Home / General / ¿Qué es el marketing de contenidos?

¿Qué es el marketing de contenidos?

En dos palabras, el marketing de contenido es una buena historia.

«Cada marca tiene una historia que contar», opina Peter Mountstevens, socio gerente de Taylor Herring, una agencia de comunicación de marca que administra las carteras de marcas como Samsung, Kelloggs y Disney. Añade que, “en un nivel básico, esto se basa en el servicio que prestan, su razón de ser y la historia de la empresa. Estos fundamentos, combinados con la información del cliente, permiten a las marcas destilar una personalidad, con un tono de voz distinto y una visión inteligente de su posición y del mundo en el que existen”.

Entonces, ¿cómo las marcas calculan cuál es su historia?

Entendamos esto con el ejemplo de Red Bull. La bebida energética ha evolucionado hasta convertirse en una de las marcas más divertidas del mundo debido a su contenido. La marca innova con los deportes extremos; patrocina atletas de clase mundial; y crea un flujo constante de impresionantes e impresionantes experiencias para su audiencia. Se aseguran de que sigan siendo una parte emocionante y relevante de las conversaciones culturales que tienen sus consumidores.

Como pequeña empresa, es posible que no tengas el  dinero para replicar la estrategia de marketing de contenido de Red Bull. Pero puedes comprender qué es lo que te importa y cómo deseas servir a tus clientes. Tu historia de marca surgirá de allí. La respuesta será lo que tu marca representa y quién eres. El «ser atractivo» y el «esforzarse demasiado en serlo» son dos cosas diferentes.

Una vez que tengas una comprensión justa de cuál es tu historia, necesitas una estrategia de marketing de contenido para contar esta historia al mundo.

Puedes continuar leyendo «Cómo crear una estrategia exitosa de marketing de contenidos» aquí

¡Añade un comentario!