Home / Tips / Ambienta tu web en los cambios de estaciones usando Canva

Ambienta tu web en los cambios de estaciones usando Canva

Los momentos de cambios y grandes sucesos traen consigo grandes oportunidades de negocio. En ese sentido, los cambios de estaciones o temporadas, son una chance que los departamentos de marketing de empresas de todo el mundo, no pueden pasar por alto.

El paso del invierno a la primavera, del verano al otoño o cualquiera del resto de las combinaciones del ciclo, impactan en los consumidores. No solo cambiando la necesidades de algunos productos, sino también en sus actividades diarias, alterando sus hábitos y prácticas.

Hacer marketing en la llegada de una nueva estación no tiene porqué estar ligado solo al sector de indumentaria. Piensa que atributos de tus servicios o productos van bien con la nueva temporada o simplemente aprovecha la ocasión para celebrarlo, sumarte a la ola, ofrecer descuentos y sacar ganancias de ello.

Los cambios de estación son oportunidades excelentes para lanzar nuevos productos o rematar el stock de la temporada que llega a su fin. Pero sea cual sea tu rubro, una de las principales acciones que deberás realizar para aprovecharlos será ¡ambientar tu sitio web!

En esta nota te enseñaremos cómo modificar tu SitioSimple y decorarlo acorde a la temporada, sumando imágenes que hagan referencia. Repasaremos donde realizar estas modificaciones y te recomendaremos una herramienta sencilla para que hagas nuevos diseños tu mismo.

¿No tienes tiempo de hacer tu sitio web? ¡Lo hacemos por ti!

Ambientando tu SitioSimple

Tu sitio es tu vidriera al mundo. Tus visitantes y tus clientes percibirán enseguida que tienes algo nuevo, estás actualizado y estas ofreciendo ofertas de temporada, si realizas modificaciones temporales en tu página web.

SitioSimple ofrece facilidades en ese sentido porque todas las partes del sitio se pueden editar y porque está preparado para redimensionar los tamaños de las imágenes que se suben a la web y lograr así la mejor definición posible en cada dispositivo.

A continuación te recomendamos algunas de las secciones para realizar cambios en tu diseño y adaptarlas acorde a la estación.

La mayoría de las secciones que mencionaremos hacen un ajuste automático de la imagen, facilitando la tarea de creación. Además, cada sección da la posibilidad de repetir la imagen o alinear a conveniencia.

Alinear SitioSimple

2 tips fundamentales antes de comenzar:

  • Para una mejor adaptación recuerda subir imágenes con un formato similar al que estás modificando. Por ejemplo: si estás modificando un elemento que naturalmente tiene forma rectangular, sube una imagen con forma rectangular. ¡Las imágenes se adaptan mejor si son del mismo formato!
  • Recuerda optimizar tus imágenes antes de subirlas a tu web. Imágenes más livianas, bien comprimidas, harán que tu sitio tenga un mejor rendimiento.

Ahora sí, estas son algunas de las modificaciones que podrías realizar para cambiar tu diseño temporalmente y adaptarlo al cambio de estación:

1. Cabecera:

La cabecera es uno de los primeros lugares que visibilizarán de tu página y uno excelente para cargar imágenes personalizadas. La misma se ajusta de acuerdo al template.

Esto podrás modificarlo de forma directa desde Sitio => Diseño => Edición Básica

Edición básica en SitioSimple

2. Logo

¿Y si le añades alguna modificación temporal a tu logo? El logo es una de las expresiones más puras de tu marca. Si realmente estás decidido a hacer una campaña integral para anunciar ofertas ante el fin o la llegada de una estación, añadirle algún detalle alusivo es una buena alternativa. Cuando finalicen tus promociones, puedes volver rápidamente al original.

Tip: Te recomendamos subir la imagen del logo modificado en formato PNG y con fondo transparente.

Esto también podrás modificarlo de forma directa desde Sitio => Diseño => Edición Básica

3. Menú

El menú es una sección central que guía, en gran parte, la navegación por tu sitio. Al mismo también se le puede poner un fondo de imagen. Si te sientes con creatividad, puede ser un recurso estéticamente excelente.

¿Dónde podrás modificarlo? También desde Sitio => Diseño => Edición Básica

4. Una opción más: Slider

El slider aglutina varias imágenes y las hace rotar de forma automática. Es ideal tanto como para mostrar distintos elementos de un todo como para mostrar diferentes contenidos y enlazar a ellos.

El slider se puede insertar en cualquier página. A diferencia de las anteriores esto podrás hacerlo desde Página => Estructura => Slider.

A) Para confeccionar el Slider en cualquier página, deberás insertar en primera instancias el snippet del slider y luego añadir dentro el snippet de imagen. Deberás añadir un snippet de imagen por cada imagen que quieras en tu slider.


B) Luego podrás configurar la edición del slider:

Edición slider SitioSimple

C) En SitioSimple hay una gran variedad de efectos de transición que podrías aplicar al mismo:

Canva, una herramienta de diseño sencilla

Si quieres crear piezas gráficas para renovar tu SitioSimple o incluir imágenes en tus páginas, puedes utilizar Canva, una herramienta de diseño online que te facilitará algunos procesos y es muy intuitiva.

La plataforma cuenta con la posibilidad de armar diseños en múltiples formatos a un solo click de distancia, pero también cuenta con la opción de “Tamaño personalizado”. Te recomendamos utilizarla y encontrar dimensiones que coincidan con las formas de los elementos de tu SitioSimple en los que deseas innovar.

Cuando selecciones un formato se abrirá un lienzo en el que podrás comenzar a crear. Es similar al constructor de SitioSimple con un sistema de arrastrar y soltar elementos con plantillas modificables.

Una vez finalizado tu diseño, solo tendrás que darle click a descargar (selecciona antes el formato del mismo).

¡Ya estás listo para ambientar tu web! Aprovecha los cambios estacionales para hacer Marketing y consigue mejores resultados.

¡Añade un comentario!