Home / General / Los mejores tips para conectar con tu audiencia en Navidad

Los mejores tips para conectar con tu audiencia en Navidad

Parece increíble que ya nos encontremos en pleno diciembre, preparando los balances de fin de año, dando las últimas estocadas a los proyectos profesionales y pensando la lista de regalos y reuniones que vamos a disfrutar en estas fiestas.

El año se ha pasado volando –  reza la famosa frase – y como lo trillado no quita lo veraz seguramente nos encontremos con una interminable cantidad de tareas por hacer, con pendientes que hemos postergado y con la sensación de stress que justamente es lo inverso de lo que deberían provocar las festividades de Navidad y Fin de Año.

Pero como todo lo que parece difícil tiene una solución plausible y un porvenir auspicioso, es momento de aquietar la mente, pausar el motor que no deja respiro y conectarnos con las verdaderas emociones que nos deja este 2016 que se nos escabulle. Centrarse en las vivencias gratificantes, en los logros y los anhelos por cumplir nos liberan del cortisol producido por la ansiedad,  y son el condimiento esencial para que nuestra mente sea productiva y plena.

Una vez que se logra el estado anímico y mental ideal es cuando se puedan comenzar a idear estrategias de conexión con nuestra audiencia para aprovechar las fiestas, con el objetivo de fidelizar clientes, aumentar las ventas y lograr una reputación de marca positiva y alentadora.

Recuerda que todo lo que uno es y siente lo trasmite, y cuando los pensamientos y emociones de los profesionales no se encuentran alineados con la concreción de deseos y la abundancia difícilmente se pueda llegar al público de una buena manera.

A continuación en SitioSimple te brindamos los mejores tips para conectar con tu audiencia en las fiestas

Dar lo que tengo todo me da

Muchas veces las personas se encuentran inmersas en sus propios problemas y frustraciones y se olvidan de mirar a aquellos que menos tienen. Es por eso que este tipo de festividad es una excelente manera para fomentar la generosidad y conectar con el dar a otros para hacerlos más felices .
Las marcas pueden realizar estrategias y alianzas para colaborar con una causa benéfica para ayudar a quienes más lo necesitan, y de esta manera se producirá una sinergia ideal entre consumidor y marca, además de estar construyendo un puente para generar acciones positivas en la sociedad.

Las historias llegan al corazón

No hablamos de historias de Santas bajando por las chimeneas ni de una gran familia brindando cuando da la medianoche.  Contar historias es narrar en primera persona vivencias personales, relatos , anécdotas y deseos de una forma humana y posible. No es necesaria la exageración y la edición de grandes videos para llegar al corazón de los consumidores, sino poder trasmitir un evento de forma tal que éste se vea retratado en la audiencia objetivo y permita la identificación.
Como plus, y con el gran valor de las redes sociales puedes iniciar acciones en donde cada usuario comparte una experiencia. ¡Si otorgas un descuento o regalo a la historia que cumpla con tu requisito inicial mejor aún !

Alentar los sueños de tu audiencia

Es sabido que uno de los principales errores que cometen las marcas cuando realizan marketing digital es centrarse en ellos mismos y olvidar a su audiencia. Es por ello que Navidad y la fiesta de Fin de año es un momento ideal para pensar en las expectativas y sueños de tus propios consumidores y clientes potenciales para realizar una campaña ayudándolos a concretar sus metas.

Un caso práctico de ello es DonWeb en donde además de brindar herramientas que resuelven necesidades complejas de forma muy sencilla para el usuario, como EnvialoSimple para el envío de campañas de email Marketing, o SitioSimple para el desarrollo de sitio webs y tienda online, complementa su accionar con webinars y talleres gratuitos, donde los asistentes aprenden a obtener el máximo potencial de estas solucionas, además de incorporar conocimientos de otras aspectos de marketing digital que contribuyen a su formación profesional y a la concreción de sus deseos laborales.

¡Añade un comentario!