Home / General / Cómo crear una buena campaña de marketing en Navidad 2020

marketing en Navidad 2019

Cómo crear una buena campaña de marketing en Navidad 2020

Se viene la Navidad, una de las celebraciones más importante en todo el mundo, y queremos ayudarte a aprovecharla para que potencies tus ventas antes de terminar el año. En este artículo de SitioSimple, te enseñaremos a mejorar tu porcentaje de conversiones utilizando estratégicamente un mix de herramientas de marketing digital: página web, tienda online, redes sociales, email marketing y Google Ads.

¡Comenzamos! Te compartimos 10 tips a tener en cuenta a la hora de realizar una buena campaña de marketing en esta Navidad:

1) Piensa una idea original que se relacione con tu marca:

A la navidad la solemos relacionar con la familia, las buenas acciones y los encuentros con los seres queridos. Puedes tomar estas ideas, pero ¡sé diferente para destacarte! En estas fechas, todos nos encontramos saturados de información, por lo que un mensaje original será, sin dudas, un gran plus para tu campaña.

Por otra parte, los usuarios valoran el contenido creativo y evitan, al mismo tiempo, los que son exclusivamente comercial. Intenta combinar estos dos aspectos para asegurar el éxito en tus ventas.

2) Que el espíritu navideño invada tu sitio:

Después de un particular 2020, ¡sumémosle alegría a nuestra web con la energía navideña! No es necesario que incluyas detalles en todas partes, pero si quieres generar mayor impacto en tus visitantes, te sugerimos incluir en tu home un diseño acorde a la Navidad y a tu marca.

Para facilitarte la tarea, en SitioSimple encontrarás diferentes plantillas con los colores y símbolos navideños, las cuales podrás elegirlas sin necesidad de realizar ningún cambio adicional en tu sitio. Al fin de las fiestas, podrás volver rápidamente a tu temática habitual.

3) Prepara una landing page de promociones:

Es una excelente estrategia crear una landing page en donde se encuentre todos los detalles de las promociones disponibles por navidad. En ella, podrás mostrar tus diferentes productos pensados, por ejemplo, para cada tipo de persona: regalos para niños, regalos para deportistas, regalos para amantes de la tecnología, etc.

Las landing page mejoran las experiencias de los visitantes ya que en un solo lugar encontrarán lo que están buscando, de forma sencilla y rápida. Ten en cuenta redirigir  todas tus comunicación hacia allí para facilitarles el proceso de compra online.

4) Chequea tu stock de productos:

Recuerda que en Navidad se produce una gran demanda de mercadería. Procúrate de chequear el stock de tus productos y, en el caso de que ofrezcas servicios, asegúrate de contar con la cantidad de personal necesario para atender las necesidades de todos los clientes ¡Hay que estar preparados!

Otra buena opción es crear combos especiales e ideales para disfrutar en estas fiestas. Piensa en algo que tu audiencia realmente necesite o le interese, y sorpréndela con un producto exclusivo para navidad.

5) Ambienta tus redes sociales:

Al igual que con tu sitio web, adaptar tu fan page de Facebook (tanto la foto de perfil como la portada) y tu perfil de Instagram con motivos navideños. ¡Haz que tus fans ya se sientan de festejos! Además, procura que el contenido que compartas vaya estéticamente en línea con lo que muestras en tu sitio web.

Por otra parte, ¡aprovecha todas las herramientas de la redes sociales! Sube videos graciosos, usa los stickers, arma concursos y sorteos. Puedes también mostrar en Instagram a tu equipo preparándose para recibir la Navidad, es la plataforma ideal para que tu audiencia pueda ver el lado humano de tu marca.

6) Agasaja a tus clientes con descuentos:

Cerramos el año y es un buen momento para agasajar a tus clientes con promociones exclusivas. En tu tienda online de SitioSimple puedes crear cupones o códigos de descuento para ser usados antes de cerrar la compra. Aprovecha las redes sociales y las campañas de email marketing para invitar a tus usuarios a que los utilicen y cuiden el bolcillo.

Otras opciones son: envíos gratuitos; regalos especiales a los primeros que realicen una compra o determinada acción; y el viejo y querido 2×1. Todas son grandes alternativas para incentivar a tus clientes a comprar y aumentar tus ganancias. Aunque, a primera vista, parece que ganarás menos, en su totalidad seguramente encuentres un muy buen beneficio.

7) Aprovecha el Email Marketing:

Si trabajaste durante todo el año segmentando y ampliando tu base de datos, Navidad es un momento ideal para potenciar resultados con acciones de email marketing. Las bandejas de entradas de los usuarios se saturarán con promociones en estas fechas, así que dedícale tiempo a pensar asuntos creativos y llamativos.

Además, tus clientes te han acompañado con sus compras y su lealtad a lo largo del año, ¡salúdalos con un correo personalizado! Incluye el nombre de cada prospecto en el Asunto y en el cuerpo del Email para que se sientan únicos.

8) Analiza la competencia:

¡Mira campañas anteriores que hayan hecho en la vereda de enfrente! Analizar la competencia te ayudará a, por un lado, inspirarte y, por el otro, a encontrar recursos que logren diferenciar tu marca.

Además, sigue de cerca los pasos que tus competidores estén haciendo actualmente: si lanzan algún evento espacial, promociones, cómo se dan a conocer, cómo están posicionados en los buscadores, cómo usan las redes sociales. Investiga qué acciones están realizando para pensar acciones superadoras.

9) Revisa antes de publicar:

Antes de hacer el clic final, verifica los términos y condiciones de tus campañas de promoción navideña. Chequea los fechas límites de tus promociones, controla nuevamente el stock y corrobora que las condiciones estén publicadas en tus canales de comunicación. Asegúrate, además, de que sean claras y fáciles de comprender.

10) Realiza anuncios en Google:

Sin contar con mucho presupuesto, puedes tener buenos resultados. Además, la plataforma permite medir los resultados de las campañas en curso y otorga la posibilidad de pausarlas o editarlas. Elige bien tus palabras claves, y en caso de tener dificultades con este paso, no te preocupes, ¡Google te ayudará con buenas sugerencias!

 

¡Manos a la obra! Llegó la hora de ser creativos y dejarlo todo para aprovechar al máximo estas fechas. Para seguir leyendo más sobre estrategias de marketing digital para tu marca, no dudes en visitar SitioSimple.

 

¡Añade un comentario!