Home / Tips / Ideas y templates para una Landing page exitosa

landings page ideas y plantillas

Ideas y templates para una Landing page exitosa

¿Realizaste una campaña de email marketing con el objetivo de dar a conocer un nuevo servicio? ¿Implementaste una campaña en Google Adwords? ¿Has comenzado a utilizar Facebook Ads o Linkedin Ads para aumentar tus ventas?
Si has contestado afirmativamente  a alguna de estas preguntas, sin duda precisas crear una landing page. Una «landing page» o «página de aterrizaje» es una página web que te permite  mostrar a tus usuarios datos focalizados en un objetivo de negocio específico, sin distraer su atención con las secciones de tu clásico sitio institucional (quiénes somos, valores, historia, servicios, etc.)

A continuación te brindamos 6 ideas esenciales para que obtengas excelentes resultados.

1. Diseña tu Landing page a la perfección.

Sitúate en el lugar de tu visitante. Quien ha llegado aquí ya dispone de información y desea conocer más. Realízate ahora algunas de estas preguntas:

¿Qué sabe de mi producto o servicio?
¿Qué información quiero que conozca?
¿Qué acción deseo que realice (comprar, registrarse, consultar)
¿Cómo voy a llamar su atención en los primeros 5 segundos?
¿Qué «llamados a la accion» (call to action) colocaré para intentar convencerlo? ¿Implementaré botones? ¿Títulos llamativos?

Lo recomendable es pensar cada detalle de tus textos al extremo.
Si tu objetivo es vender, podemos analizar por ejemplo los llamados a la acción que utiliza  Amazon. Aquí se puede observa como en en lugar de decir «Comprar», Amazon muestra «Activar Pedido», en lugar de «registrate aqui», ofrece «empieza aquí».  Estos textos sugerentes y no invasivos suelen ser más exitosos porque no siguen convencionalismos que todas las marcas.

Por último, define qué información brindarás al usuario en el caso que no haya completado el primer llamado a la acción que utilizaste. La opción más efectiva es desplegar información adicional, y luego intentar con un segundo llamado a la acción o formulario de registro. Al final de este post podrás ver un ejemplo online donde se aplican estas ideas.

2. Elige tu template de Landing Page preferido de base

El diseño y la estética son esenciales para lograr un rápido impacto visual, por lo que es muy recomendable utilizar un template de landing page de base.

Asegúrate que la plantilla sea responsiva, es decir se vea apta en todos los dispositivos, ya que es probable que más de la mitad de los accesos sean desde un smartphone.

Otra cuestión a tener en cuenta, es verificar que la plantilla implemente HTML5.  Utilizar la última versión de HTML te permite incorporar fácilmente contenido multimedia, además de validaciones avanzadas en los formularios.

En el caso que escojas SitioSimple para la creación de tu página de aterrizaje te recomendamos que navegues la categoría «Landing Page», y elijas tu favorita.

3. ¡No permitas que abandonen la Landing sin dejarte datos de contacto!

Cualquiera sea tu objetivo, debes procurar que el navegante te deje su email u otro dato de contacto. Si ha llegado hasta allí, sin duda es un cliente potencial y querrás contactarlo personalmente. El formulario debe estar fácilmente accesible, y disponer de un llamado a la acción claro, mostrándole al usuario por qué será beneficioso brindarte sus datos,  sin llegar al extremos de presionar, acción que rara vez es eficaz.

4. Mide resultados de tu Landing Page y optimízala

En una landing page es primordial conocer el porcentaje de conversión obtenido. Es decir, qué % de los visitantes cumplió el objetivo que tenías planificado. Puedes medirlo por ejemplo utilizando los objetivos de Google Analytics, o si has realizado una campaña de Google Adwords, implementando seguimiento de conversiones.

Optimiza periódicamente tu landing page para intentar incrementar tu tasa de éxito. Los textos de los llamados a la acción, los colores o la ubicación de los elementos son claves para incrementar tus métricas.

5. Complementa tu landing page con campañas de remarketing

Tal vez no conocías su nombre, pero seguramente la has experimentado. Quieres comprar una nueva heladera,  averiguas precios, y de pronto por los próximos 30 días no paras de ver anuncios de ofertas de una de las empresas que consultaste. Esto es una campaña de remarketing.

Las campañas de Remarketing de Google van de la mano de una landing page.  Te permiten continuar mostrando los beneficios de tu producto a todos aquellos usuarios que visitaron tu página de aterrizaje, pero no han efectuado una compra, mientras se encuentren navegando en Internet en otros sitios.

Cuida de no ser invasivo, y será un aliado fundamental en tu negocio.

6. No limites tu Landing Page a tu sitio web existente

Ya sea que tengas un sitio web hecho a medida, o bien utilices un CMS como Joomla o WordPress, muchas veces realizar una landing page dentro de ese ambiente  puede ser costoso, o limitante.

Te recomendamos que evalues agregar un nuevo entorno de trabajo para las landings page que implementes

Te invitamos a visitar una landing page creada con SitioSimple con una plantilla responsiva aquí

landing page template responsive html 5

Conoce más de como hacer email marketing efectivo aquí

¡Añade un comentario!