Seguramente has usado en incontables situaciones estos cálidos símbolos para expresar más de mil emociones, desde amor profundo, enojo, sospecha o una carcajada inmensa. Los emojis son la forma ideal de transmitir en imágenes la más variada gama de estados de ánimos y actividades.
Para algún distraído que todavía no se ha sumado a la tendencia de emojis y emoticons les contamos de dónde surge este concepto, cómo se masifica a todo el mundo, y además como puedes implementarlos ahora en SitioSimple.
¿Qué son los emojis?
La tradición japonesa siempre ha estado un paso adelante en lo que concierne a trasmitir ideas a nuestros interlocutores con imágenes y símbolos. Desde los cómics más increíbles, pasando por famosas mangas y los más variados animes. Pero fue recién en la década del 90 cuando Shigetaka Kurita crea su primer emoji en forma de corazón. Luego de una unánime aceptación y uso extendido por miles de jóvenes, Kurita diseñó 176 nuevos caracteres y así se daba inicio a la era de los emojis masivos .
La etimología de la palabra es una fusión en japones de imagen (e, 絵) + letra (moji, 文字).
Han pasado dos décadas y el uso de los emojis no sólo ha prosperado, sino que es indispensable a la hora de charlas mediante WhatsApp, Messenger Facebook, Twitter, Gmail, ¡y todos los medios sociales que se te ocurran! Hoy hablamos, trasmitimos y expresamos en palabras y en imágenes pequeñas que acentúan nuestro discurso.
Pero en pleno auge del marketing de contenidos, los canales sociales y la web, estos simpáticos íconos pueden ser muy útiles a la hora de elaborar una exitosa campaña de email marketing, darle un aire fresco y juvenil a tu web o bien incorporarlo a tus técnicas social media.
¿Cómo utilizar los emojis en tus campañas de email marketing, redes sociales y sitio web?
- Incluye un emoji atrapante a tus campañas de email marketing para aumentar tu tasa de apertura.
- Que no falte en tus publicaciones diarias en las redes sociales con mayor actividad para expresar específicamente una idea, estado de ánimo o descuento
- Renueva tu web para atraer a un público más joven.
- Sorprende con diseños menos populares o no tan conocidos para una mayor eficacia
- Dale vida a tu marca y conecta directamente con las emociones de los consumidores mediante la utilización de emojis.
¿Cómo no utilizar emojis en tus campañas de marketing?
- No satures a tu público con constantes caritas, corazones y manitos arriba. Siempre es conveniente sorprender e innovar pero nunca llegar a cansar.
- Utilízalos correctamente y en las situaciones convenientes. Si un cliente enojado deja una queja en redes sociales, puedes utilizar una carita sonriente para empatizar y ofrecer un trato cálido y humano.
- No sustituyas texto por emojis porque en lugar de alegre y juvenil te verás carente de ideas. Los emojis dan fuerza a tus ideas y potencian el mensaje.
Ahora que ya eres un experto en esta simbología japonesa.
¿Quieres saber cómo incorporar los de manera sencilla e ingeniosa en tu SitioSimple?
¡A continuación te brindamos una simple guía para que puedas experimentar y comenzar a darle vida a tu web !