Home / General / .Online: El dominio perfecto para quienes deciden tener presencia en Internet

.Online: El dominio perfecto para quienes deciden tener presencia en Internet

Hoy en día estar presentes en la web se volvió un aspecto central a la hora de desarrollar el negocio. Con la pandemia y la aceleración de la digitalización de distintos aspectos de nuestra vida cotidiana –  desde clases virtuales hasta hacer gimnasia desde casa – todos realizamos múltiples tareas al día en el mundo online. 

Por eso, hoy te presentamos un dominio perfecto para que tu presencia en Internet despegue: el .online. 

 

¿Cuándo usar un dominio .online?

 

El dominio .online forma parte de las nuevas extensiones de dominio de primer nivel (TLD). Al ser una palabra que se entiende en más de 24 idiomas,  sirve y mucho para todos los negocios en línea. Sin embargo, si ofreces servicios o productos en la web, se convierte en imprescindible.

Esta extensión ofrece a los usuarios muchas oportunidades para encontrar una opción disponible que verdaderamente refleje el nombre de su empresa o el enfoque de su sitio web.

 

Un dominio, múltiples ventajas

 

El dominio que elijas para tu negocio es muy importante ya que, explicado de manera simple, es el nombre y la dirección que las personas usarán para encontrar tu sitio web en internet. 

Por eso, es importante que evalúes los beneficios y las características que le aporta cada extensión. En el caso del .online, son muchas las ventajas para quienes deciden utilizarlo:

1. Genera una estrecha vinculación con el rubro en el cual se desenvuelve tu negocio. De esta forma los internautas pueden saber, con sólo observar la URL, qué se les ofrecerá.

2. Será más fácil que los usuarios que te buscan den con tu web antes que otras. Es muy posible que si, por ejemplo, das cursos de tejido de manera virtual te encuentren más rápido con una URL como clasesdetejido.online o cursosdetejido.online.

3. Un dominio .online te ayudará a posicionarte mejor en las búsquedas.  En este sentido, ayudará al SEO de tu sitio web, es decir, a que Google y otros buscadores lo muestren primero en los resultados. ¿Por qué? Porque “online” es una palabra clave para quienes buscan realizar distintas acciones en internet, desde una capacitación hasta una compra.

4. Como hemos visto,  la palabra  online se utiliza sin modificaciones en más de 24 idiomas, logrando que este dominio sea uno de los más potentes para negocios con impacto global. Esto hará que tu dominio sea fácil de reproducir entre tus potenciales clientes. ¡Es fácil de pronunciar y de recordar!

5. El hecho de colocar en la extensión parte de la marca o su principal identificador permite acortar la URL y, por tanto, que sea más fácil implementarla en cualquier campaña de difusión, lo cual implica grandes beneficios para un anuncio, una publicación, un banner,  etcétera.

 

¡Llegó tu turno!

 

Ahora que sabes por qué registrar un .online es una gran idea para tu negocio digital, es momento de pensar cuál será tu nombre de dominio y crear una lista de opciones. 

Una vez que tengas tus propuestas, ingresa al Mercado de Dominios más grande de Latinoamérica y comprueba que estén disponibles. Si lo está, ¡adelante! Podrás registrarlas en simples pasos y pagarlo con tu moneda local ¡al mejor precio!  

Queremos que tu proyecto triunfe en Internet ¡Comienza ahora!

¡Añade un comentario!