Home / Tips / Botones Personalizables: descubre cómo aprovecharlos

Botones Personalizables: descubre cómo aprovecharlos

Comienza un nuevo año, y el equipo de SitioSimple llega con novedades. Luego de trabajar varios meses, hemos logrado dar con una funcionalidad que te permitirá interactuar de manera diferente con tus visitantes: los botones.

Los botones son parte importante de cualquier página web. ¿Por qué? Su objetivo principal es atraer la atención del usuario y transformarla en una acción determinada: suscribirse a un newsletter, comprar un producto, bajar un ebook, completar una encuesta, o lo que tu quieras.

O sea, un botón debe convertirse en un «llamado a la acción». ¿Cómo debería ser ese llamado a la acción?  Debe ser capaz de animar a los usuarios a actuar; un llamado a la acción es la mejor manera de explicarle al usuario qué es lo que quiero que haga en mi sitio, hacia dónde quiero que se dirija o qué acción específica quiero que haga. También, puedes darle un sentido de urgencia, como: Inscríbete Ya o ¡Sólo por Hoy!, para generar de manera simple y directa un aumento en los clicks.

Recuerda que el botón debe ser fácilmente identificable dentro de la página web. Es por eso que te vamos a mostrar cómo puedes editarlo para crear un llamado a la acción atractivo y exitoso.

tip_botones_04 tip_botones_05 tip_botones_03

 

Dentro de tu editor, arrastra el elemento botón y suéltalo en el lugar donde quieras posicionarlo.

boton1

 

 

Luego, desde la opción «editar», vas a poder:

-indicar qué texto quieres que aparezca
-elegir si el botón debe ocupar todo el ancho disponible
-seleccionar el estilo
-modificar el tamaño
-agregarle un ícono

 

tip_botones_01

 

¡Muy importante! No olvides agregarle un enlace al botón. Podrás hacerlo a una url externa, a una sección de tu sitio o a una radio online.  ¿Ya lo hiciste? ¡Perfecto! Tu botón está listo para ser usado.

 

tip_botones_02

 

No tienes tu SitioSimple? Comienza ahora

 

¡Añade un comentario!