Home / Tutoriales / Todos los métodos de pago para tu tienda online

métodos de pago

Todos los métodos de pago para tu tienda online

Las tiendas online de SitioSimple tienen múltiples métodos de pagos a disposición y tú decides cuáles habilitar según tus preferencias. En esta nota te contaremos todas las opciones que puedes utilizar para cobrar tus productos y servicios.

A la hora de decidir cuáles elegir, hay dos cosas que debes tener presente:

1. SitioSimple no cobra ningún porcentaje de comisión por tus ventas.

2. Existen algunos métodos de cobro donde los prestadores de dicho servicio han decidido aplicar algún tipo de costo o comisión. (Aquí te facilitaremos todos los enlaces correspondientes para que estés informado y tomes las mejores decisiones).

A continuación, todos los métodos de pago que puedes integrar a tu SitioSimple y sus características:

1. MercadoPago

Uno de los favoritos. Con él puedes cobrar a través de diferentes tarjetas de crédito, débito y otras opciones cómo Rapipago o PagoFácil.

Es fácilmente configurable. En tu SitioSimple cuando se realiza la compra, se cierra el carrito y el proceso termina directamente en MercadoPago.

MercadoPago presenta comisiones en cada venta exitosa, las mismas varían en torno al retiro y/o disponibilidad del dinero. En la app de este proveedor, por ejemplo, encontrarás dicha información en la sección “Tu negocio” y luego en “Costos”. Infórmate siempre de sus valores.

2. Paypal

Es muy útil para ventas internacionales. Con él podrás aceptar pagos con las principales tarjetas de crédito en tu SitioSimple.

Por condiciones de PayPal, las cuentas PayPal Argentina no pueden recibir pagos desde Argentina.

Este prestador también aplica comisiones. Conoce sus valores.

3. TodoPago

También de fácil configuración, te permitirá cobrar con las tarjetas de los principales bancos. Hay opciones de cuotas con y sin interés que puedes explorar.

Este prestador también aplica comisiones.

4. PayU

Es un sistema para recibir pagos en línea con tarjetas de crédito, débito bancario y más. Funcional para negocios de todos los tamaños.

Puedes explorar más de él y su sistema de tarifas/comisiones en su sitio oficial.

5. Depósito/Transferencia

Cobrar vía depósito y transferencia es una opción fácil y óptima que puedes ofrecer. Con ella puedes captar el porcentaje total de una venta.

Para que tus clientes puedan realizar el pago de tus productos o servicios por transferencia bancaria a través de SitioSimple, solo debes ingresar los datos de tu cuenta y las condiciones que consideres para realizar la operación.

6. Contra reembolso

El pago contra reembolso es un medio de pago que consiste en abonar el costo del pedido online directamente a la persona que hace la entrega del mismo en el domicilio acordado y generalmente en efectivo.

Con SitioSimple también puedes ofrecer esta opción. Cuando los visitantes de tu sitio finalicen la compra, se les mostrará un texto con las condiciones de pago (puedes configurarlo de forma sencilla directamente al editar la opción de contra reembolso) y se le enviará un email tanto a tu cliente como a ti para que coordinen el pago y, si corresponde, el envío de los productos.

7. A convenir

Esta opción en SitioSimple, engloba a todos los demás métodos de pago no mencionados hasta ahora.

Es muy útil para implementar en negocios de cercanía ya que esta es la opción indicada para pagos que se realizan directamente al retirar el producto en el local físico.

Además, también remite a aquellos casos en los que se recurre a otros métodos, como por ejemplo, aquellos que permiten generar botones o links de pago. Como por ejemplo: Prisma Medios de pago o Mobbex.

Para generar estos enlaces de pago debes darte de alta en la aplicación externa. Desde ahí se genera una instancia de pago con un enlace temporario. Este enlace debe enviarse al comprador para que este abone.

¿Cómo integrar métodos de pago en SitioSimple?

Integrar métodos de pago y gestionarlos o administrarlos es sencillo. 

Solo debes dirigirte a la sección de “TIENDA” > “Pagos, envíos y descuentos” > “Métodos de pago”.

Desde el menú que visualizarás, podrás hacerlo todo: ver las opciones de pago, habilitarlas o deshabilitarlas y completar los campos para su correcto funcionamiento.

métodos de pago en SitioSimple

El proceso es rápido e intuitivo: ¡Comienza a recibir pagos según las propias necesidades de tu negocio con SitioSimple!

¡Añade un comentario!