Home / Tips / Cómo exportar e importar el catálogo de productos en CSV (con Excel)

Cómo exportar e importar el catálogo de productos en CSV (con Excel)

En SitioSimple podrás administrar tu catálogo de productos rápidamente desde una planilla de Excel. Para ello debes seguir los siguientes pasos:

1- Ingresa a la administración, luego a la sección «Productos».
2- Una vez que te encuentres en esta sección presiona el botón «IMPORTAR / EXPORTAR .CSV». Luego selecciona «Exportar a .CSV».imagen01
3- Guarda el archivo generado en tu PC.imagen024- Luego ingresa a Excel, crea una nueva planilla y selecciona la opción «Obtener datos externos – Desde texto». Esta opción podrás encontrarla en el menú «Datos».imagen035- Se abrirá una pantalla donde debes indicar la forma de obtener estos datos.imagen046- En la primer pantalla no debes seleccionar nada, solamente presionar «Siguiente». Se mostrará la siguiente pantalla:
imagen05

7- En esta pantalla, en la sección «Separadores», selecciona solamente la opción «Coma». Luego presiona «Finalizar».
8- Una vez realizado esto tendrás en tu planilla Excel el listado de tus productos cargados previamente. Modifica o agrega productos y luego selecciona «Guardar como».

Importante: recuerda que para agregar un nuevo producto NO debes completar el campo «Id».

9- Guarda el archivo con el nombre que quieras y selecciona como Tipo de Archivo: «CSV (delimitado por comas)»:imagen0710- Luego vuelve a la administración de tu SitioSimple, sección productos, y selecciona «Importar desde CSV»imagen01
11- El sistema te mostrará una pantalla donde hay un botón con la leyenda: «Subir Archivo», haz click en él y selecciona el archivo que creaste para importar tus productos. Una vez que lo agregas, se mostrará la siguiente pantalla:imagen0612- Presiona el botón «PROCESAR CSV» y automáticamente se importarán todos los productos del archivo CSV en tu SitioSimple. Puedes verificar que el proceso ha sido exitoso yendo a la sección productos y visualizando los mismos desde el listado.

banner_comienza_ahora.

¡Añade un comentario!