Home / General / Prepara tu tienda online y vende más en fechas claves

vender más en fechas claves

Prepara tu tienda online y vende más en fechas claves

En el mundo del comercio electrónico existen fechas en donde las ventas se disparan y es posible que las ganancias de sólo un día superen al promedio mensual. Estos días claves, podrían dividirse en dos tipos: por un lado, las efemérides o celebraciones, como navidad o el día de las infancias. Y por el otro, los grandes eventos del ecommerce en donde diferentes marcas y organizaciones empresariales se ponen de acuerdo para lanzar ofertas online: Hot Sale, Black Friday, Cyber Monday, etc.

¡Darle la importancia que merecen a estas fechas especiales te ayudará a no quedarte atrás y sacar provecho!

Durante estos días y también en los respectivos días previos, existe una mayor cantidad de personas dispuestas a realizar una compra. Para lograr buenos ingresos durante estas oportunidades tendrás que:

1. Preparar tu tienda online para la ocasión.

2. Anticiparte todo lo que puedas: estos días demandan realizar tareas y pensar diferentes estrategias que te permitan funcionar bajo una mayor demanda.

¿Cómo preparar tu tienda online para ocasiones especiales?

Tu tienda online ya deberá estar lista en los días previos a la fecha clave que decidas aprovechar para promocionar tus productos o servicios. La misma deberá indicarle a clientes e interesados, de forma clara, que tu marca se ha sumado a la celebración o al evento comercial. A su vez, deberá mostrarles contenidos alusivos, ofertas tentadoras y tener actualizada la configuración de métodos de pago y envíos.

Si tienes SitioSimple, esta es una serie de recomendaciones que no puedes obviar para vender más durante días especiales:

1. Piensa en el diseño de tu home

Utiliza diferentes recursos gráficos para dar a conocer tus ofertas para la fecha desde el home o la página principal de tu tienda. A través de SitioSimple es realmente fácil cambiar el diseño usando el constructor.

Para modificar fácilmente el contenido de tu página de Bienvenido e indicar ahí las fechas del evento, los anuncios relacionados o las promociones a través de un encabezado o slider, puedes dirigirte a Sitio => Diseño => Páginas

sección SitioSimple Diseño Páginas

Si lo quisieras, también podrías reemplazar tu logo por un nuevo diseño propio que haga alusión a la fecha, para eso dirígete a Sitio => Diseño => Configuración, para hacer el cambio.

SitioSimple sección configuración

En algunos minutos podrías tener personalizado el sitio de acuerdo al evento que se acerque. Pero si no dispones del tiempo necesario para hacerlo, quizás te interese el servicio de cambios mensuales que ofrece el equipo de Lo hacemos por ti de SitioSimple.

2. Define “productos estrellas” y promociones

Las fechas especiales no son momentos para vender aquella mercadería que no has podido vender durante el año, ya que son productos difíciles de “mover”. Puedes hacer combos junto a productos estrella. Y recuerda que los descuentos que ofrezcas deben ser tentadores y reales.

Para agregar nuevos productos o promociones en tu tienda de SitioSimple y de forma rápida, dirígete a Tienda => Catalogo => Productos => Crear Producto.

Sección crear producto de SitioSImple

Las promociones y descuentos puedes configurarlas desde Tienda => Pagos, Envíos y Descuentos => «Descuentos y cupones»

sección envíos y descuentos de SitioSimple

3. Asegura una buena atención al cliente y despeja dudas frecuentes

Al generarse una mayor cantidad de tráfico, seguramente haya más consultas de lo habitual. En este sentido es importante que todos los compradores puedan recibir el asesoramiento necesario para poder finalizar sus compras.

El sistema de notificaciones por mail de SitioSimple es muy efectivo ya que permite centralizar las operaciones desde una cuenta de correo. Allí llegan las consultas de los clientes con un detalle del producto por el cual se está consultando. Desde ese mismo correo hay un enlace que lleva a la sección consultas del administrador. Allí se puede tener un panorama más completo con un detalle que incluye el estado de las consultas (si ya se respondió o no).

La sección Consultas está en Tienda => Ventas y Clientes

sección consultas en SitioSimple

4. Planifica la demanda con tu operador logístico

Planifica la demanda con la empresa encargada de realizar el envío de los pedidos.

En cuanto a la logística desde SitioSimple, puedes manejarla desde 2 secciones:

– Una es la de órdenes de compra. Allí se puede tener un vistazo rápido del estado de las ventas, cuales necesitan preparación, despacho, etc. Accede desde Tienda => ventas y clientes.

SitioSimple ordenes de compra

– La otra parte importante es el manejo de los envíos que se hace desde Tienda => pagos, envíos y descuentos.

sección métodos de envíos SitioSimple

¡No olvides anticiparte para incrementar tus chances de éxito!

Para vender en uno o pocos días lo que vendes en un mes, deberás prepararte. Durante las fechas claves, las ganancias pueden ser mayores pero los ritmos son también más exigentes. La planificación, la organización y la anticipación a jornadas de trabajo, también muy especiales, serán tus mejores aliados.

Ajusta estas cuestiones, que también harán triunfar a tu negocio, con estos últimos 3 tips:

1. Estima ventas y stock para hacer frente a la demanda

¡Lo primordial es anticípate a tu competencia y revisar el calendario!

Chequea cuáles son los acontecimientos que se aproximan para no quedarte afuera.

Ten en cuenta que, dependiendo el evento, las personas comienzan a realizar sus compras algunos días antes. Estima ventas y stock para hacer frente a la demanda. De esta forma podrás evitar el remanente de stock o la falta del mismo.

2. Ajusta tus plazos de entrega y despacho

Para ahorrar tiempo, puedes adelantar cuestiones vinculadas al packaging y embalaje de los productos, o también tener organizado el depósito de mercadería. Todo el tiempo que puedas economizar será clave para mejorar la experiencia de tus clientes.

3. Crear alianzas con otras marcas

Cuando dos empresas persiguen objetivos parecidos y pueden complementarse para alcanzarlos, crear una alianza puede ser una gran alternativa para concretarlos más rápido.

Las mismas también pueden llegar a ser una excelente vía para duplicar el canal de venta y de promoción, algo que puede ser ideal para emprendimientos y pymes que recién comienzan.

Algo clave: las alianzas no tienen porqué durar toda la vida, algunas empresas establecen acuerdos temporales y cuando ambas alcanzan los objetivos o cumplen con lo pactado, las rutinas comunes llegan a su fin, pero ambas disfrutan de los beneficios conseguidos del trabajo conjunto.

Si nunca has considerado la idea, podrías meditarlo. En términos de marketing y comunicación puede ser muy provechoso. Lo importante es buscar un buen aliado, realizar una propuesta, delinear un plan de trabajo que favorezca a ambas partes, cumplir lo pactado y disfrutar de los beneficios.

Conclusión

Durante una fecha especial hay una buena cantidad de compradores interesados, más de lo habitual. Pero también hay muchas marcas queriendo sacar provecho de ello. Para poder tener éxito y multiplicar tus ventas, debes estar a la altura de las circunstancias: acondiciona tu tienda online, elabora estrategias para ofrecer ofertas y realiza campañas de marketing y comunicación creativas que capten la atención de tus clientes y de nuevos públicos.

 

¿Ya habías aprovechado las fechas especiales trabajando en tu tienda online? ¿Probaste implementar alguna de estas recomendaciones? Revisa el calendario, elige la fecha clave que mejor se ajuste a la imagen de tu marca y comienza fácilmente a optimizar tu web con SitioSimple.

¡Añade un comentario!