Home / Tips / 4 razones fundamentales para aplicar efectos a tus imágenes web

4 razones fundamentales para aplicar efectos a tus imágenes web

Aplicar tintes, saturar imágenes o desenfocarlas son operaciones que puedes realizar en tu sitio web  para transmitir diferentes emociones a tus visitantes. Actualmente son tareas que se pueden realizar con diferentes softwares. La pregunta es, ¿qué beneficios puedes obtener con estas tareas?

En SitioSimple queremos ayudarte y te contamos 4 ventajas indispensables para que puedas sacar máximo provecho a la edición de imágenes. Además te explicamos cómo realizarlo dentro de la interfaz de SitioSimple, para que no precises una aplicación externa ni lidiar con archivos FTP.

Beneficios de aplicar efectos a las imágenes de tu Sitio Web

1. Tiñe con los colores de tu marca

Seguramente has elegido los colores de tu marca  buscando transmitir un sentimiento a tu público objetivo. Optimismo, confianza, creatividad, salud o balance son algunas de las sensaciones que los marketers y diseñadores eligen evocar en su diseño visual.

Teñir  imágenes de tu web para que acompañen y refuercen las sensaciones que tu marca desea transmitir es una excelente idea.

A modo de inspiración, te compartimos la siguiente infografía de The Logo Company, donde puedes observar cómo utilizan los colores las principales marcas del mercado.

guia de colores y emociones

2. Reutiliza una misma imagen con diferentes emociones.

Continuando con la psicología del color, una alternativa que tienes en diseño web es reutilizar una imagen en diferentes secciones de tu sitio.

En este caso aplícale un tinte especifico según la sección. Es decir , píntala de azul (confianza) en el «form de contacto», de rojo (excitación) en «nuestras ventajas», o de amarillo (optimismo) al hablar de tus «valores e historia»

modificar colores de imagenes online

 

3. Conociendo los Secretos de Harry

Si eres un amantes de las películas de Woody Allen, sin duda recordarás «Los secretos de Harry», donde el personaje principal amanece un buen día «fuera de foco», es decir como si estuviera borroneado.

El propio Woody Allen, cuela su voz en la película:

Hacía tiempo que había llegado a esta conclusión: todo el mundo conoce la misma verdad. Nuestra vida depende de cómo elegimos distorsionarla

Precisamente, la distorsión de imágenes nos permite presentar la realidad de una forma alternativa. Es un recurso utilizado desde hace décadas en fotografía, y que puede agregar valor y elementos inolvidables en tu sitio web.

4. ¿Una imagen vale más que mis palabras?

Seguramente has escuchado desde que eras un niño tantas veces esta frase, que ya las has tomado como un axioma irrefutable ¿Pero es realmente siempre así?, ¿No hay acaso frases más famosas que mil imágenes?

En diseño, tienes la alternativa de oscurecer imágenes frente a un texto claro, o aclarar una fotografía de fondo en textos oscuros, y elegir qué elemento quieres resaltar.

En el siguiente video de New York Times, edición turca, puedes observar como se valoriza el poder de la palabra, en una original composición entre textos e imágenes.

¿Como puedes realizarlo en SitioSimple?

Ya sea que exprimas al máximo el poder del Paint, o seas un usuario avanzado de Photoshop, editar una imagen web, exige tiempo y tareas operativas que pueden llevarte de minutos a horas, fundamentalmente cuando debas subir la imagen actualizada por FTP, y en especial si no tienes el programa instalado, o no recuerdas la clave de acceso, o si se lo tienes que pedir a otra persona que agregará la tarea a su cola de mil y un pendientes.

Al utilizar SitioSimple, tienes la ventaja de editar tus imágenes en forma online sin salir de la plataforma de diseño web, optimizando así tus tiempos y obteniendo efectos versálites y de gran calidad. A continuación te explicamos cómo lograrlo.

1. Agrega un control de imagen, o edita una imagen existente:

aplicar efectos a imagenes sitio simple paso 1

 

2. En la pestaña “Propiedades” de la imagen, marca “Efectos“.

aplicar efectos a imagenes sitio simple paso 2

3. Selecciona los ítems de esa página a los que desees cambiarle el valor.

Es posible darle tinte a la imagen, modificar su saturación (nivel de color), Brillo, y Desenfoque:

aplicar efectos a imagenes sitio simple paso 3

Imagen de post: www.jamesgphotography.co.uk

¡Añade un comentario!