Home / Dominios / Amazon adquirió un dominio .SITE y te contamos por qué

extensiones de dominios .site

Amazon adquirió un dominio .SITE y te contamos por qué

Amazon es una de las empresas de mayor facturación y valoración del mundo. Posee un gran ecosistema de productos digitales y ofrece múltiples servicios. En el mundo online, esta marca ha acaparado muchísimo terreno y detrás se esconden muchísimas estrategias. En esta nota te contaremos una de ellas.

Para poseer una imagen de marca poderosa como la de esta compañía, primero hay que tener una identidad fuerte y clara para comunicar. En este sentido la protección de la marca en Internet juega un rol importante.

Una de las acciones a implementar para protegerla consiste en adquirir aquellos nombres en Internet ligados a los productos y servicios que se ofrecen para asegurar la exclusividad y evitar el uso de otras personas sobre los mismos. En el lenguaje técnico, aquellos nombres por los que son encontrados los sitios web se conocen como dominios.

Esto es lo que hizo Amazon con Prime, su modelo de suscripción para disfrutar de beneficios de entregas gratis, ofertas exclusivas, juegos, libros, entre otros. La empresa adquirió el dominio prime.site, además de prime.com.

¿Por qué Amazon adquirió un dominio .site y qué uso le da?

Cómo señalamos, la decisión de adquirir un .site puede estar tomada, en primera instancia, como una medida para protegerla marca en Internet. Pero en segunda instancia, y no por eso menos relevante, se encuentran las cuestiones relativas al uso que se le pueda dar al mismo.

En un nuevo dominio se podrían hacer muchas cosas, como por ejemplo, crear una landing específica para alguna campaña puntual. Pero en esta oportunidad, Amazon decidió utilizar prime.site para implementar una estrategia de redirección.

Llevar adelante una no es nada complejo. En este caso, gracias a ella, todas las personas que ingresen la dirección “prime.site”, serán redirigidas directamente a amazon.com y más específicamente a la página que habla de su servicio Prime. Dicha página está estructurada de forma ideal para explicar sus beneficios y en particular para lograr conversiones.

Haciendo esto, Amazon fortalece su marca y redirige todas las visitas que ingresan por el nuevo dominio a la página de su preferencia.

¿Por qué elegir un dominio .site?

El dominio .site es una buena alternativa para sumar a la cartera de dominios porque esta extensión posee características que facilitan la creación de nombres de direcciones web atractivos:

– Es corto y simple.
– Es fácil de escribir y de leer.
– Es fácil de recordar.

A la hora de encontrar el nombre para una web, el dominio .site ofrece un juego de significados en donde indica de forma clara que la dirección se trata del sitio web de algo (una marca o un producto, como en el caso de Amazon Prime y su registro: “prime.site”) o incluso el de alguien (un emprendimiento, una pyme, una empresa o un profesional).

Además, el dominio .site posee una amplia disponibilidad, comparándolo con extensiones más viejas y tradicionales con años en el mercado cómo el .com. Lo cual vuelve más fácil el proceso de selección, aumentando la probabilidad de encontrar el nombre deseado. También, y ligado a esto último, la extensión te permitirá destacar por ser innovadora y diferente de las comúnmente empleadas por la competencia.

Para saber si tu idea de dominio se encuentra disponible, buscar nuevos para proteger tu marca o descubrir el increíble precio que ofrece el .site puedes visitar nuestro Mercado de Dominios.

¡Añade un comentario!