Home / Dominios / 5 razones que explican por qué el dominio .store atrae a tantos negocios

5 razones que explican por qué el dominio .store atrae a tantos negocios

Con las ventas por comercio electrónico programadas para alcanzar los 5 billones de dólares en todo el mundo en 2021, no podría haber un mejor momento para crear una tienda en online. Sin embargo, la facilidad de hacer negocios también implica competencia.

Con tantas tiendas grandes y pequeñas que compiten por la atención de los consumidores, ofreciendo diversidad de opciones, aprovechar cada oportunidad para dejar una huella se vuelve una obligación y ello comienza, desde el inicio, con el nombre de dominio.

En Internet, el nombre de dominio representa directamente al negocio o la tienda en sí. Es lo primero que las personas encuentran cuando están buscando negocios de forma online.

El nombre de dominio correcto atraerá a las personas a hacer clic en la dirección y a visitar el sitio web, al igual que lo hace un escaparate atractivo o una impactante vidriera invitando a una persona que camina por la calle a entrar a una tienda física.

Las empresas reconocen, cada vez más, la importancia de un buen nombre de dominio, por lo que el mercado de nombres en internet se está volviendo cada vez más competitivo. Durante mucho tiempo, estas sólo tuvieron la opción de pagar un precio alto por un nombre de dominio de su elección, un nombre premium, o conformarse con algo asequible y disponible, pero menos impactante.

Sin embargo, hoy existen alternativas más prometedoras. Para contrarrestar la saturación del espacio de nombres virtuales, se han creado más de 1.500 nuevas extensiones de dominios en los últimos años.

Además de ser más fáciles de adquirir, muchas de estas nuevas extensiones se asocian a industrias específicas. Una de ellas es el .store, creada específicamente para las empresas y tiendas que quieran vender por internet.

¿Qué hace qué .Store sea la extensión adecuada para un negocio con estas intenciones? A continuación encontrarás 5 de las razones más destacadas:

1. Disponibilidad

Con las industrias físicas moviéndose hacia el mundo digital, encontrar nombres de dominio significativos y memorables se está volviendo cada vez más difícil.

.store está entre las nuevas extensiones de dominio preferidas por los negocios para iniciar su presencia digital y debido justamente a ello, es más probable que los negocios encuentren su primera opción de nombre bajo esta extensión sin tener que comprometer la calidad de su dirección web. Esto amplifica las oportunidades de encontrar un nombre que resulte interesante, identificativo y relevante.

Por ejemplo, www.tunombredeempresa.store es más relevante para una tienda online en comparación con un nombre de dominio similar pero no exacto, en una extensión de dominio tradicional.

2. Atrae a clientes relevantes

“store” es igual a “tienda”. Un vistazo rápido a un dominio .store basta para que los clientes potenciales de un sitio web entiendan que el mismo se trata de una tienda online.

Un buen ejemplo que visibiliza las oportunidades que ofrece un dominio .store se encuentra en la búsqueda por Google. Cuando las personas buscan negocios que ofrecen determinados productos, suelen ingresar en el buscador “tienda + (palabra clave)”. En ese sentido, la palabra tienda/store se vuelve relevante tanto para la audiencia como para el mismo negocio.

Por razones como éstas, los negocios ven en los dominios .store una opción a explorar.

3. Ahorra tiempo y dinero de marketing

A través de la extensión de dominio .store, es posible encontrar un nombre perfecto en cuestión de segundos.

Mientras que otras personas que trabajan en marketing, gastan miles de dólares tratando de establecer su presencia en Internet bajo una imagen de tienda online . A través de un nombre de dominio .store es posible establecer a un sitio web como “tienda” de forma rápida y con un alto poder de recuerdo en la mente de los consumidores.

4. Crea credibilidad

Comprar un nombre de dominio .store implica una promesa de credibilidad hacia clientes y potenciales compradores.

Un dominio .store le ofrece al visitante web una idea de antemano de lo que podrá encontrar dentro. Si el contenido y la oferta de productos coinciden con la misma, ofrecerá una experiencia destacable al usuario. Y esto último es ¡una de las claves del éxito de todo gran ecommerce!

5. Destaca en un océano de opciones

Con un dominio .store, hay una gran oportunidad de eclipsar a competidores y destacarse entre la enorme variedad de sitios web que existe en Internet.

La extensión .store ofrece nombres profesionales, contextuales, sin complicaciones y que generan mayor impacto, en comparación con otras extensiones más tradicionales y con años en el mercado, como pueden ser el .com o .net.

Conclusión

El éxito del .store en negocios de venta online es un caso convincente del potencial que ofrecen las nuevas extensiones de dominio. Por otra parte, el mismo también ayuda a las empresas a asegurar una dirección web personalizada, elegante y definitiva.

Los dominios .store no solo son fáciles de adquirir, sino que también tienen varios beneficios de marca para las empresas y tiendas que buscan conectarse a través de internet con sus consumidores y destacarse en el mercado.

¡Añade un comentario!