SEO: Ahora es más fácil posicionar tu SitioSimple en Google

seo en sitiosimple

Nuestro equipo de desarrollo realizó un importante cambio que impactará positivamente en el posicionamiento de tu web en buscadores, mejorando la ubicación de las “palabras claves” de tu negocio.  La clave del cambio es que ahora le podrás explicar a Google claramente cómo quieres que se muestre cada una de las páginas de tu web. ¡A continuación te contamos de qué se trata!

1) Breve introducción a SEO

SEO, (“Search engine optimization”) es el conjunto de técnicas y buenas prácticas que debes seguir para posicionar correctamente  tu web en buscadores.  Para lograrlo, uno de los secretos es explicarle a Google o Bing, como quieres exactamente que se muestre tu web. En SitioSimple agregamos una sección de “Configuración SEO”, para que puedas detallarlo con claridad.

2) ¿Cómo es y dónde está la pantalla de configuración SEO?

La configuración la tienes que realizar en cada página de tu sitio. Al editarlas, debes ingresar a “configuración”, y allí verás las opciones como las que te mostramos a continuación.

Captura de pantalla 2018-10-15 a la(s) 03.14.49

3) Por qué la “Configuración SEO” se encuentra en cada página

Este es un conocimiento  fundamental que debes saber para tener éxito en SEO. Para explicártelo, recurriremos a un concepto que nombramos al inicio de esta nota, que es “palabras claves”, o también conocida como “keywords”

Un negocio o marca tiene varias palabras claves, que son los productos o servicios que ofrece. Cabe destacar que una “palabra clave”, tiene,  – ¡aunque suena contradictorio! – muchas palabras. Ejemplos de palabras clave:

“zapatos de mujer”  – “botas de lluvia”“seguros para motos”, “reparación de aires acondicionados”. Si tu negocio se circunscribe a una región específica, puedes incluir tu ciudad en la keyword, como por ejemplo “sillas de madera en Lima”.

Volviendo a la pregunta inicial, cada página de tu web buscará posicionar en general una sola keyword, o bien una keyword y variantes parecidas. Es por ello que en SitioSimple la “Configuración SEO” se encuentra en cada página.

Si quieres profundizar, puedes ver más información en esta nota acerca de SEO que publicamos tiempo atrás

4) Realizando la Configuración SEO de una página de SitioSimple

Veamos un ejemplo de cómo muestra Google una página

Captura de pantalla 2018-10-15 a la(s) 03.31.53

Título SEO (meta Title)

Es el título que deseas que aparezca en los buscadores. Por ejemplo “Crea tu propia página web en 2 minutos | SitioSimple”

Descripción SEO (meta description)

Es la descripción que quieres que se muestra en los buscadores, en este caso es:

“Crea tu página web en sólo 2 minutos. Sin conocimientos de programación ni diseño, simplemente arrastra y suelta elementos”

URL-slug

es la URL o nombre de la página web. En este case es “es-ar”

Un ejemplo práctico de cómo configurar el SEO de tu página.

Usaremos un ejemplo de una empresa ficticia llamada “Aires Tucumanos”. Imagínate que una página tuya hablará de tu servicio de reparación de aires acondicionados, y que realizas tu trabajo en Tucumán.

En este podrías elegir las siguientes opciones

Título SEO: “Reparación de Aires Acondicionados en Tucumán | Aires Tucumanos”

Este caracter “|” se suele utilizar para separar el objetivo de una página, con el nombre de la empresa. También puedes utilizar “-“, no hay diferencia ni beneficios por utilizar uno u otro.

Descripción SEO: “Aires Tucumanos es una empresa especializada en instalación de aires acondicionados para hogares, comercios o industrias en Tucumán. Solicita tu presupuesto aquí”

URL: “instalacion-aire-acondicionados-en-tucuman”

Keywords  “reparación de aires acondicionados en Tucumán”.
Cabe destacar que keywords no es utilizado por Google para mejorar el posicionamiento, pero puede serte de utilidad organizar tu trabajo con prolijidad

Esperamos que disfrutes esta nueva nueva e importante funcionalidad, y cualquier duda no dudes en consultarnos

Ivana Nazareno

Ivana Nazareno

Ivana Nazareno es periodista especializada en marketing digital e inteligencia emocional. Nacida en la ciudad de Rosario, es responsable del contenido de marca de EnvialoSimple y de SitioSimple de Donweb, y columnista en la revista de tecnología Dattamagazine. Ivi es amante del cine y en especial de Star Wars. Le apasionan la música, las trasnoches de videojuegos, la radio, el cine y casi todas las Series de TV !

Escribe un comentario

¿Todavía no tienes tu página?

Créala en 2 minutos