Home / General - Novedades - Resellers / 6 razones por las que .Tech es la extensión de dominio adecuada para startups tecnológicas

extensiones de dominios .tech

6 razones por las que .Tech es la extensión de dominio adecuada para startups tecnológicas

En la época actual, la tecnología es uno de los sectores más prósperos en los que podría estar una empresa. El mundo entero ha llegado a depender de la tecnología para casi todo y los avances se están produciendo a un ritmo sin precedentes. Las historias de éxito de personas como Jeff Bezos, Elon Musk y Steve Jobs han inspirado a generaciones de emprendedores, lo que ha resultado en un brote de nuevas empresas tecnológicas. 

El camino por delante para los aspirantes y futuros tecnólogos está lleno de promesas, pero también tiene una buena cantidad de desafíos. Para emprender, será necesario contar con una identidad que ayude a destacar entre la multitud. En esencia, todo comienza con la elección del nombre de dominio correcto porque eso es lo primero que encuentra cualquier persona que busca en Internet.

Si has estado buscando nombres de dominio para comenzar, probablemente sepas lo difícil que puede ser la tarea. Existe una feroz competencia por los nombres de dominio más interesantes, especialmente en extensiones de dominio tradicionales como .com, .net y .org, la gran mayoría de estos ya están ocupados, o sea, no disponibles para registro.  Sin embargo, en la última década, han surgido al menos 1200 nuevas extensiones de dominio que pueden ayudar a empresas como la suya a adquirir su primera opción de nombre de dominio de una manera económica y sin complicaciones. Una de ellas es .Tech

¿Qué es la extensión de dominio .Tech?

.Tech es una nueva extensión de dominio creada específicamente para aquellos en la industria de la tecnología o para aquellos negocios en otros sectores pero donde la tecnología tiene un rol fundamental. Puede ser utilizado por startups, emprendedores, expertos digitales, instituciones educativas, eventos, estudiantes o cualquier otra persona que tenga interés en la tecnología.

Algunos ejemplos para inspirarse:

  • La empresa Aurora, pionera en la tecnología de conducción autónoma ha escogido para su web, justamente: www.aurora.tech
  • El proveedor de soluciones para el hogar inteligente Brilliant también ha optado por www.brilliant.tech

Cómo demuestran estos casos de éxito, combinado con un nombre de marca, .Tech se convierte en un nombre de dominio muy significativo y memorable.

¿Por qué su startup tecnológica debería elegir un dominio .Tech?

Un nombre de dominio corto y simple como “www.nombre.tech” comunica lo que hace y ayuda a atraer a la audiencia adecuada. Si todavía te preguntas por qué deberías optar por un nombre de dominio .Tech, aquí hay seis razones convincentes para hacerlo.

1. Está disponible

Los emprendedores dedicados al sector de la tecnología desean un nombre de dominio que incluya el nombre de su empresa. Pero con cientos de sitios web que se multiplican a diario hace muchos años, es probable que “www.nombredelaempresatech.com” o “www.technombredelaempresa.net” ya estén en uso.

En lugar de modificar su primera opción de nombre y volver a la mesa de trabajo para crear un nombre de dominio completamente nuevo, debería considerar dar una oportunidad a nuevas extensiones de dominio como .Tech. En comparación con las extensiones de dominio tradicionales, todavía es relativamente nueva, lo que aumenta sus probabilidades de adquirir una dirección web que incluya su marca y, al mismo tiempo, hace que su nombre de dominio sea más significativo y esté destacado entre la multitud de páginas web existentes.

2. Es versátil

Aunque se creó específicamente para el sector tecnológico, el nombre de dominio .Tech se puede aplicar a cualquier sitio web relacionado con la tecnología. Ya seas un gigante tecnológico global, una empresa iniciante o un profesional independiente, todos pueden crear el nombre de dominio de su empresa en .Tech

Podrías estar fabricando maquinaria, vendiendo software, diseñando aplicaciones y sitios web, proporcionando servicios de reparación y mantenimiento o produciendo una revista de tecnología y tener la seguridad de que puedes crear una marca memorable para cualquiera de estos proyectos y más en .Tech. 

3. Ya lo utilizan grandes marcas

Una prueba sólida de la versatilidad y el valor que .Tech puede agregar a tu marca es la gran cantidad y variedad de empresas, nuevas o ya establecidas, que lo están utilizado como su nombre de dominio. Más ejemplos: el sitio web de IoT de Intel se denomina www.insight.tech; la feria comercial de tecnología de consumo más grande del mundo, CES, utiliza www.ces.tech; y la red de mujeres en tecnología de Suiza, We Shape Tech, encontró un nombre de dominio fiel a la marca en www.weshape.tech. Incluso personas influyentes de la tecnología como Austin Evans y James Hobson utilizan www.austinevans.tech y www.hacksmith.tech respectivamente.

Al optar por un nombre de dominio .Tech, también puede ser parte de esa próspera comunidad global de apasionados, entusiastas e innovadores de la tecnología.

4. Es universalmente reconocido

La palabra tecnología es directa, comunicativa y reconocida en todo el mundo. A medida que la red mundial de Internet en expansión continúa borrando fronteras geográficas, tener un nombre de dominio entendido universalmente, como www.nombre.tech, puede ser un activo valioso. 

Con ella, hacer negocios con personas de diferentes partes del mundo puede volverse mucho más fácil. Además, cuando estés listo para expandir tu empresa abriendo oficinas en otras ubicaciones o agregando nuevos nichos de mercado, no deberás preocuparte por adaptar el nombre con un nombre de dominio diferente y más relevante. Con .Tech siempre tendrás una identidad de marca confiable y reconocida globalmente.

5. Evoca la imagen de marca adecuada

Las startup de tecnología, desean ser percibidas como una organización joven, brillante, innovadora, con conocimientos digitales y pasión por experimentar, aprender y evolucionar. Necesita un nombre de dominio que represente su verdadera esencia. Las extensiones de dominio tradicionales gozan de credibilidad porque existen desde hace décadas. Pero una extensión de dominio nueva y significativa como .Tech tiene un inmenso potencial para marcar la diferencia. 

La palabra «Tech» resuena con el desarrollo, la innovación, la inteligencia y la resolución de problemas, todo lo que un startup es o aspira a ser. Incluirlo en su nombre de dominio no solo ayuda a establecer su base, su foco, sino que también muestra que está en sintonía con las tendencias actuales y tiene la visión preparada para el futuro.

6. Impulsa el SEO del sitio web

Una preocupación común que tienen las empresas sobre el uso de nuevas extensiones de dominio es que puedan impactar negativamente en el SEO de su sitio web. Sin embargo, esto está lejos de la verdad. Google ha declarado que trata a todas las extensiones de dominio de la misma manera, lo que significa que las posibilidades de obtener una clasificación alta con una extensión de dominio .Tech son tan buenas como las que tienen un .com o un .net.

La verdadera pregunta es si un nombre de dominio rico en palabras clave impulsa el SEO de su sitio web o no. Si bien aún hay mucha deliberación sobre esto, usar palabras clave relevantes en su nombre de dominio lo ayuda a atraer más tráfico de calidad porque establece las expectativas correctas entre los visitantes potenciales. 

Un nombre de dominio .Tech comunica claramente que la tecnología es el núcleo o la base de un negocio y las personas que buscan soluciones basadas en tecnología lo verán como un posible solucionador de sus necesidades. Cuanto más tráfico orgánico atraiga un sitio web, mejor será su clasificación en los motores de búsqueda.

Conclusión

Un nombre de dominio .Tech memorable, significativo, descriptivo y único es una excelente manera de anunciar tu entrada en el próspero y dinámico espacio digital global. 

Para buscar un nombre de dominio es recomendable evitar marcas registradas, puedes buscar tu propio nombre en el mercado de dominios basándote en los ejemplos y motivos de esta nota. Cuando lo encuentres, solo selecciona la opción .Tech y sigue los pasos.

¡Añade un comentario!