Home / Dominios / Los dominios más destacados del año

Los dominios más destacados del año

El 2021 no fue la excepción y la presencia online continuó creciendo. Cada vez más, organizaciones y negocios de todo tipo, ven a Internet como un gran aliado para darse a conocer, vender más, conseguir nuevos clientes o comunicar información valiosa.

A su vez, tener un sitio web o tienda online se vuelve crucial para competir en un mundo cada vez más hiperconectado a través de la tecnología. Esta aventura online, necesariamente, comienza por un dominio, es decir, el nombre o la dirección que decides para tu proyecto.

Estos nombres pueden tener diferentes extensiones. El .COM, por ejemplo, es una de ellas. Sin embargo la misma ya cuenta con muchos años en el mercado de dominios, lo cual hace que las probabilidades a la hora de encontrar el dominio que deseas, se vea reducida. Por suerte, desde hace un tiempo esta situación cambió: el mercado de dominios se amplió. Hoy existen otras extensiones que brindan los mismos resultados en Google que las tradicionales y aumentan los recursos creativos.

En esta nota haremos un repaso por el top 3 de los dominios que más destacaron durante el 2021, por haber sido elegidos por miles de emprendedores y marcas para escalar sus proyectos:

#3 Dominios .STORE

🥉La medalla de bronce es para el dominio .store, uno de los preferidos para vender online. Entre las principales ventajas que ofrece esta extensión, destacan las siguientes:

✅ .store significa “tienda», por este motivo se ha vuelto uno de los dominios ideales para aquellos sitios web con intenciones de vender productos o servicios.

✅ Es un dominio de carácter global y te ayudará a posicionar en Google con la misma efectividad que cualquier otro dominio global más tradicional.

✅ Atrae clientes relevantes. Los usuarios que vean la extensión store en los resultados de búsqueda de Google o en cuando compartas el enlace por redes sociales, tendrán un adelanto sobre la temática y las intenciones de tu web, favoreciendo la experiencia de llegada a tu sitio web.

Para aprender más sobre .store, te recomendamos el siguiente artículo:

👉 5 razones que explican por qué el dominio .store atrae a tantos negocios

#2 Dominios .SITE

🥈 Si hay forma de dejar bien en claro que un proyecto ahora tiene lugar en Internet, es a través del dominio .site, por eso fue el preferido de muchos emprendedores y se ubica en el segundo puesto del podio.

Entre las principales ventajas que ofrece esta extensión, se encuentran:

✅ Facilita la creación de nombres atractivos en Internet debido a que “site”, es corto y fácil de escribir, leer y recordar.

✅ Se adapta con facilidad en la creación nombres de sitios web de empresas o negocios de todo tipo de sectores e industrias.

✅ También es uno de los dominios favoritos para los profesionales autónomos o independientes que quieran mostrar su trabajo u ofrecer sus servicios en internet.

Si quieres aprender más sobre dominios .site, te recomendamos la siguiente lectura:

👉 5 empresas reconocidas que adquirieron dominios .site

#1 Dominios .ONLINE

🥇 La medalla de oro es para los dominios .online, la alternativa más solicitada y de mayor éxito de todo el 2021. La extensión es ideal para la creación de nombres creativos y de alto impacto, por una serie de características. Estas son algunas de ellas:

✅ La extensión “.online” se trata de una palabra completa, lo que permite unirla o combinarla al nombre y conseguir así, increíbles direcciones web.

✅ La palabra “online” se entiende en más de 24 de idiomas, esto hace que el nombre de una web con dicha extensión sea bien recibida a nivel internacional.

✅ Ayuda a posicionar en Google de manera global y se adapta fácilmente a todo tipo de ideas, emprendimientos y negocios.

Puedes aprender más de la extensión .online, leyendo el siguiente artículo:

👉 Páginas web que terminan en .ONLINE ¿el nuevo .COM?

Las tres extensiones de este ranking ofrecen diversas posibilidades de creación y mayor disponibilidad que otros dominios más tradicionales. Puedes consultar si el nombre que tienes en mente sigue disponible en nuestro Mercado de Dominios.

¡Añade un comentario!