Home / Dominios / ¿Por qué la reconocida marca de moda Hugo Boss adquirió un dominio .ONLINE?

¿Por qué la reconocida marca de moda Hugo Boss adquirió un dominio .ONLINE?

Actualmente, hay más de 363 millones de dominios en internet activos y registrados. Pero, ¿qué són exactamente? Básicamente son los nombres en el mundo digital y estos están compuestos por una parte creativa y una extensión final.

Por ejemplo, en “symbolics.com” (el primer dominio registrado de la historia), “symbolics” es la parte creativa y .com es la extensión de dominio.

Cada vez más negocios y profesionales independientes crean sus sitios web o tiendas online porque se percatan del enorme crecimiento que esto ha representado para las empresas líderes del mundo.

Cuando una idea recién aterriza en el mundo de los negocios, elegir un buen nombre de dominio será clave porque es a partir del mismo que se edificará toda la estrategia de identidad digital. Por otro lado, cuando ya llevas años en Internet, deberás comenzar a elaborar otras estrategias de marketing para reforzarla. Allí también, los dominios pueden jugar un papel importante.

Esto último, puede ser fácilmente ilustrado, tomando el caso de Hugo Boss, la reconocida marca internacional de moda que adquirió para ello, un dominio .online. Te contamos el caso y todo sobre este tipo de dominios 👇

¿Cómo elegir un buen nombre de dominio? ¡No todo es .COM!

Si bien el nombre de tu marca; tu nombre y apellido en caso de ser profesional autónomo; o una referencia exacta a tu producto, servicio o rubro; acompañados de una extensión .com, pueden ser una buena opción a la hora de elegir un dominio en Internet, no siempre es tan sencillo.

El dominio .com lleva años en el mercado, por lo cual, muchos nombres bajo dicha extensión, ya han sido registrados. Por suerte, ya hace un tiempo, comenzaron a aparecer nuevas extensiones. Habilitando así, nuevos registros y la posibilidad de crear direcciones de internet mucho más creativas. Por ejemplo:

❌elnombredetumarca.com, puede no encontrarse disponible por ya estar registrado.
✅ elnombredetumarca.online, en cambio, sí puede estar disponible.

Dentro del grupo de nuevas extensiones que invadieron Internet hace unos años, el .online es una de las que más ha destacado y estas son algunas de las razones:

👉 Online remite directamente a presencia en Internet. Esto permite crear direcciones y nombres creativos de forma ágil.
👉 Es fácil de pronunciar y recordar. La palabra online se utiliza sin modificaciones en más de 24 idiomas, logrando que este dominio sea uno de los más potentes para negocios con impacto global.
👉 Te permite destacar frente a la competencia, en especial aquella que utiliza dominios más tradicionales.
👉 Un dominio .online, cuida tu SEO (siglas en inglés de “Posicionamiento orgánico en buscadores”). Se trata de un dominio de carácter global y que se comporta de cara a Google de la misma manera que un .COM.
👉 Ofrece un precio de registro excelente que facilita su adquisición.

El caso Hugo Boss: .online para seguir creciendo

Ya hemos expuesto las características que hacen del .online, una excelente alternativa para comenzar a crear una identidad digital por primera vez. Sin embargo, este dominio también es útil para aquellas marcas más consolidadas en el mercado.

Hugo Boss, una de las marcas líderes en la industria de la moda, cuenta con su dirección: hugoboss.com.

Sin embargo, aún así, decidió registrar también: boss.online

Al ingresar a esta última dirección, el usuario accede a una landing de selección de países. Una vez hecho el click en el país de preferencia, este es conducido a la página correspondiente de su web de cabecera. ¡Una clara estrategia de redirección!

Pero, ¿Por qué Hugo Boss decidió registrar un dominio .online si ya tenía otro? Estas son las dos principales razones:

👉 Protección de marca: para evitar que el nombre de marca caiga en manos de terceros, hay marcas que deciden registrar más de un dominio para resguardarse y evitar inconvenientes. El dominio .online, por su versatilidad creativa, es una prioridad a la hora de comenzar a hacer otros registros.

👉 Múltiples usos: cada dominio puede ser utilizado. Si bien Hugo Boss, decidió utilizar dicho dominio para redirigir directamente a una página de su interés dentro de su sitio web de cabecera, también podría (y todavía puede) hacer otros usos del mismo. La adquisición de otro dominio representa la posibilidad de ocupar otro espacio en Internet. El mismo podría ser utilizado, por ejemplo, para crear campañas comerciales, promocionales o educativas específicas o para captar nuevos leads ofreciendo contenidos gratuitos, entre muchas otras posibilidades.

Ahora que conoces mejor las posibilidades que ofrecen los dominios .online, te invitamos a visitar nuestro Mercado de Dominios para consultar si tu marca tiene disponible la versión en dicha extensión o bien para aprovechar las ventajas que este ofrece para lanzar ese proyecto que hace rato te da vueltas en la cabeza.

¡Añade un comentario!