Home / General / ¿Llegó el fin de la compra de followers en Instagram?

fin usuarios comprados en instagram

¿Llegó el fin de la compra de followers en Instagram?

Seguramente te ha sucedido que ves como tu cuenta de Instagram tiene unos cientos o miles de seguidores, mientras que algunos de tus competidores multiplican tus métricas sin generar contenido más atractivo que el tuyo. Sucede que muchos Community Managers o los mismos dueños utilizan algunos de los servicios disponibles en el mercado para comprar followers o likes. Si bien el primer objetivo es mostrar un número importante de seguidores pensando que esta acción conllevará a la popularidad de la marca,  acto seguido la cuenta no posee conversiones reales, y puede ser penada con un shadow ban

Además  esta práctica tergiversa la realidad, ya que es imposible saber cuáles seguidores son realmente genuinos, y cuales adquiridos.

Aparentemente, – y según un comunicado oficial de Instagram – , esta modalidad está cerca de llegar a su fin:

  • Instagram detectará los usuarios comprados
  • Se eliminarán los seguidores
  • Se borrarán también sus comentarios y Me gusta

Adicionalmente, se obligará a los usuarios a modificar su clave, ya que la han compartido con terceros (es el mecanismo habitual que utilizan los servicios que venden fans), y las credenciales de acceso están por lo tanto comprometidas.

Veremos en los próximos días que tal funcionan los algoritmos de Instagram para detectar usuarios adquiridos, y el impacto en las cuentas.

A continuación, te compartimos el comunicado oficial de Instagram

«Recientemente, hemos visto que las cuentas utilizan aplicaciones de terceros para aumentar artificialmente su audiencia. Todos los días las personas vienen a Instagram para tener experiencias reales, incluyendo interacciones genuinas. Es nuestra responsabilidad garantizar que estas experiencias no se vean interrumpidas por actividades no auténticas. A partir de hoy, comenzaremos a eliminar comentarios, seguimientos y comentarios no auténticos de cuentas que utilizan aplicaciones de terceros para aumentar su popularidad. Hemos construido herramientas de aprendizaje automático para ayudar a identificar las cuentas que utilizan estos servicios y eliminar la actividad no auténtica. Este tipo de comportamiento es malo para la comunidad, y las aplicaciones de terceros que generan «me gusta», seguimientos y comentarios no auténticos violan nuestras Normas de la comunidad y Términos de uso.

Estamos tomando una serie de pasos para limitar este tipo de comportamiento no deseado. Las cuentas que identifiquemos utilizando estos servicios recibirán un mensaje en la aplicación que les avisará de que hemos eliminado los «me gusta», los comentarios y los comentarios no proporcionados por su cuenta a otras personas. También les pediremos que aseguren su cuenta cambiando su contraseña. Las personas que usan este tipo de aplicaciones comparten su nombre de usuario y contraseña, y sus cuentas a veces son utilizadas por aplicaciones de terceros para realizar seguimientos, comentarios y comentarios no auténticos. Esto no solo introduce el mal comportamiento en la comunidad de Instagram, sino que también hace que estas cuentas sean menos seguras.

También sabemos que algunas personas pueden haber compartido sin saberlo sus credenciales de inicio de sesión con una aplicación de terceros. Si recibe un mensaje en la aplicación, simplemente cambie su contraseña para revocar su acceso a su cuenta. Estas nuevas medidas continuarán, y las cuentas que continúen utilizando aplicaciones de terceros para aumentar su audiencia pueden ver impactada su experiencia de Instagram.

Desde los primeros días de Instagram, hemos detectado y eliminado cuentas falsas para proteger a nuestra comunidad. La actualización de hoy es solo otro paso para mantener a Instagram como una comunidad vibrante donde las personas se conectan y comparten de manera auténtica. Tendremos más actualizaciones en las próximas semanas sobre las medidas adicionales que estamos tomando para abordar la actividad no auténtica en Instagram»

 

¡Añade un comentario!