Lejos en el tiempo han quedado las épocas del Atari, Gameboy, Sega, Play 1 o Super Nintendo, donde jugar videojuegos era un hábito exclusivo de niños y adolescentes. La industria de los videogames crece año tras año a nivel mundial, sin limitaciones geográficas, de género, ni de edad.
Las estadísticas lo confirman:
- Según el portal Statista, el sector alcanzó una facturación mundial de USD 111.000 millones en 2015.
- En América Latina, 120 millones de personas pertenecen a la comunidad gamer.
- En España, según informa El Economista, «los jueguitos» generan el doble de facturación que la industria del Cine.
En este escenario de pleno crecimiento, nació el servicio Twitch, el popular portal de streaming que permite ver en forma online e-sports, shows que hablen de contenido relacionado a los juegos o bien streams personales de jugadores que quieren compartir sus aventuras con la comunidad.
Tal es el éxito de Twitch que el servicio – hoy propiedad de Amazon – es la cuarta mayor fuente de tráfico de Internet en Estados Unidos, sólo superada Netflix, Google y Apple.
Luego de esta pequeña introducción, seguramente te estarás convenciendo de la importancia de incluir en tu página web los streamings relacionado con tu industria o tu marca, agregando de esta manera contenido de interés, y brindando una atractiva funcionalidad a tus visitantes.
Cómo incluir Twitch en SitioSimple
1) Crea o edita una página en tu SitioSimple, y arrastra un componente de Video al contenido
2) Edita el control de video, y pega la URL la transmisión de twitch.
Por ejemplo: https://www.twitch.tv/blizzard
3) Indica cómo quieres mostrar los videos
Puedes reproducirlos automáticamente, y también configurar si mostrar o no la información del canal.
¡Listo! Tu sitio ya estará transmitiendo en vivo el canal hayas seleccionado. Recuerda visitar la página de Twitch periódicamente para encontrar nuevos canales o torneos de tu interés, ¡entre los 1.7 millones de usuarios que retransmiten mensualmente sus partidas!