Home / General / Los dominios más antiguos: Conozca los primeros nueve que se registraron

Los dominios más antiguos: Conozca los primeros nueve que se registraron

El registro de los dominios más antiguos inicia en la década de 1980, tras el revolucionario e innovador desarrollo que se le estaba, y sigue, dando al internet. Hoy en día, existen más de 320 millones de nombres registrados, de los cuales aproximadamente 124 millones son de extensión “.com” y solo un 87% se encuentra activo.

Para ser exactos, el 15 de marzo de 1985 quedó registrado en la historia del mundo el primer dominio nombrado “Symbolics.com”. Convirtiéndose así en el dominio más antiguo de la red. El proceso estuvo a cargo de la Symbolics Computer Corporation, a las afueras de Cambridge (Massachusetts, Estados Unidos).

dominio symbolics

La compañía Symbolics diseñaba y fabricaba computadoras optimizadas para ejecutar el lenguaje de programación “Lips”, y se encargó, además,  de avances significativos en tecnología de software. Su dominio aún está vigente y puede consultarlo cuando desee obtener más información.

cuales son los dominios mas antiguos

 

Inicia el conteo: Los primeros dominios más antiguos

El segundo dominio en la lista le corresponde a la compañía “bbn.com”. Su registro fue el 24 de abril de 1985 por el Raytheon BBN Technologies, uno de los principales centros de investigación y desarrollo de los Estados Unidos. Están especializados en soluciones de defensa, gobierno civil y seguridad cibernética, para ofrecer electrónica de vanguardia.

Es decir, para brindar lo mejor en integración de sistemas, capacidades en C5I (comando, control, comunicaciones, cibernética e inteligencia), detección, efectos y servicios de apoyo en la batalla. Actualmente, Thomas A. Kennedy es su presidente y director general, cuentan con alrededor de 63.000 empleados en el mundo, y para el año 2016 estimaron tan solo 24 millones de dólares en ventas.

El tercero a mencionar es “think.com”, que fue registrado el 24 de mayo de 1985. Pero al parecer, y no se puede afirmar con certeza, el sitio se encuentra inactivo para la fecha.

Desaparecidos o inactivos: dominios antiguos de los que se tiene poca información

“mcc.com” fue el cuarto dominio más antiguo, pues data del 11 de julio de 1985. Al sol de hoy, usted se dará cuenta que dicho dominio lo redirige al sitio web de  “Afternic.com”.

Plataforma que se autodenomina como el primer mercado de dominios del mundo, con más de cinco millones de nombres premium para la venta, recibiendo setenta y cinco millones de búsquedas cada mes.

Al “dec.com” le corresponde el quinto lugar, ya que fue registrado el 30 de septiembre de 1985. Si usted intenta ingresar, será llevado a la home page del sitio “paulkocher.com”.

El 07 de noviembre de 1985 registraron el “northrop.com”. Pero, al igual que con el tercer caso, pareciese que el sitio está inhabilitado, porque la página muestra el siguiente mensaje: “No se ha podido encontrar la dirección DNS del servidor…”.

La lista por supuesto es más extensa, pero aquí le facilitamos información relacionada con otros dos dominios

La empresa Xerox, que pertenece a la compañía Fortune 500 y está valorada en casi once millones de dólares, registró su dominio con la extensión “.com” el 09 de junio de 1986. Ella se encarga de potenciar, de la mejor manera posible, mecanismos que faciliten soluciones a la creciente demanda en comunicaciones, conexiones y trabajo en conjunto que exige este globalizado mundo.

Valiéndose de la automatización de los flujos de trabajo, el análisis de la información y el establecimiento de parámetros para una seguridad efectiva. Sin dejar por fuera la evolución constante que han tenido digitalizando imágenes con aplicaciones innovadoras, ya sea imprimiendo sobre objetos o con dispositivos electrónicos impresos.

El 17 de junio de 1986, el “sri.com” logró entrar al internet. Básicamente, siendo una organización dividida en laboratorios, centros, y hasta grupos, destacados por la investigación biomédica que realizan en relación al cáncer y el metabolismo, la inmunología y las enfermedades infecciosas, las ciencias del cerebro, y el desarrollo preclínico y clínico.

Resaltando, también, estudios en Ciencias Farmacéuticas y en Tecnología de Descubrimiento, en Ciencias Macromoleculares y en Química Medicinal y Sintética.

El último del ranking: “Hp.com” y otros datos

La gran empresa HP registró su dominio el 03 de marzo de 1986, para consolidarse como una multinacional americana en el desarrollo de componentes de hardware, software, y servicios relacionados a los consumidores, pequeñas, medianas y grandes empresas que incluían a entes gubernamentales.

Si usted desea ingresar a su sitio web, notará que el emporio se sometió a un ligero cambio de imagen, tras anunciar el 06 de octubre de 2014 sus planes para dividir el negocio de las impresoras y las computadoras, de sus productos y servicios empresariales. De manera que, ya el 01 de noviembre de 2015 nacieron dentro del mercado “HP Inc.” y “Hewlett Packard Enterprise”.

dominio de hp

Dos días después, el 05 de marzo de 1986, fue registrado el dominio “bellcore.com”. Por supuesto, el proceso no se detuvo y durante los meses posteriores entraron en vigencia los sitios “ibm.com”, “sun.com”, “intel.com”, “ti.com”, “att.com”, “gmr.com”, “tek.com”, “fmc.com”, “ub.com”, y “bell-atl.com”.

Entre miles y miles más, pero seguramente habrá notado que los más rápidos a la hora de registrar sus dominios fueron las empresas que, hoy en día, se han consolidado en el campo de la Informática: HP, IBM, Intel y hasta la misma Apple, en el año 1987.

Así que si desea emprender un nuevo negocio, y está a punto de elegir su propio nombre de dominio, piénselo bien. Pues, la única condición para otorgárselo es que no esté en posesión de otro usuario.

¡Añade un comentario!