Home / General / Playable Ads: Nueva tendencia en publicidad digital

playable ads que son

Playable Ads: Nueva tendencia en publicidad digital

Ante la saturación de anuncios en todo tipo de dispositivos  y plataformas, y la falta de atención de los usuarios, una nueva tendencia emerge en el mundo del marketing digital: los playable ads.

Aquí te contamos qué son, su origen, algunos ejemplos, y qué podría pasar con ellos en el futuro.

El origen de los playable ads

Estos anuncios con los que se puede jugar e interactuar, originalmente nacieron para la industria de los juegos para smartphones, de forma tal de permitir utilizar una pequeño demo que incite la descarga de la aplicación. Son por lo tanto publicidades donde es posible probar apps antes de comprarlas.

De hecho, son un formato de Facebook que incluye dentro de sus posibles anuncios, con la posibilidad de dirigirlos a aquellos usuarios con mayor intención de compra.

Dentro de sus características, se incluye un video introductorio en la sección de noticias que anima a las personas a jugar.

Algunas estadísticas

Los datos informados por empresas como emarketer, sugieren que estos métodos funcionan, ya que el 28% de los profesionales de agencias de EE. UU encuestados los citan como el formato de anuncio más efectivo dentro de una aplicación.

Por otro lado, casi la mitad de los vendedores de aplicaciones para dispositivos móviles dijeron que los playable ads son «efectivos para interactuar con el público». Actualmente, el 64% de los principales comercializadores del mund  utiliza los Playables, y los presupuestos asignados a ellos están creciendo mes a mes.

Playable ads para empresas

El siguiente paso que está sucediendo actualmente, es la extrapolación de este mismo concepto hacia las empresas, lo que abre un nuevo mundo dentro de la publicidad digital, y pareciera ser que está llegando el momento en que las marcas que no son de la industria de juegos adopten este formato y lo personalicen.

Objeción 1: No soy una empresa de videojuegos

Es uno de los primeros comentarios que algunos marketers han dicho al hablar de estos nuevos anuncios. Pero justamente de lo que trata esta tendencia es llevar una idea exitosamente probada en una industria, a todo el universo de la publicidad digital, adaptándolo obviamente a cada situación en particular

Objeción 2: Mi marca no es «jugable»

A continuación, esta es la segunda objeción. Pero la realidad es que cualquier empresa está en condiciones de elaborar un juego en base a su negocio.

Por ejemplo, el restaurant Buffalo Wild Wings, – que se especializa justamente en venta de alitas de búfalo, y cuenta con más de 1.200 locales alrededor del mundo –  creó una experiencia similar a un juego en la que los usuarios podrían tratar de captar a su característico personaje Foodoo cuando aparecía y desaparecía en la pantalla de un teléfono inteligente.

Al hacerlo, el espectador dejó huellas dactilares de salsa de alitas de pollo virtuales dondequiera que hubieran tocado la pantalla.

¿Qué pasará en el futuro?

En la actualidad, el desarrollo de estos anuncios es costoso para las marcas, al no ser tan sencillo de crear como un banner de Google Ads, o un anuncio en Facebook. Pero pareciera ser que las grandes empresas – impulsadas además por el auge actual de la gamificación, técnica que buscar mejorar la eficiencia y compañerismo dentro de los grupos de trabajo a tráves del juego – adoptarán los playable ads, y luego su uso se irá simplificando para pymes y emprendedores.

Mientras tanto, ¡te invitamos a inspirarte con los playable ads, a dejar volar tu imaginación, y a pensar con qué nuevas ideas podrás sorprender a tu público para continuar con el crecimiento de tu negocio!

¡Añade un comentario!