Home / Novedades / Comparte archivos descargables en tu sitio web y fortalece tu marca

Comparte archivos descargables en tu sitio web y fortalece tu marca

En SitioSimple, estamos constantemente trabajando para hacer que tu experiencia sea la mejor. Por eso, tras la gran demanda de los usuarios, creamos la funcionalidad de File Upload. ¿De qué se trata? Ahora quienes visitan tu web podrán descargar archivos: desde un catálogo hasta un ebook ¡o lo que se te ocurra!

Hoy te contamos paso a paso cómo hacerlo.

.

¿Cómo hacer que un archivo se pueda descargar desde tu página web?

Para comenzar debes dirigirte dentro del Panel a la sección Sitio / Páginas y hacer clic en “Editar”.

Paso 1

Aquí podrás usar todos los elementos que necesites para diseñar tu página. Para insertar el File Upload, deberás dirigirte desde el menú “Insertar” a “Multimedia” y seleccionar “Archivo”:

multimedia

Ahora, deberás arrastrar este elemento dentro de la pantalla y quedará del siguiente modo:

file upload

Haciendo clic en el botón de “Editar”, cargará la pantalla de File Upload en donde deberás agregar los archivos que desees compartir.

.

¿Cómo agregar archivos descargables?

La manera más sencilla de agregar un archivo es arrastrándolo desde tu PC hasta la ventana. En este caso, al soltarlo ya estará cargado y listo para insertar.

Sin embargo, también puedes hacer clic en el botón de la nube con la flecha hacia arriba y se abrirá el navegador de archivos, desde el cual podrás seleccionar el que prefieras. Presionando el botón “Abrir”, ya estará cargado.  

.

¿Qué tipos de archivos puedes subir?

Los tipos de archivos habilitados para subir son los siguientes:

  • Imágenes: jpeg, jpg, png, bmp
  • Documentos: pdf, doc, docx, xls, xlsx, txt, ppt, xls, csv, odt, epub
  • Video: mp4
  • Audio: mp3, wav
  • Archivos comprimidos: zip, rar, ogg

La limitación en tamaño es de 15 MB para archivos descargables y 5 MB para los archivos de adjunten tus clientes.

.

¿Cómo mostrar los archivos descargables en tu web?

Hasta aquí hemos visto cómo puedes subir los archivos para que luego puedan descargarlos tus clientes o visitantes. Ahora, te mostraremos cómo los verán una vez que ingresen a tu sitio web. 

Una vez que hayas subido el archivo que deseas incorporar en tu página, haz clic sobre el mismo para configurar su título y la privacidad.

file upload privacidad

En lo que respecta a la privacidad, podrás elegir entre tres opciones:

  • Público: Cualquier visitante puede descargar el archivo
  • Solo para Cliente habilitados: debe estar habilitado en la página
  • Solo para Cliente habilitados y Verificados: debe estar registrado y validado con el código correspondiente

Luego de seleccionar estas opciones presiona el botón “Aceptar” y volverás al editor de SitioSimple. Como siempre, luego de realizar los cambios debemos presionar el botón Guardar.

Podrás volver a esta pantalla y modificar tanto el elemento como las opciones de privacidad cuantas veces quieras. En caso de querer quitar o cambiar el archivo, deberás eliminarlo e insertar uno nuevo.

Una vez en el sitio, los visitantes verán un link en el que, al hacer clic, comenzará automáticamente la descarga del archivo. En caso de haber seleccionado un nivel de privacidad distinto de Público, y no cumplir los requerimientos, se mostrará un error a quien intente hacer la descarga.

.

¡Aprovecha esta funcionalidad para ofrecer freebies!

Ahora que ya sabes cómo incorporarlo en tu sitio web, es momento de poner manos a la obra y utilizar esta nueva funcionalidad para fortalecer tu comunidad de marca. 

¿Qué son los freebies?

Los freebies son todos aquellos materiales gratuitos que un usuario puede obtener al entrar en una página web o al contactar con una marca e incluyen desde herramientas tecnológicas y aplicaciones hasta documentos y archivos multimedia. 

¿Para qué sirven?

Visitar una página web y obtener herramientas o materiales gratuitos resulta una experiencia siempre satisfactoria para los visitantes. De hecho, ofrecerlo eleva significativamente las probabilidades de que el cliente vuelva al sitio; y luego decida adquirir el producto o servicio. Esta estrategia del Marketing Digital logra una conexión efectiva entre la empresa y el público, logrando interacción y proyección. 

.

¡Comienza hoy!

Si aún no tienes una página web, este es el momento para hacerlo. Con SitioSimple, no necesitas tener conocimientos de programación y podrás crearla tú mismo. ¡Comienza gratis!

 

¡Añade un comentario!