Home / Novedades - General - Resellers / Los dominios .store continúan incrementando su presencia en Internet

dominios .store

Los dominios .store continúan incrementando su presencia en Internet

Cada vez hay más dominios .store en Internet. Año a año el número de direcciones registradas con esta extensión, aumenta. Muchas empresas y emprendimientos están percibiendo su potencial y comienzan a utilizarlo para sus propias tiendas online. Incluso algunas que ya poseían sitio web, deciden registrar también el .store para proteger su marca o realizar estrategias de redirección para aumentar el tráfico.

En esta nota analizaremos las ventajas de contar con este dominio, las tácticas que puedes aplicar con él para hacer crecer tu negocio y algunos casos de éxito.

¿Por qué elegir un dominio .store?

.store significa “tienda” y con ello se consolida como el dominio perfecto para sitios web con intenciones de vender productos o servicios. Estas son algunas de las ventajas que lo vuelven cada vez más codiciado:

1. Es ideal para una tienda online

La extensión .store establece una referencia ineludible con una tienda online. Si la utilizas para tu web las personas sabrán de inmediato de que se trata tu página, te identificarán como página de ventas y si incluíste un carrito de compra estarán preparadas para encontrarse con el mismo, incluso, desde antes de ingresar al sitio.

Así, el .store se vuelve una gran opción tanto para negocios con tienda física que buscan comenzar a vender por internet como para aquellos que deciden lanzarse a la venta 100% online.

Ya hay grandes empresas que hacen uso de él, por ejemplo:

– Emirates, la compañía internacional de vuelos, ha decidido crear una tienda oficial de artículos ligados a la marca para vender, entre otros, modelos escalas de sus aeronaves, bolsos, remeras o accesorios. Justamente, para ella ha elegido: emirates.store

–  backtothefuture.store, es otro buen ejemplo de utilización de este dominio. En este caso se trata de un sitio web dedicado de forma exclusiva a la venta de todo tipo de productos sobre la reconocida saga cinematográfica que dio vida a las aventuras de Marty Mc Fly y el Doc Emmett Brown.

magazines.store es otro caso de éxito y se trata de un portal de gran tráfico que comercializa suscripciones de revistas de todo tipo.

2. Facilidades para encontrar el nombre ideal

Hoy existe una gran saturación de los dominios .com y esto dificulta el poder encontrar con facilidad un nombre indicado para la página web de tu negocio en dicha extensión. Con el .store hay mayores posibilidades de encontrar la denominación exacta que buscas.

Con la extensión .store podrás disfrutar de una dirección web tan fácil de recordar y tan amigable para los usuarios como la que ofrece el .com. Además, no existen diferencias entre ambos a la hora de posicionar en Google. Ambos son dominios de carácter global y ofrecen las mismas posibilidades de conseguir resultados.

Sin embargo como ya vimos, el .store te permitirá establecerte en la mente de los consumidores como una tienda online o como web ligada a las ventas.

3. Ayuda en la protección de la marca digital

Cuando creas una marca siempre es importante registrar el nombre y el logo ante la entidad gubernamental de tu país. Adicionalmente, hay un trámite mucho más rápido y económico que es la registración de dominios de internet. Si ya has registrado el .com, o bien el .com.ar, .com.mx, o .cl (o el de tu región) has realizado el paso fundamental. No obstante, hay otros dominios que son fundamentales para ser registrados y el .store es uno de ellos.

Para proteger su marca aquellos negocios que ya contaban con una dirección web deciden también registrar la versión .store. Con ello evitan el riesgo de que un competidor se aproveche, registre el sitio a su nombre y tener que lidiar luego con los riesgos que conlleva.

Registrar el .store no sólo posibilita cuidar la marca de una organización sino que por otro lado, también es posible sacarle un provecho de tráfico. Algunas compañías muy reconocidas que han hecho el registro pero ya contaban con una web, realizan una redirección desde el .store a su dirección tradicional.

Algunos ejemplos:

– La liga de básquet más reconocida del mundo: la NBA; registró su .store y realizó una redirección. De esta manera, quienes ingresan a la dirección “nba.store” son llevados de forma automática a “store.nba.com”.

– Takalá es una empresa argentina especializada en ofrecer juegos didácticos para niños, entre los que se encuentran instrumentos musicales, pizarras y juguetes creativos o de ciencia. Recientemente ha registrado takala.store. Al ingresar a dicha dirección los usuarios son redirigidos a “takala.com.ar”.

La estrategia que realizan marcas como estas, brinda otra forma adicional y sencilla a los visitantes a la hora de ingresar a su tienda online. Lo cual es un beneficio en términos de imagen pero también una vía para capitalizar el tráfico directo que llega a partir de que las personas ingresan directamente la URL (la dirección de la página) con cualquiera de sus extensiones, en el navegador.

¿Conocías estas ventajas? Para averiguar si tu nombre en .store sigue disponible, puedes consultar el mercado de dominios.

¡Añade un comentario!