Home / Tips / Agrega videos de YouTube o Vimeo a tu SitioSimple

Agrega videos de YouTube o Vimeo a tu SitioSimple

En SitioSimple puedes añadir videos de YouTube o Vimeo. Preparamos para ti una guía en detalle de todos los pasos necesarios para poder incluir en tu página web el video de tu empresa, tu proyecto o profesión.

Para ello, debes completar los siguientes pasos, ¡es muy simple!

 

1- Entra en el editor y ve a la página donde quieres añadir un video.  Ahí mismo debes ir a la sección «Multimedia» .img_012- Arrastra el icono de video al lugar de la página donde quieras insertarlo.
3- Elige «editar», ahí mismo pega el link del video y ¡listo!

Recuerda que el video debe estar previamente alojado en YouTube o en Vimeo.

img_02

 

Agregar videos desde Vimeo

En este caso,  simplemente debes introducir la URL como se indica en la imagen, y el video ya aparecerá en tu página.

 

Configuración Adicional para Videos de YouTube

En el caso que reproduzcas un video de YouTube,  cuentas con configuraciones adicionales que pueden serte de mucha utilidad.

img_03

Por ejemplo, puedes tildar «Reproducir automáticamente», para que el video sea visto de inmediato al acceder a las páginas, sin intervención del usuario.

Puedes destildar la posibilidad «Mostrar controles de reproducción«, que viene predeterminada. Haz esto cuando quieras evitar darle al usuario la posibilidad de pausar el video, o ver el video directamente en YouTube. Ten en cuenta que tampoco podrá modificar el volumen, o saber el tiempo de reproducción completa.

Si en cambio quieres limitar al usuario, pero sin quitar la funcionalidad completa de ocultar los controles de reproducción, puedes realizar lo siguiente: Habilita «Mostrar Controles de Reproducción«, y luego también tilda una nueva opción que aparece llamada «Ocultar controles de reproducción automáticamente al reproducir«. Esto permite que los controles de la barra inferior desaparezcan visualmente, y reaparecen cuando el usuario posiciona el mouse en el video.

Si quieres seguir configurando, tienes la variante de activar o desactivar «Mostrar la barra superior«. Esta barra contiene información del video, y links para que los usuarios compartan el video en redes sociales.

Por último, si tu deseo es que los navegantes permanezcan en tu sitio, puedes activar «Mostrar videos relacionados al finalizar el video«. YouTube sugerirá en tu misma página otros videos similares al que tu visitante ha visto.

 

 

 

banner_comienza_ahora.

 

¡Añade un comentario!