Home / Tips / Contrata internacional y paga en tu propia moneda para crecer en Internet

Contrata internacional y paga en tu propia moneda para crecer en Internet

Poseer presencia en Internet es clave para los negocios que deseen seguir creciendo y esto se debe a que, cada vez más, las relaciones sociales también se desarrollan en el plano online.

Todo el proceso que realizan las personas hasta adquirir un producto o servicio, es decir: el reconocimiento de un problema o necesidad, la investigación y la comparativa entre diferentes opciones y la decisión de compra final, ocurren, hoy por hoy y en buena medida, al navegar a través de páginas web, tiendas online o al intercambiar comentarios en blogs o en plataformas sociales.

Para poder proyectar la faceta online de un negocio, en primera instancia, se hace necesario calcular costos. Y en ese sentido, existen dos servicios fundamentales a tener en cuenta: los dominios y el hosting.

Un dominio es cómo tu nombre en Internet, es el nombre que asignarás a tu página web y a través de la cual las personas interesadas podrán ingresar a ella luego de haber tipeado en el navegador. El hosting, por su parte, remite al servicio de alojamiento web que hace posible que tu sitio web, blog, tienda online o aplicación, entre otros, esté disponible en internet las 24 horas del día y los 7 días de la semana.

En muchos proveedores, estos dos servicios fundamentales suelen encontrarse a precio de dólar. Cotización que puede representar una gran desventaja para negocios de diferente índole. En particular para los emprendimientos que nacen desde América Latina.

Una de las mejores opciones cuando se trata de comenzar o de aumentar capacidades para consolidar la presencia online, será optar por servicios que puedas abonar en tu propia moneda local. Esto te permitirá abaratar costos y actuar con mayor previsión a la hora de evaluar tus precios.

Con DonWeb no importa desde qué país intentes comenzar un emprendimiento. Puedes encontrar dominios, hosting y otros servicios que te permitirán crecer en Internet, disfrutando de una prestación de calidad internacional pero con precios en tu propia moneda.

Tips para elegir los dominios y el hosting indicado

Los siguientes tips te ayudarán a elegir la opción adecuada para tu negocio de cada uno de estos dos servicios primordiales, sin importar si se trata de un nuevo proyecto o si deseas hacer crecer uno:

¿Cómo elegir un dominio?

El dominio es la combinación de caracteres por la que las diferentes personas interesadas en lo que ofrezcas te recordará. Por este sencillo motivo, es buena idea que el nombre que escojas, facilite esta cuestión. Procura que el mismo sea: no muy extenso, sin una combinación de caracteres complicada y creativo para causar impacto.

Los dominios están compuestos del nombre y por una extensión. Por ejemplo, en donweb.com, “donweb” es el nombre y “.com” es la extensión de dominio. Al respecto, deberías saber que no todo es .com y que existen otro tipo de extensiones que garantizan mayor disponibilidad a la hora de encontrar un buen nombre por llevar menos tiempo en el mercado, en comparación con las extensiones más tradicionales como el .com o el .net.

Existen una gran variedad de nuevas extensiones de dominios, cada una de ellas con sus propias especificidades y ventajas a la hora de escogerlas como acompañante de tu nombre. No obstante esta gran variedad, actualmente hay dos que se encuentran destacando en el mercado a nivel de registros: .store y .online.

Puedes aprender sobre cada una de ella con los siguientes artículos:

👉 ¿Por qué el reconocido jugador de fútbol, Cristiano Ronaldo, eligió un dominio .STORE para promocionar sus fragancias?

👉 ¿Por qué la reconocida marca de moda Hugo Boss adquirió un dominio .ONLINE?

Recuerda: registrar más de un dominio, protege a tu marca en internet de terceros que quieran utilizarla. Además, puedes aprovechar cada una de ellos para generar diferentes espacios o landing especiales para tu proyecto.

Para facilitar la protección de marcas en Internet, cuando adquieres un dominio .COM en DonWeb, puedes adquirir también, gratis por un año, un dominio .STORE y un dominio .ONLINE.

¿Cómo elegir hosting?

Para elegir correctamente el Hosting, deberás saber los diferentes tipos de ellos que existen:

Web Hosting: es un alojamiento web de tipo compartido e ideal para emprendimientos que recién comienzan. En él encontrarás los recursos necesarios para comenzar una presencia online y sostenerla en el tiempo.

WordPress Hosting: si deseas montar un sitio web bajo el reconocido gestor de contenidos WordPress, es aconsejable optar por un hosting de este tipo. Encontrarás un servicio optimizado para el mismo y ahorrarás tiempo en instalaciones.

Cloud Hosting: los cloud servers te permitirán responder a las necesidades del momento. Imagina que tu sitio web recibe muchas visitas por una causa determinada pero luego regresará a su cantidad habitual de visitantes. Con un Cloud, podrías “escalar” tu infraestructura para soportar esas nuevas cantidades y luego disminuirla cuando ya no lo necesites. Muchos desarrolladores y marcas prestigiosas están optando por este tipo de soluciones de alojamiento.

Servidores dedicados: este tipo de servicio es uno de lo más exclusivos. Pensado, en general, para grandes proyectos que necesiten contar con un servidor completamente propio. Con este no compartes hardware o ancho de banda con nadie más.

En DonWeb encontrarás los diferentes tipos de Hosting y en cada uno de ellos, podrás elegir planes que se ajusten a tus necesidades y a precios increíbles en tu moneda local.

¡Añade un comentario!