Home / General - Novedades / ¿Cómo sería la Revolución de Mayo en la Argentina de hoy?

.com .ar dominios

¿Cómo sería la Revolución de Mayo en la Argentina de hoy?

En el mes de mayo, Argentina recuerda aquellos históricos días de 1810 que culminarían el día 25 con la conformación del primer gobierno patrio y la destitución del virrey Cisneros. Por aquel entonces, las personas debatían y comunicaban sus ideas de una forma muy diferente a como lo hacemos hoy en día. ¿Alguna vez pensaste cómo se daría este proceso si ocurriera en la actualidad? ¿Cómo se comunicaría hoy una revolución de semejante magnitud?

Hay que pensar que estos acontecimientos ocurrieron ya hace más de 210 años. Las personalidades que luego pasarían a la historia se reunieron en el Cabildo y sesionaban juntas, cara a cara, mientras el pueblo también se manifestaba en las plazas. La comunicación se vivía casi a escala interpersonal. 

Lejos estábamos aún de la radio y de la televisión, sin embargo, la imprenta ya comenzaba a mostrar su potencia a la hora de difundir ideas. Aquellos días posteriores al 25, por ejemplo, comenzaría a circular el primer número de la Gazeta de Buenos Aires, el primer periódico de la etapa independentista de Argentina, dirigido por Mariano Moreno (Secretario de la Primera Junta de gobierno)

Esa imprenta, no obstante, también estaba lejos de la potencia de tirada que hoy en día logran los diarios. Los medios de comunicación eran otros y los modos de comunicar y de conocer, también. Las relaciones sociales no eran algo tan híbrido como lo son ahora que podemos interactuar tanto en planos que corresponden a lo físico como a lo digital.

En la actualidad, la televisión y la radio ya cuentan con sus años y nos encontramos en el apogeo de las llamada redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter, entre otras que seguro conoces. Incluso viejos y medios nuevos se mezclan, dando lugar a nuevos formatos. Un ejemplo de eso es el resurgimiento de los contenidos sonoros, en una época donde triunfan las imágenes y videos, con los Podcasts. Clave en esto: todas estas plataformas y formatos surgieron gracias al avance de internet y las páginas webs.

Si la Revolución de Mayo ocurriera hoy, necesitaría de todo esto. Porque ahí es donde la gente está. Para convencer a las personas de que una revolución es necesaria y plantear la destitución de un virrey, hoy los revolucionarios tendrían que hacerse amigos de internet. Crear una estrategia de comunicación y marketing digital sería casi una obligación.

Para que los revolucionarios lograran alcanzar el éxito que tuvieron ayer, una página web sería el mejor de los comienzos porque hoy las personas están acostumbradas a encontrarse con las ideas y lo que necesitan en Google. Pero hay un dominio web que podría ayudarlos a posicionar mejor su página en el país. Una revolución de mayo actual necesitaría una web con el más argentino de los dominios.

El dominio más argentino de todos: .COM.AR

Esta extensión de dominio, es la más nacional de todas y otorga varias ventajas para proyectos y negocios que funcionan en Argentina.

Tener una página web con dominio .COM.AR posibilitaría a la imaginaria revolución de mayo actual que venimos desarrollando, contar con varios atributos positivos en su estrategia, así como también surfear mejor los algoritmos de los buscadores que hoy ordenan la información.

Algunas de las ventajas que el .COM.AR otorga a proyectos y negocios son:

  • Posiciona mejor en Google para búsquedas en Argentina.
  • Las personas te identificarán como un proyecto o negocio del país.
  • Refuerza tu imagen en residentes argentinos.
  • Un precio único que permite reducir costos

¿Cómo registrar un dominio .COM.AR?

Para registrar un dominio .COM.AR, DonWeb decidió simplificar y agilizar el proceso. 

Normalmente obtener uno de estos dominios requiere de acudir a la plataforma de NIC Argentina, el organismo estatal encargado de la administración de estos dominios, donde también demanda disponer de clave fiscal nivel 3 en AFIP, Administración Federal de Ingresos Públicos, para finalizar el proceso.

Desde hace un tiempo, DonWeb simplificó el proceso para sus clientes, haciéndose cargo de todo esos pasos.

Ahora, para registrar un dominio de este tipo solo hay que ingresar a la página de dominios específica para registros de dominios .COM.AR, elegir un nombre para tu proyecto y seguir los pasos.

¡Aprovecha el precio único y en tu moneda local de estos dominios para tus proyectos y comienza hoy tu propia revolución en internet!

¡Añade un comentario!