Home / Novedades / 5 motivos para hacer Email Marketing

email marketing motivos

5 motivos para hacer Email Marketing

Son muchos los profesionales y los negocios de éxito que utilizan a diario el Email Marketing y lo han convertido en algo imprescindible dentro de su estrategia de comunicación. Hacer Email Marketing no solo es realizar un envío masivo de correos electrónicos, también es una manera de captar nuevos clientes, estar para ellos en el momento preciso y una vía para seguir potenciando un sitio web.

En línea con esto último, puede ser realmente útil pensar al Email Marketing y a una página web como canales totalmente complementarios que pueden crecer en conjunto y servirse el uno del otro.

Si ya tienes un sitio web o estás pensando en tener uno, en esta nota te daremos 5 motivos para sumar Email Marketing o seguir haciéndolo:

1. Capta nuevos clientes

Dijimos que el Email Marketing es una manera de captar nuevos clientes o personas interesadas en tu marca o en tus contenidos. Existe una forma muy sencilla de ampliar la base de contactos a través de tu web y hacerlo las 24 horas de los 7 días de la semana sin necesidad de presencia: los formularios de suscripción.

Instalar un formulario de suscripción en tu web por medio del cual preguntes a todos tus visitantes si están dispuestos a recibir más contenidos, funciona. Si tienes contenido interesante, tu audiencia objetivo puede responder a dicha solicitud de forma directa. Así podrás recolectar correos electrónicos valiosos de personas que se identifican con tu marca, tus propuestas, tus ofertas, etc.

Crear uno, no es nada difícil. Por ejemplo, si para hacer Email Marketing utilizas EnvíaloSimple, la herramienta te posibilita desarrollar uno y personalizarlo de forma sencilla. Una vez terminado te dará un código que solo debes pegar en tu página web.

Cuanto tu formulario de suscripción ya esté integrado a tu web, podrás comenzar a recibir suscriptores para ampliar tus listas y tendrás ventaja a la hora de enviar emails porque se trata de personas que se sintieron atraídas por lo que ya haces.

2. Más tráfico para tu web

Una vez que reunes una base de contactos puedes aprovecharla para potenciar tu sitio. El Email Marketing es también una buena fuente de tráfico para tu página web.

Envía emails a tus listas con enlaces que conduzcan a tu web. Esto hazlo de forma estratégica: dirígelos a las páginas de tu sitio donde necesitas visitas o hacia las que sabes que interesan a tu público.

Aprovecha esta función para enviar ofertas, contenidos especiales, promociones, notas de tu blog, muestra tu catálogo o una parte de él, entre otras opciones. Las posibilidades son amplias.

3. Fideliza a tus clientes o visitantes

El Email Marketing no se reduce a mandar correos. Una vez que tienes una lista de personas interesadas en lo que tienes para ellos, estableces una conexión y es importante cuidar a esa audiencia objetivo.

Piensa en esta herramienta como una forma de establecer un vínculo o de mantener una relación con ellos. Todo dependerá de los contenidos que envíes y de cómo reaccionan a ellos (si te interesa saber más de esto deberías leer el siguiente motivo)

4. Ayuda a perfeccionar tus contenidos y propuestas

El Email Marketing puede ayudarte a definir cuales son los contenidos que mejor funcionan y cuáles no. Aprovecha las estadísticas que ofrece sobre tus correos para averiguarlo. Puedes utilizar la información de esos reportes para tomar decisiones que mejoren tu estrategia comercial o de comunicación.

Por ejemplo: si enviaste varias veces un artículo o una promoción en tus mails y notas que no tiene buenos resultados, podría ser un buen indicador para revisar cómo están funcionando esos mismos contenidos en tu web.

Detrás de las métricas encontrarás lo que necesitas para mejorar tus ventas o la relación con tus clientes o seguidores. No tengas miedo de descubrir la magia de medir en Email Marketing y de revisar las estadísticas de tu web. No es tan difícil como parece y no es necesario ser un experto para sacar conclusiones que pueden ayudarte.

5. Encuentra a tu audiencia en el momento preciso

En relación con las métricas y las posibilidad de conocer a tu público objetivo, el Email Marketing te permitirá conocer entre tantos factores, aquellos ligados a la apertura de tus correos. Podrás saber desde qué dispositivos son abiertos, desde que lugares y a que hora.

Utiliza ese conocimiento a tu favor para encontrar a tu audiencia en el momento preciso y de acuerdo a sus prácticas y medios de consumo.

Si aún necesitas motivos para sumar Email Marketing a tu web o razones para continuar haciéndolo, te contamos que EnvíaloSimple ofrece ¡cuentas gratuitas con 1.000 envíos de regalo!

¡Añade un comentario!