Home / General / Cómo compartir tu SitioSimple en historias de Instagram

SitioSimple en Instagram

Cómo compartir tu SitioSimple en historias de Instagram

Instagram es una de las redes sociales del momento y es una plataforma que ya ha consolidado su faceta comercial a través de distintas funcionalidades. En este artículo nos concentraremos en profundizar solo una y que pronto será actualizada: las historias o, más precisamente, en los enlaces o links que se pueden dejar en ellas.

Si tienes un SitioSimple, deberías considerar a los enlaces en las historias o stories de Instagram como una alternativa más para llevar visitas y potenciales clientes hacia tu web. En particular porque a través de ellas puedes dirigir tráfico a las páginas del sitio que sean de tu interés.

Por ejemplo, puedes aprovechar esta funcionalidad para:

  • Promocionar una página de productos específicos dirigido a cierto público que sigue a tu marca.
  • Compartir artículos de tu blog o novedades de tu negocio que necesites comunicar.
  • Llevar visitas a una página con una encuesta para conocer valoraciones y opiniones que te permitan conocer mejor a tu público objetivo.

Tanto quienes ya dejan enlaces a su web en historias de Instagram como quienes quieran comenzar a hacerlo, deberían saber 3 cosas muy importantes:

1. Todo está apunto de cambiar: la red social ha estado realizando pruebas y muchos medios de comunicación han indicado que el formato de enlaces “swipe up” o “deslizar” llegará a su fin siendo reemplazado por una etiqueta que cumplirá el mismo rol.

2. Hasta que esta nueva actualización se implemente, debes saber que el actual formato de enlace cuenta con ciertos requisitos de uso. Aunque parecería que, en principio, estos también se mantendrán con la llegada de la nueva actualización, Instagram no descarta ampliar la nueva funcionalidad a más usuarios.

3. Pase lo que pase, si aún no reúnes los requisitos para dejar tus enlaces en historias, existe otra ubicación en donde dejar enlaces en Instagram.

Todo sobre el “swipe up”, los enlaces en historias que tienen sus días contados

Seguramente has visto una historia con una llamada a la acción en la parte inferior de la imagen donde dice “ver más”, has hecho click e ingresado a un sitio web. Eso es lo que también se conoce como “swipe up” o “deslizar hacia arriba”.

Dichos enlaces han estado disponibles para los usuarios sin necesidad de estar verificados. Sin embargo, para hacer uso de ellos, hay dos grandes requisitos a cumplir:

  • Cambiar hacia una cuenta de Instagram business o de creador (el cambio se hace de forma sencilla en la red social y es gratis)
  • Tener al menos 10.000 seguidores.

Si se reúnen estos requisitos es muy sencillo incluir enlaces. Hasta que la nueva actualización llegue, este es el procedimiento para hacerlo:

A)  Entrar al perfil de Instagram y crear una historia. En la parte superior donde se despliegan los iconos, se encuentra uno similar a un enlace que permite seleccionar una URL para el contenido.

 

Enlaces swipe up en historias de Instagram

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

B) A continuación se despliega un menú en donde se debe seleccionar la opción “Enlace web”.

 

proceso enlace swipe up en historia de instagram

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

C) Por último, se debe ingresar el enlace de destino que desees.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Instagram en sus inicios estaba orientada a compartir fotografías, con el tiempo fue evolucionando y los enlaces en las historias encontraron su destino en las cuentas comerciales más consolidadas.

Recientemente, varios medios de comunicación han confirmado una actualización en el formato de enlaces de esta red social. Con la misma, el procedimiento y la lógica narrativa de los mismos se verán modificados 👇

Un cambio cercano: Sticker de enlaces en historias

Instagram ha estado probando realizar modificaciones al sistema de enlaces en sus historias y todo parece indicar que el tradicional “swipe up” podría ser reemplazado por un sticker que llevará a páginas web externas. Un sticker al igual que los de ubicación, preguntas, música o hashtag que ya existen en la plataforma.

La llegada de los enlaces como sticker o pegatinas será un nuevo desafío para los creadores de contenido. Ya que ahora el enlace se perfila como un elemento más que deberá estar comprendido dentro del diseño de las historias. Además, parece que al tratarse de stickers, las historias con enlaces podrán ser reaccionadas y respondidas por los usuarios, situación que no se daba con el formato de enlaces “swipe up”.

Esta nueva modalidad de enlaces sería una respuesta de Instagram a múltiples pedidos pero también una nueva acción contra TikTok, uno de sus principales competidores, que hace poco ha lanzado “Jump”, una herramienta que permite incluir enlaces en sus videos a otras webs y aplicaciones.

Si bien todo parecería indicar que, en principio, la nueva actualización también contará con los requisitos de seguidores habituales, Instagram no abandona completamente la idea de extender la nueva funcionalidad de enlaces en stickers a más usuarios.

Mientras esperamos las decisiones finales de la red social y si aún estás lejos de los 10K de seguidores, aquí tienes una idea para traer tráfico de Instagram directo a tu sitio web 👇

El “truco” del enlace en la bio de Instagram

Lo que sí permite Instagram a todos sus usuarios es añadir un enlace externo en la biografía o como simplemente suele llamarse: la “bio”. Esto es la cabecera de un perfil en donde se indica la información o presentación de la cuenta.

¿Qué tan seguido ves historias con textos como “Link en bio” o “enlace en la biografía”? Es muy probable que al menos una vez te hayas encontrado con ello y es una estrategia muy útil que han adoptado marcas pequeñas que aún no alcanzan el umbral de seguidores requeridos por Instagram pero quieren conseguir más visitas en su página web.

Te damos tres buenos tips para que puedas aplicar esta idea con mayor efectividad y profesionalismo:

1. Si utilizas en tus historias texto indicando que el enlace está en tu biografía, puedes etiquetar tu propia cuenta e invitar a hacer click allí a través de sticker o emojis. De esta manera acortas el camino, reduciendo la cantidad de pasos que tus seguidores deben hacer para llegar a ese link al que te interesa que ingresen.

2. El enlace de la biografía puede cambiarse, no es una elección permanente. Algunos negocios y creadores de contenidos van modificándolo de manera permanente para comunicar diferentes informaciones o llevar tráfico hacia diferentes páginas de su sitio web. Solo hay que tener en cuenta la duración de las historias para no confundir a los seguidores. Procura que no haya dos o más de estos anuncios en una misma franja temporal de visualización.

3. Asegúrate de que tu enlace en la bio se vea profesional y que no sea una dirección larga, interminable y difícil de comprender. Para hacer esto, puedes utilizar herramientas de enlaces que reducirán la extensión y te permitirán modificar a gusto el texto. Bitly es una de las opciones más populares para conseguirlo.

Observa el enlace de la siguiente imagen para visualizar el resultado final que podrías conseguir:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Conocías este truco? ¿Ya cuentas con 10 mil seguidores? ¿Estás deseando que llegue la nueva funcionalidad de enlaces? Te esperamos en este blog con más noticias para seguir potenciando tu SitioSimple y crecer en Internet.

¡Añade un comentario!