Tal vez te ha sucedido. Comienzas un nuevo proyecto o emprendimiento, y al querer obtener tu sitio de internet, te encuentras con que el mismo ya está ocupado.
Entonces empiezas en una frustrante búsqueda a buscar variantes, probando con guiones o agregando palabras, hasta que cuando por fin encuentras un dominio disponible, éste ya se encuentra lejos de tu expectativa original.
Afortunadamente, como te hemos contado en anteriores notas del blog, existen diferentes extensiones de dominio que pueden ser muy útiles para tí. En este caso, te detallaremos las ventajas de los .ONLINE.
¿Cuándo es conveniente obtener un dominio .online?
Por la amplitud del concepto, este tipo de dominios es válido para prácticamente cualquier sitio de internet, pero seguramente coincidirás que es ideal para este tipo de situaciones:
1) Academias o Instituciones educativas
Para todas las instituciones que ofrezcan educación a distancia como actividad principal, es ideal el .online, que además ya solo con el nombre adelanta a los usuarios de qué se trata la organización y sus servicios.
En el caso de las escuelas que ofrecen cursos online como una actividad complementaria, agregar un dominio .online es ideal para armar un micrositio específico para estas tareas.
2) Carritos de Compras
Si ofreces productos por internet, el nombre de tu empresa.online es una excelente manera de comenzar, especialmente si como te contaba al inicio de esta nota, tu .com ya está ocupado.
Otra alternativa es mantener tu sitio institucional en .com, y ofrecer tu tienda virtual en el .online. Esta opción es útil además dentro de un proyecto de reputación de marca, ya que te ayudará a controlar los primeros puestos en buscadores con sitios web de tu pertenencia.
3) Servicios en línea
Es esta situación, el espectro es muy amplio, y estos dominios son de gran utilidad para cualquier empresa que brinde información en línea, ya sea el clima, análisis financiero, servicios contables, o cualquier otro tipo de función.
¡Algunos ejemplos!
Estuve navegando por Internet, buscando empresas que ya han adquirido sus dominios .online con éxito. ¡A continuación un listado de ellas!
Academiawp.online
Esta situación es paradigmática. El autor de este sitio de educación de wordpress seguramente quiso adquirir academiawp.com, pero éste, aunque no está implementado, se encuentra ya adquirido por empresas que se dedican a revender dominios, y está a la venta por un precio superior a los USD 2.000, lo que seguramente hacía inviable o poco rentable su compra.
El .online fue una gran solución en este caso, y le permite que cuando busquen su empresa, lo encuentren rápidamente en primer puestos por el nombre de marca deseado.
MoiraPatissiere.online
¡Otro excelente ejemplo! Esta escuela ofrece cursos presenciales y a distancia, y tiene su sitio institucional en el.com, y la venta de su educación online justamente bajo este domino.
Lo que es muy interesante de analizar en este caso, es que el .online está ranqueando mejor que el .com en Google. Lo que indica que – más allá que el buscador da un valor adicional a los .com, disponer un .online permite también poder aparecer, con ayuda de un buen trabajo de SEO, en primeros puestos.
Epica.Online
Otro buen ejemplo. Esta organización de Colombia ofrece diferentes servicios a la comunidad aeronáutica, como trámites aéreos, Vuelos Charter, Repuestos de aeronaves, o Paracaidismo.
Algunos servicios se pueden adquirir en línea, y en los restantes consultar la información, por lo que el .online es muy buena alternativa para cualquiera de estas situaciones.
Como observaciones finales, podemos decir que los dominios .online son ideales para una gran variedad de escenarios, y una excelente manera de preservar tu marca, sin alterar su nombre.
Si quieres saber el costo y disponibilidad de tu dominio .online, puedes consultar aquí