Cada vez son más los emprendedores que eligen destacarse en internet a través de una página web; el diseño se ha vuelto clave para captar la atención y el contenido fundamental para que los usuarios permanezcan en el sitio y efectúen una compra.
La producción de videos es una de las mejores prácticas para comunicar una marca y generar mayor impacto en los consumidores potenciales. Este material nos permite seducir a la audiencia con la experiencia de compra de nuestro producto o servicio y demostrar la usabilidad del mismo de manera práctica y confiable.
Tan fuerte es la tendencia de los videos en la web que hasta los expertos de Facebook recomiendan generar este tipo de contenido para poder seguir utilizándolo en los próximos años, ya que proponisticaron la ausencia casi total de fotografías en las redes sociales.
La página web de Dhara Pilates es un buen ejemplo. Su diseño está cargado de movimiento, en donde se luce la experiencia de sus clases personalizadas con instructores profesionales.
La estética de su sitio web cumple con todos los requisitos para alcanzar el éxito online gracias a que su video principal y sus imágenes cuentan con una buena iluminación, colores cálidos predominantes, estilo limpio y fresco, y la experiencia se muestra con alumnas reales, generando mayor conexión con los usuarios que visitan su página.
Recordemos que la vida sana se encuentra en auge y que en este escenario los servicios relacionados con la salud y el cuidado personal pueden posicionarse más fácilmente con propuestas de videos innovadoras y aprovechar los micromomentos con las personas en la web.
¿Qué tipos de videos puedes generar?
1- Video Institucional: comunica la historia de tu marca, cómo inició, los momentos más importantes, resume tus fortalezas y ciérralo con una invitación a consumir tu producto.
2- Tutorial: enseña una técnica o algún saber relacionado con tu actividad para posicionarte en las búsquedas.
3- Preguntas y respuestas: Pregunta en tus redes sociales qué les gustaría saber a tus seguidores sobre tu marca o tu producto y luego comparte el video con las respuestas.
4- Entrevistas: puedes compartir una entrevista que te hayan hecho en algún medio de comunicación o un resumen de entrevistas que hayas realziado a clientes comentando a través de testimonios su experiencia con tu marca.
5- Videoclase: a diferencia de los tutoriales los videoclase son más breves, didácticos y rápidos.
6- Sobre consejos en general: brinda tips sobre temas relevantes relacionados a tu producto.
7- Talento: muestra tu talento en un video, conseguirás muchas reproducciones y buen posicionamiento online.
Puedes crear estos videos y subirlos a el canal de Youtube de tu marca y compartirlo en tu página web de SitioSimple, de esta manera generarás contenido de valor para tu público objetivo, obteniendo cada vez más seguidores, más tráfico en tu sitio web y más compras en tu tienda online.
Adquiere tu SitioSimple aquí
Lic. Daniela Abrigo