Home / Dominios / ¿Qué relación existe entre hosting y dominio?

hosting y dominio, relación.

¿Qué relación existe entre hosting y dominio?

Conocer las diferencias y la relación que existe entre hosting y dominio es algo fundamental para los emprendedores que están comenzando en el mundo digital y quieren llevar su marca hacia el éxito.

Para comenzar es importante aclarar que tanto los dominios como el hosting se necesitan mutuamente para que un sitio web pueda estar online y al alcance de todos. Uno sin el otro no pueden funcionar, ya que todo dominio debe estar contenido en un hosting que lo haga visible en Internet y sin un dominio, el hosting no podría cumplir su función final.

En esta nota te contaremos todos los aspectos que debes tener en cuenta a la hora de registrar un dominio web y elegir un hosting.

¿Qué es un dominio web?

Para explicarlo en palabras simples, un dominio es el nombre que quieres ponerle a tu sitio web. Este nombre es en realidad una secuencia de números o hexadecimales que conforman una IP determinada pero cómo sería muy dificultoso recordar tantos números, los avances tecnológicos hicieron posible utilizar en su lugar, nombres específicos. 

En resumen, el dominio es la dirección virtual de tu web seguida de una extensión como por ejemplo .com o .net. La estructura sería la siguiente: 

www.tunombre.com

Para escoger tu dominio lo primero que deberás hacer es verificar si este se encuentra disponible en el Mercado de Dominios.

Una vez que ya has comprobado que lo puedes utilizar entonces deberás comprarlo. En Internet los dominios se registran por una determinada cantidad de tiempo, generalmente uno o más años. Recuerda que los dominios que no renueves quedarán libres y podrán ser utilizados por otros compradores con el correr del tiempo.

Un dato muy importante si quieres registrar un dominio que ya se encuentra ocupado, puedes verificar el mismo nombre pero con otra extensión.

Si bien el .com es la extensión más popular de internet, ya lleva mucho tiempo en el mercado por lo que, muchas veces, presenta escasez de posibilidades a la hora de buscar y elegir un nombre. Por este motivo, fue que surgieron hace un tiempo, nuevas extensiones.

Una de las que más éxito ha tenido es el .online ¿Cuál es su secreto?

La palabra “online” tiene sentido propio y se entiende en todo el mundo. Puedes utilizarla de forma creativa, combinándola con otras palabras, para lograr ¡un nombre de marca increíble! Además, posiciona de igual manera en Google que un dominio .com

¿Qué es un hosting?

Así como hemos mencionado que un dominio o web es el nombre con el que los usuarios ingresarán a tu sitio web, el hosting es donde se hospedará toda la información de tu página.

Para que toda la información y archivos ( imágenes, base de datos, textos) estén alojados debidamente en internet debes contratar un servicio de servidores que estén conectados durante todo el día y los 365 días del año.

Las empresas de web hosting como Donweb, brindan a un bajo costo la posibilidad de hospedar tu web en servidores que cumplen todos los requisitos y acceder a una mesa de ayuda en caso que surja alguna inquietud.

DonWeb, creadora de SitioSimple, cuenta con datacenters propios con una infraestructura de calidad World Class, albergando más de 1.500 servidores. Dispone de todos los servicios críticos (refrigeración, alimentación eléctrica, conectividad) en forma redundante, proporcionando alta disponibilidad de servicios.

Marcas como Intel, AMD, Dell, HP, Cisco, 3com, Juniper, Emerson Liebert, etc. forman parte de su equipamiento y a esto se le suma un plantel técnico altamente capacitado para brindar soporte las 24 hs., todos los días del año.

¿Nunca viste cómo lucen los servidores? Así, se ven los nuestros 👇

 

 

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.