Home / Novedades / Cómo utilizar las estadísticas para mejorar tu sitio web

estadísticas sitio web

Cómo utilizar las estadísticas para mejorar tu sitio web

La mejor manera de conocer si tu página web está cumpliendo con sus objetivos es recurrir a las estadísticas. A través de ellas podemos conocer los detalles de su rendimiento actual y observar la información para tomar decisiones que nos permitan seguir mejorando.

Ya sea que te propones conseguir más visitas o generar más ventas, no podrás implementar cambios en tu web con real eficacia sin recurrir a observar los parámetros que despierten las ideas correctas en ti.

Por ejemplo: conocer la cantidad de visitantes de tu sitio y saber de qué países son, puede permitirte reflexionar al respecto de tu contenido: ¿está redactado correctamente? ¿lograrán entenderlo las personas que te visitan? ¿Estas olvidando incorporar expresiones propias de cierta región para ofrecer una mejor experiencia? 

Hoy existen muchas maneras de recolectar información de tu web pero nada como contar con estadísticas de servicio propio. Algunos constructores como el de SitioSimple, brindan a sus usuarios estas informaciones de forma clara y con gráficos sencillos de entender.

En esta nota reflexionaremos sobre algunos de los parámetros más importante que SitioSimple nos ofrece para mejorar una web y veremos dónde encontrarlos:

¿Cómo acceder a las estadísticas en SitioSimple?

Una vez logueado, el usuario puede encontrar el acceso fácilmente en el menú. Para acceder puede hacerlo desde SITIO => ESTADÍSTICAS, cómo lo indica la siguiente imagen:

Estadísticas SitioSimple

 

Datos importantes y cómo pensar alrededor de ellos

Como se ve en la imagen, en la sección estadística de SitioSimple se puede encontrar toda la información necesaria para pensar que está ocurriendo con el sitio web y posteriormente realizar los cambios que se consideren necesarios.

Estos son algunos de los datos más relevantes que muestra y así pueden ayudarte:

1. Visitantes/Datos generales

Son muy útiles para tener un paneo general de los movimientos de tu sitio web. Incluye el número de visitas, los países de donde provienen, los sitios de procedencia (saber si el visitante arribó a tu web desde otra página o si lo hizo escribiendo directamente) y la duración de la visita.

Ya reflexionamos al comienzo de esta nota como pueden servirnos los datos de visitas y paises. Pero estos otros mencionados también son muy útiles. Por ejemplo: conocer a través de qué página ingresaron nos permite detectar qué páginas están funcionando bien en Google y en qué otras deberíamos revisar si nuestras descripciones y títulos SEO necesitan una revisión.

2. Tecnología utilizada por los visitantes

SitioSimple también permite conocer desde dónde y con qué acceden los visitantes a tu sitio: ¿Teléfono móvil o computadora de escritorio? ¿Desde qué tipo de sistema operativo? ¿Qué tipo de navegador?

Reflexionar en torno a estas cuestiones te permitirá perfeccionar el diseño y operatividad de tu sitio web. Por ejemplo: Si una gran mayoría de usuarios llegan a través del teléfono móvil o smartphone a tu sitio web, deberías estar atento a que tus contenidos se adapten bien a estos dispositivos o empezar a crear y subir elementos con dimensiones ideales para ellos.

3. Mensajes de contacto

Otro dato importante son los mensajes recibidos desde los formularios de contactos que se hayan agregado al sitio.

SitioSimple permite personalizarlos de acuerdo a tus necesidades y contabilizarlos es una manera de saber cuántos clientes están dispuestos a recibir informaciones y ofertas de forma directa a través de su email. Aprovecha luego el Email Marketing para seguir llevando tráfico a tu web.

4. Ventas y estadísticas comerciales del sitio

Si tienes una tienda online, te interesará conocer que también tienes acceso a datos muy vitales en el mundo del comercio electrónico:

  • Las órdenes de compra cobradas, pendientes o eliminadas
  • Los carritos cerrados, pendientes o aquellos esperando aprobación

Detenerte en estas cuestiones es fundamental para controlar que tu estrategia comercial funcione o bien recolectar la información que necesitas para comenzar a darle otro enfoque.

¿Qué productos funcionan mejor? ¿Qué productos se venden y cuáles no? ¿Qué productos pueden venderse en conjunto? ¿Funcionan los medios de pago escogidos? ¿Qué franja de precios es la preferida? Son algunas de las muchas preguntas que puedes hacerte. ¡Las respuestas están en los datos!

¡Añade un comentario!