Home / Tips / 7 tips para crear la página web de tus sueños

7 tips para crear la página web de tus sueños

Cuando hablamos de la creación de una página web de empresa o emprendimiento expresamos  nuestra cara visible al mundo online, y la puerta a un sinfín de oportunidades comerciales. Para realizarla de manera correcta y que los efectos positivos de nuestros visitantes se conviertan en ingresos, son indispensables algunos consejos a tener en cuenta:

1. Planea de antemano el diseño y material que incorporarás.

Este punto es de gran importancia ya que te permitirá trasmitirle a la agencia de diseño gráfico tus pretensiones, o bien te ayudará a crear tú mismo la página web ideal con mucho menos costo, y la ventaja de poder generar los contenidos, administrarla,  y cambiarla de acuerdo a tus gustos.

2. Cuida los colores y texturas.

Ten en cuenta que la mayoría de los colores están asociados en la mente de los usuarios con determinados estímulos. Utilízalos a tu favor para resaltar, generar emociones positivas y encontrar así esa armonía ideal entre imágenes, textos y contenido.

3. Incorpora llamados a la acción principales y secundarios.

Es decir, un call to action claro y efectivo en primera plana, y luego otro un poco más abajo de tu web para que refuerce el anterior.

4. Utiliza menúes de navegación intuitivos

Puede que tú conozcas a la perfección lo que haces y tus servicios, pero el contenido de una web debe estar ideado para los usuarios que arriban sin saber con que se van a encontrar. Es por ello que debes diagramar la información de manera ordenada e intuitiva.

5. Muestra tus productos en video

Sin lugar a dudas un punto clave del e-commerce es un catálogo de productos atractivo y que incentive la compra. Si bien las imágenes pueden ser bien recibidas no se compara en nada a los efectos que un video de producto puede traerte. Si tienes varios productos estrella, puedes utilizar una estrategia de video marketing y aumentar tus ganancias.

6. Investiga las tendencias de diseño…

Pero sólo utiliza las que más se amolden a tu negocio. Si te has fijado últimamente en tu competencia o diferentes webs empresariales, te darás cuenta que todas lucen más o menos similares. Esto ocurre porque ciertas tendencias de diseño se popularizan, o se realizan avances en aspectos estéticos y las empresas corren tras las modas. Pero si bien las tendencias siempre son de ayuda para orientar el diseño de una web, no deben atentar contra el verdadero objetivo de una página que es sorprender y agradar a los visitantes. Elige tu diseño con inteligencia para que se vea maravilloso y sea funcional a tus objetivos.

7. Juega con las fuentes de letras.

Para llamar la atención de manera positiva podemos recurrir a determinados fonts que son super atractivos y nos permiten destacar y resaltar. ¡Aprovéchalos y marca la diferencia!

¡Añade un comentario!