metricool

Cómo integrar Metricool a tu SitioSimple, explicado paso a paso

Si creaste tu tienda online, blog o página web en SitioSimple, puedes integrarla a Metricool, la herramienta de analítica, informes y planificación que te ayuda a medir los resultados de tu sitio web o redes sociales.

Medir es importante para saber cómo están funcionando tus contenidos, qué impactos tienen o cuánto tráfico estás consiguiendo con el objetivo de tomar mejores decisiones que te ayuden a lograr más ventas, conseguir más clientes, visitas, nuevos lectores, etc.

Poder ver y administrar las estadísticas de tu SitioSimple desde el panel de tu cuenta de Metricool es muy simple. Solo tienes que seguir los siguientes pasos:

1) Empieza creando una cuenta en metricool.com

2) Una vez creada tu cuenta llega el momento de hacer las conexiones e integraciones con tu web. Dentro de Metricool, en la opción WEB haz clic en el botón Conectar web, te mostrará tres opciones. De las tres opciones elige ETIQUETA JAVASCRIPT y copia el código generado

 

Integración Sitio Simple a Metricool 1

 

Integración Sitio Simple a Metricool 2

 

3) Ahora ve al panel de administrador de tu SitioSimple y en Sitio => Configuración => Integraciones & App, ingresa a la sección Código Personalizado.

 

Integración Sitio Simple a Metricool 3

 

4) En la sección Código Personalizado, pega en el campo “head” el código que generaste desde Metricool. Guarda los cambios y listo, en minutos metricool ya estará trackeando las estadísticas de tu sitio.

 

Integración Sitio Simple a Metricool 4

 

5) Ya has terminado. Desde ahora podrás ver y administrar las estadísticas de tu SitioSimple desde el panel de tu cuenta de Metricool.

 

Integración Sitio Simple a Metricool 5

 

Siguiendo estos pasos vas a poder acceder a la información brindada por Metricool y comenzar a observar la evolución de tus visitas, las fuentes de tráfico y un análisis de tu web en tiempo real.

Para aprender otras funcionalidades de SitioSimple by DonWeb que te ayuden a crecer y conocer otras herramientas e integraciones posibles, te recomendamos consultar nuestra sección de Tutoriales.

¡Añade un comentario!