Home / Tips / ¡El equipo de SitioSimple al rescate! Contestamos preguntas sobre el nuevo editor

¡El equipo de SitioSimple al rescate! Contestamos preguntas sobre el nuevo editor

¿Ya has comenzado a utilizar el nuevo editor de páginas de SitioSimple?
En este post encontrarás respuesta a muchas de las preguntas que cotidianamente te haces mientras creas tu página web.
Lee todas las consultas y luego ¡deja volar tu imaginación para editar el sitio de tu negocio!

¿Cuáles son los beneficios del nuevo editor?

El poder del nuevo editor hace que las páginas de SitioSimple sean mejores, más rápidas y más bonitas. Además, es más fácil de utilizar y muy intuitivo: tienes una mayor área de trabajo, puedes ir aplicando los cambios y visualizarlos cada vez que desees sin salir del editor, eligiendo entre distintas resoluciones para ver cómo se adapta a los diferentes dispositivos.
Ahora es mucho más fácil buscar e identificar los elementos para agregar a tu página.  Lee más.

Si ya he creado mi SitioSimple con el editor anterior, ¿tengo que hacer algo para cambiar al nuevo editor?

Una vez que ingreses al Panel de Control de tu SitioSimple, comenzarás a utilizar el nuevo editor automáticamente. Despídete del editor anterior, ¡y comienza a disfrutar de todos los beneficios del nuevo!

Con el nuevo editor, ¿tendré que hacer alguna modificación para que el mismo se adapte a móviles?

¡No! Recuerda que las páginas web creadas con SitioSimple se adaptan automáticamente a las pantallas de smartphones, tablets, PCs de escritorio y smart Tvs, por lo que no deberás hacer nada para optimizar tu sitio…nosotros lo hacemos por ti. Además, con el nuevo editor podrás ir previsualizando cómo se ve cada cambio que introduzcas en los distintos dispositivos.

¿Podré utilizar el nuevo editor si tengo la versión Demo?

¡Por supuesto! Puedes aprovechar las bondades del  nuevo editor incluso teniendo la versión demo, para que pruebes lo fácil que es crear tu página web con SitioSimple.

¿Tendré los mismos elementos con los que contaba en el editor anterior?

Sí, tendrás los mismos elementos que tenías antes ¡y muchos más! Lo importante es que ahora todo será mucho más fácil de utilizar y personalizar.

Cuando hablan de “elementos” en el editor, ¿a qué se refieren?

Un “elemento” es cualquier tipo de contenido que aparece en tu sitio. Puede ser un párrafo de texto, una imagen, columnas, un formulario, un reproductor de vídeo, un slider.

¿Mejorará mi SEO con el nuevo editor de páginas de SitioSimple?

Todas las páginas creadas con Sitiosimple son amigables con los motores de búsqueda, lo que hace que cualquier contenido sea fácilmente visible y rastreable por Google y otros buscadores.

¿Cómo ajusto el tamaño de las imágenes de un slider?

Una vez que has creado tu slider, puedes modificar el tamaño de las imágenes haciendo click en el editor de las mismas. Allí podrás modificar su ancho y alto en píxeles, y el recorte que quieras mostrar.

¿Puedo cambiar la tipografía, color y tamaño de un título o subtítulo de una página de SitioSimple?

Cada plantilla que elijas viene predefinida con una tipografía, color y tamaño de título y subtítulo. Si tienes conocimientos de CSS puedes aplicar modificaciones desde el Editor de Plantillas.

¿Cómo modifico el estilo de fuente y el color de un texto de mi página?

Para modificar la fuente del texto, puedes utilizar la opción de “Edición de Texto Enriquecido”, donde encontrarás diferentes opciones de fuentes  y estilos.

¿Cómo cambio el correo de contacto?

Puedes cambiar el correo de contacto editando la página “Contacto” creada por defecto en tu SitioSimple, simplemente modificando la dirección de correo electrónico.

¿Cómo escribo en el pie de página?

Puedes agregar un pie de página editando la página “Contacto” creada por defecto en tu SitioSimple. Allí encontrarás una sección donde puedes agregar el contenido que desees al pie.

¿Otras dudas o consultas? Déjanos un comentario y responderemos a la brevedad

  • Hola! Mi consulta es si se puede modificar la fuente de texto de un botón. Además, quería saber si se puede hacer algo para que las esquinas del botón sean puntiagudas y no redondas como lo son actualmente. Gracias. Saludos.

  • Existe o va a existir alguna forma de incrustar mi propio código en algunas partes de las páginas como existe actualmente en wix? En el cual mediante un iFrame uno puede no solo insertar otra página (que no necesariamente debe estar bajo un https) sino que también escribir su propio código y éste lo interpreta?

    Gracias.

    • Hola Leandro, tenemos pensado en un futuro agregar la característica de incrustar código HTML, en cuanto esté disponible te estaremos avisando. Mientras tanto cualquier consulta sobre el funcionamiento del control de iFrame no dudes en realizarla a nuestra mesa de soporte. Saludos cordiales.

  • Estimados
    Al cargar el logo en la pagina principal este se ve muy chico, se puede agrandar?
    Si tengo el logo y escribo el nombre en Titulo del sitio este sale corrido hacia abajo con respecto al logo No en la misma linea horizontal, esto es asi?

    • Max, SitioSimple ya cuenta con algunos elementos de facebook para que puedas poner en tu página. Si necesitas soporte sobre alguno de ellos no dudes en comunicarte mediante la solapa de ayuda en la parte inferior derecha de la administración de tu SitioSimple. Saludos cordiales.

  • Hola, ya registre mi dominio y me aparece esperando dispersion de DNS, quiero saber que tengo que hacer, no tengo mucha experiencia en esto. Y mientras queria cambiar el enlace ya que tiene un error, como hago? Desde ya, muchas gracias.

    • Hola Lorena, te cuento que una vez registrado el dominio debes esperar unos minutos para que responda. Seguramente ya debe estar funcionando, si no es así por favor avisanos. Con respecto a cambiar el enlace, si te referís a cambiar el nombre del dominio, esto no se puede hacer, una vez que se registra el que elegiste no hay posibilidad de modificarlo, por lo tanto si querés que a tu página se acceda desde otro dominio vas a tener que registrarlo aparte y apuntarlo a tu SitioSimple. Esto último se realiza desde la misma sección donde registraste el incluido en tu plan. Un saludo, feliz año.

  • Hola mi problema es que cuando doy a compartir la página directamente con los botones (como por ejemplo el botón de compartir en facebook) me sale cualquier imagen de la página pero no el logotipo de la empresa y si copio el enlace de la página y lo pego donde lo quiero compartir me sucede lo mismo o me sale el logo como opción pero lo pone borroso, quisiera saber cómo solucionarlo, gracias

    • Verónica, el compartir en Facebook funciona de esa manera. Nosotros desde SitioSimple le enviamos todas las imágenes que tenés en la página que querés compartir y es Facebook quien decide entre cuáles dejarte elegir. Por lo general la que te ofrece por defecto es la de mayor tamaño. Cualquier otra consulta que tengas con respecto a esto o a cualquier tema no dudes en utilizar la sección de soporte desde la administración de tu sitio (abajo a la derecha hay una solapa desplegable). Un saludo!

  • Hola, agregué una página con una nueva opción de menú a las que venían por defecto en la plantilla (una opción «cómo comprar» y ahora el menú se abrió en dos renglones. Sin embargo queda espacio como para que quedara en una sola línea. Se puede solucionar? También me gustaría poder ajustar la posición del logo y que el encabezado me quede menos alto. No encontré cómo hacerlo. Gracias

  • Hola, cada vez que quiero subir la pagina para arriba, es decir para ver lo que hay más abajo, el menu de arriba (donde estan los botones como: «inicio, servicios, productos, contacto, etc, y el logo tambien) quedan fijos.
    yo quisiera que suban, es decir que suba todo la pagina y el menu con todos esos botones.
    Quisiera que me digan que plantilla ya viene asi, o en el caso de que ninguna (que es lo que intuyo) que me pasen un codigo u algo para poder solucionar ese problema. Desde ya muchas gracias. y espero pronta respuesta, ya que es URGENTE. saludos.

    • Hola Ignacio, esto que comentás no es un problema, es así el funcionamiento de la web. En un rato Guillermo Rojas de atención al cliente se pondrá en contacto con vos para realizar una pequeña modificación por CSS (desde el editor avanzado) que te permitirá obtener el comportamiento deseado.

      Saludos cordiales,
      Matías / SitioSimple.com

  • Hola que tal . El editor es exelente . Mi consulta es la siguiente. Podrían darme algún código para poder agrandar y mover el logo . Ya que desde las pestañas del logo no logro cambios . Saludos y gracias

  • Leonardo de Apezechea says:

    Observamos que en los Formularios creados por la plataforma de sitiosimple, cuando nos envian los contactos por EMAIL, no se pueden responder directamente a quien escribe, es decir, hay que copiar y pegar la dirección para Enviar la respuesta.

    Además en el Campo De: Figura el Nombre de Mi Marca, cuando es un Servicio de Marca Blanca y además, el campo ASUNTO dice por cada contacto que escribe desde la Web: Nuevo Formulario en tu Sitio. Quiere decir que un cliente que recibe un contacto via web, recibe un Email que dice Nuevo Formulario en tu Sitio, en ves de «Nuevo Contacto de tu Sitio». Cómo nadie observo esto antes?

    Desde Dattatec me aseguran que esto NO ES UN ERROR… a los usuarios de SITIOSIMPLE les pasa lo mismo?

    • Hola Leonardo, que te hayan informado que NO ES UN ERROR es totalmente correcto. Hay dos tipos de formularios que podés agregar a tu SitioSimple, uno es el de contacto y otro es el personalizado. En tu caso, utilizaste el personalizado, donde los campos ingresados son elegidos o creados por vos. Cuando tu cliente final lo envía te llega «nuevo formulario» como debe ser.
      Para resolver tu inquietud tenés que usar el formulario de CONTACTO, este es un elemento arrastrable que se encuentra en la misma sección que el formulario personalizado. Cuando un cliente te escriba utilizando el mismo, te llegará un correo informándote que tenés un nuevo contacto y al responder ese correo le responderás directamente a tu cliente.

      Cualquier otra consulta que tengas no dudes en comunicarte, saludos.

      • Leonardo de Apezechea says:

        Deberían Verificar mi caso una vez más. Acabo de Crear un Formulario 2 simplemente arrastrando el Formulario de Contacto de la sección Contaco. Realizamos un prueba y siguen surgiendo las mismas fallas que les indique anteriormente. Al responder, me responde a mi mismo…. el De: sigue siendo mi «marca blanca» y el campo Asunto dice NUEVO FORMULARIO EN TU SITIO.

        Ahora le envio a Guillermo Rojas un Correo con un PrintScreen del Webmail, de todas formas para que todos puedan Ver lo que estoy Informando, en la siguiente URL podrán ver un PrintScreen de lo que estoy Reclamando, cómo llegan los Contactos del Formulario al Webmail.

        http://www.beneventopizzaparty.com.ar/images/webmailpernil.png

        Aguardo tu respuesta

  • Hola que tal? Quiero cambiar el color del fondo del titulo del producto (dentro de la página de los productos de mi tienda) y no he podido hacerlo, cambio el color del fondo del título en la edición básica y sólo cambia el título superior, y no el de cada producto.
    Viene predefinido en negro. Es el título debajo de la foto del producto.

    Muchas gracias!

    • Hola Julia, te comento que el color del recuadro de los productos es propio de cada plantilla, puedes probar otras o, si tienes conocimientos, puedes modificar el color por CSS desde la edición avanzada. Te invito a escribirle a nuestro experto para que pueda ayudarte con tu trabajo: guillmermo.rojas@donweb.com. Saludos cordiales.

  • elegí un template pero necesitaría cambiar las imágenes própias del template. Cuando en cada lugar, digamos, fondo, menú, cabecera, etc, cambio o subo una imágen, en realidad carga perfecto pero no es lo que quiero cambiar, lo que necesito modificar son las imágenes que trae el template. Cuando subo mis imágenes a lo mencionado anteriormente esa imagen pasa al fondo de cada uno de los lugares mencionados pero las imagenes que trae el template no llego a saber en donde se encuentra. Gracias

    • Hola Fernando, ¿Cómo estás?
      Las plantillas de SitioSimple que puedes elegir a la hora de la creación de tu pagina son previamente diseñadas con un formato determinado, es por eso que por más que
      en tu editor visualices los textos en minúscula o mayúscula, en el front del sitio se verán según las especificaciones de la plantilla que has elegido.
      Sin embargo, estamos en proceso de renovación del editor para que todos los requerimientos de nuestros clientes se puedan resolver de la mejor manera.
      Saludos cordiales y gracias por contactarte con nosotros, espero haber respondido de forma correcta tu consulta.

¡Añade un comentario!